martes, 29 de noviembre de 2011

ARGENTORES ENTREGA EL PREMIO LATINOAMERICANO




El MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE - DÍA DEL TEATRO NACIONAL-  A LA 19 HS EN EL AUDITORIO GREGORIO DE LAFERRÈRE, DE LA SEDE DE ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, SE DARÁ A CONOCER EL NOMBRE DEL AUTOR GANADOR DEL PREMIO ARGENTORES LATINOAMERICA, INSTITUIDO POR LA ENTIDAD CON CARÁCTER BIENAL, CON MOTIVO DE CUMPLIRSE EL AÑO PASADO SU CENTENARIO, Y CONSISTENTE EN UNA ESTATUILLA REALIZADA POR LA ESCULTURA MARINA DOGLIOTTI,  10.000 DÓLARES Y UN DIPLOMA QUE ACREDITA EL MENCIONADO PREMIO


El miércoles  30 de noviembre -coincidiendo con el Día del Teatro Nacional- cuando a las 19 hs en el Auditorio Gregorio de Laferrère, de la sede de ARGENTORES, Pacheco de Melo 1820, se de a conocer el ganador del Premio ARGENTORES Latinoamérica, más las dos menciones que le sucedan, culminará el proceso iniciado el año pasado, con la decisión de La Junta Directiva de crear un premio Especial en conmemoración de su 100° aniversario.

La respuesta a la convocatoria hecha por la entidad, fue la presentación de 127 obras, correspondientes a distintos países de América Latina: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, México, Cuba, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

El Consejo Profesional de Teatro, constituido en jurado de selección, eligió 23 obras, que fueron enviadas al jurado de premiación, integrado por los autores José Luís Moncada (México), Marco Antonio de la Parra (Chile) y Mauricio Kartún (Argentina).

Este jurado se reunirá a sesionar en ARGENTORES, Pacheco de Melo 1820, a partir del 26 de noviembre.

Los sobres con las conclusiones a la que lleguen los mencionados jurados, serán abiertos en el acto del día 30 de noviembre.

El Premio ARGENTORES Latinoamérica consiste, en una estatuilla realizada por la escultora Marina Dogliotti, 10.000 dólares, más un diploma que acredita al autor como premiado.

Un diploma será entregado también, a los autores de las dos menciones subsiguientes elegidas por el jurado.

En el caso de que los premiados sean extranjeros, se fijará una fecha apropiada para el acto de la entrega.

El Premio ARGENTORES Latinoamérica, que aspira a convertirse en uno de los más importantes de la región, tiene carácter bienal, y fue creado con el propósito de estrechar vínculos con todos los autores de la región.

En las próximas ediciones del mencionado premio, irán rotando las otras disciplinas -Cine, Radio, Televisión y Nuevas Tecnologías- incluidas en ARGENTORES.

1 comentario:

  1. Gracias por la difusión.

    Adjunto Link en PDF con la nota realizada por la revista de Argentores sobre "Peones de nadie", el trabajo ganador de este concurso.

    http://www.argentores.org.ar/97_heavy/florencios/Florencio0832.pdf

    ResponderEliminar