jueves, 19 de julio de 2018

Un pájaro cualquiera


¡Todos los viernes las 21 hs. en el Teatro Del Pueblo!
Un pájaro cualquiera
De Patricio Ruiz

Una actriz llega desde lejos con disponibilidad full time, jura tener veinticinco años. Una vieja gloria de la televisión y el teatro comercial la recibe. Comienza un casting. En el medio de un monólogo un hermano irrumpe, jura ser hijo y director. Una vieja gloria se declara productora y niega ser madre, mientras que una actriz que llega desde lejos parece tener las palabras justas para completar los espacios vacíos.
Tres formas de producir teatro que no se entienden. Muchos crucigramas sin resolver. Una sitcom sobre lo caro que es estar mejor. Una versión tan libre de La Gaviota que termina siendo Un pájaro cualquiera.
Un espectáculo que excede la tradicional intertextualidad y el pastiche posmoderno. Podría considerarse una parodia de homenaje al teatro en general, a la obra de Chejov en particular, al cine y a la televisión. Pero lo cierto es que excede y enriquece cualquier etiqueta. Una experiencia escénica que, sin duda, no dejará indiferente a ningún espectador.

Esta obra surge, en gérmen, a partir de tres instancias.  Como ejercicio dentro del marco del taller de dramaturgia de Fernanda Del Monte en la Ciudad de México. Luego, se desarrolló dentro del marco de Panorama Sur 2015 coordinado por Alejandro Tantanián. 

Viernes a las 21 hs.
Teatro Del Pueblo, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 943 (C.A.B.A.)
Entradas: 250 $ / 220 $ descuento a estudiantes y jubilados.

Ficha Técnica
Dramaturgia: Patricio Ruiz
Actúan: Martín Amuy Walsh, Natalia Carmen Casielles, Armenia Martinez
Vestuario: Javier Mayer
Escenografía: Giselle Vitullo
Iluminación: Nadia Farías
Canción: Eduardo Barrientos
Fotografía: Piero Cavallín
Diseño gráfico: Nicolás Deshusse
Asistencia de dirección: Francisco Lachavanne
Producción: Martesnueve
Dirección: Patricio Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario