jueves, 12 de julio de 2018

BALLET Y ÓPERA EN EL KONEX PARA CHICOS



La Bella Durmiente
de Piotr Ilitch Tchaikovsky
Ballet Metropolitano de Buenos Aires
Guión y Adaptación: Juan Lavanga - Coreografía: Leonardo Reale
Dirección General: Juan Lavanga y Leonardo Reale

Martes, jueves, sábados y domingos a las 11.00
CIUDAD CULTURAL KONEX - SARMIENTO 3131

 Estas vacaciones de invierno Fundación Konex presenta La Bella Durmiente, ballet en versión para niños, para disfrutar en familia. Se trata de uno de los grandes clásicos de Piotr Ilitch Tchaikovsky.
A cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, bailarines de gran trayectoria llevan adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale según la adaptación de Juan Lavanga.
El espectáculo, estrenado en 2017, se ha renovado en su propuesta estética a partir de una creativa labor de visuales y mapping.
La escenografía, que incluye pantallas en alta definición y un vestuario deslumbrante, transporta a los más pequeños a un mundo de fantasía permitiéndoles apreciar una obra cumbre del ballet en una adaptación vibrante y entretenida.
La Bella Durmiente se presenta en el marco de la 28° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión a los géneros relevantes de la expresión artística.

Síntesis argumental
Durante el bautismo de la Princesa Aurora, el Hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. También se encontraba en el festejo el Hada Lila, quien no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de un Príncipe la despierte.



Ballet Metropolitano de Buenos Aires
Dirección Artística: Leonardo Reale
Maestros de Baile: Luis Baldassarre, Nina Zaera y Yanina Toneatto
Primera Bailarina: Yanina Toneatto

Solistas para La Bella Durmiente: Jazmín Gude Alonso, Luis Reymunde, Rodrigo Malpezzi

Invitados del Ballet del Teatro Colón: Paula Argüelles (Carabosse) y Daniel Negroni (Rey Florestán)

En el rol de Hada Lila y Presentadora: Agustina Ipiña
En el rol de Catalabutte (Maestro de Ceremonias): Rodolfo Romero
En el rol de Reina: Julieta Bidegain, Ludmila Breme

Artistas para esta producción: Anahí Araujo, Camila Bonta, Florencia Campo, Soledad Pereyra, Jesús Arrechedera, Arslam Leiva, Teodoro Manen Oyarzabal, Celeste Díaz, Noelia Díaz, Paloma Fernández, Malen Gardenghi, Jessica Najmanovich y Verónica Mazzoni.

Funciones: 17, 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de julio. Horario: 11 hs
Localidades: en venta desde $200.- en www.cckonex.org
o en la boletería del Konex
Ciudad Cultural Konex - 4864-3200 - Sarmiento 3131 – C.A.B.A.


Sobre el Ciclo Vamos a la Música
Es la 28° temporada del ciclo “Vamos a la Música” que la Fundación Konex realiza desde 1991 en forma ininterrumpida. El ciclo “Vamos a la Música”, presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. En su historial, el ciclo superó las 500 funciones, los 1100 artistas y los 400.000 espectadores.  La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos para el público infantil, de manera de acercar a las familias estas  expresiones artísticas con puestas de altísima calidad, tanto por la elección de los artistas involucrados como de las salas en las que se representan, cuidando todos los detalles para convertirlas en experiencias inolvidables.


El Barbero de Sevilla

ÓPERA EN VERSIÓN INFANTIL
Música de Gioacchino Rossini. Libreto original en italiano de Cesare Sterbini, basado en la novela de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.



Miércoles 18 y 25 y sábados 21 y 28 de julio a las 16.00

CIUDAD CULTURAL KONEX - SARMIENTO 3131


Estas vacaciones de invierno Fundación Konex y Juventus Lyrica abren nuevamente las puertas del maravilloso mundo de la ópera a los más chicos para disfrutar de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, que se presentará en cuatro únicas funciones.
Fígaro, personaje que trascendió el género lírico y la bellísima música de Rossini, ahora llegan al escenario de Ciudad Cultural Konex.

La historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bártolo, también quiere casarse con ella, pero la joven pareja contará con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayudará a estar juntos.

El Barbero de Sevilla se presenta en castellano y con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova. Dirigiéndose a un público infantil, el énfasis estará puesto en explotar las situaciones humorísticas. Los recursos escenográficos, visuales y de vestuario también jugarán un importante rol para captar la atención de los más chicos.



El Barbero de Sevilla
Funciones en vacaciones de invierno: miércoles 18 y 25 y sábados 21 y 28 de julio a las 16.00
Ciudad Cultural Konex |Sarmiento 3131, CABA | 4864-3200 |
Localidades: en venta desde $200.- en www.cckonex.org
o en la boletería del Konex.

        Seguí al espectáculo
https://www.instagram.com/fundacionkonex/


Elenco
Fígaro: Gabriel Carasso - Fernando Grassi
Conde de Almaviva: Sebastián Russo - Patricio Oliveira
Rosina: Laura Penchi - Constanza Díaz Falú
Bártolo: Roman Modzelewski - Mirko Tomas
Basilio: Walter Schwartz - Max Hochmuth   
Berta: Cecilia Pérez San Martín - María Goso
Juez: Rodolfo Pettinicchio
Sargento: Mauricio Meren

Equipo creativo
Adaptación y versión en español: María Jaunarena
Adaptación musical: Hernán Sánchez Arteaga
Dirección escénica y actoral: María Jaunarena
Preparación y dirección musicales: Hernán Sánchez Arteaga
Director musical asistente: Pablo Manzanelli
Escenografía e iluminación: Gonzalo Córdova

El Barbero de Sevilla se presenta fuera del abono anual de Juventus Lyrica. Los abonados de Juventus Lyrica cuentan con 25% de descuento en las localidades adquiridas en la boletería del Konex.

SOBRE JUVENTUS LYRICA

Desde 1999 la asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes. Ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (89 producciones de ópera, más de 2000 artistas en el escenario, más de 4000 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 335.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires; dando lugar a lo que hoy se conoce como el ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario