viernes, 6 de julio de 2018

DOS ACTIVIDADES DE LA COMPAÑÍA TOUJOURS APRÈS MINUIT


TEATRO SAN MARTÍN
TEMPORADA INTERNACIONAL - FRANCIA

DOS ACTIVIDADES DE LA COMPAÑÍA TOUJOURS APRÈS MINUIT
La compañía de danza ofrecerá una performance y una experiencia de baile en el Hall Central, ambas con entrada gratuita.

La compañía de danza Toujours après minuit -integrada por Roser Montlló Guberna y Brigitte Seth- ofrecerá dos actividades con entrada gratuita en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El sábado 7 y el domingo 8 de julio a las 19 hs, se presentará con Epílogos, confesiones sin importancia, una performance que fusiona danza contemporánea y literatura. En ocasión de la Fiesta Nacional Francesa y en el marco del ciclo Bailemos en el Hall, el viernes 13 de julio a las 22 hs, la compañía realizará Le Bal, una experiencia junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín con participación del público.

Epílogos, confesiones sin importancia
Lectura danzada

Puesta en escena, coreografía e interpretación de Roser Montlló Guberna y Brigitte Seth, a partir de fragmentos del texto Crímenes ejemplares de Max Aub y con música de Heinrich Ignaz Franz von Biber. Colaboración artística: Bruno Joliet. Administración y producción: Veronique Felenbok y Marion Arteil. Difusión internacional: Inès da Silva

Funciones: sábado 7 y domingo 8 de julio a las 19 hs.

Duración: 50 minutos.
Entrada gratuita. Sujeta a disponibilidad del lugar.

Hall Central Alfredo Alcón

Sobre la obra

Las historias cortas de Crímenes ejemplares de Max Aub constituyen Epílogos. Con dos ejemplares del libro, una mesa y un reproductor de CD, dos artistas se apoderan de un centenar de asesinatos relatados de manera sencilla, de un centenar de móviles graves, absurdos, raros o divertidos, de un centenar de confesiones que podrían ser nuestras. En esta lectura bailada se trata de dejar que se abra y surja el magma resultado del encuentro entre la danza y el texto.

Este espectáculo es una coproducción entre Pôle Sud (Estrasburgo) y la Compañía Toujours après minuit (París). La compañía es beneficiaria de la  ayuda  de la DRAC Ile-de-France / Ministerio de la Cultura y de la Comunicación, de la Region Ile de France y del Departamento de Val de Marne. Con el apoyo a la difusión de Arcadi (Acción regional para la creación artística y la difusión en île-de-France).


Bailemos en el Hall:
Le Bal

Propuesta participativa de Roser Montlló Guberna y Brigitte Seth, junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, abierta para público de todas las edades y niveles de experiencia en movimiento o danza.

Viernes 13 de julio a las 22 hs.

Duración: 120 minutos.
Entrada gratuita. Sujeta a disponibilidad del lugar.

Hall Central Alfredo Alcón


Sobre la actividad
                               
Se trata de un baile-espectáculo en el que las artistas de Toujours après minuit, junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, compartirán con el público algunos bailes populares como las sevillanas y el country, con una vuelta de tuerca contemporánea, mas algunas sorpresas. Inmersos en un ambiente festivo y de descubrimiento, se enseñarán y practicarán los pasos básicos para que participen todos los asistentes

Compañía Toujours après minuit - Roser Montlló Guberna y Brigitte Seth

La multiplicidad de culturas y experiencias de Roser Montlló Guberna y Brigitte Seth las conduce, cuando se encuentran, a mezclar varios idiomas, varios lenguajes: “Hablamos varios idiomas diariamente (francés, español, catalán). Así podemos escoger en cada momento el idioma que corresponde mejor, las palabras más adecuadas para expresar la idea de aquel instante. Del mismo modo, utilizamos varias técnicas y lenguajes (danza, teatro, música). Para nosotras, se trata de medios de expresión que utilizamos sin prejuicios, con toda libertad. Como dos culturas coexisten de manera profunda, estos diferentes lenguajes, se complementan y están en armonía. Nuestra investigación se apoya en la disociación, por eso la mezcla de varios elementos es imprescindible. Dicho trabajo profundo, a veces agotador, está al servicio de una ‘mejor manera de exprimirse utópicamente’. Preferimos favorecer la búsqueda del sentido gracias a la disociación y a la acumulación, la complementariedad de lenguajes diferentes y un modo abierto que requiere la participación del público”. Desde su nacimiento en 1997, la compañía Toujours après minuit ha realizado numerosos espectáculos. De 1999 a 2000, colaboraron en la trilogía Monteverdi bajo la dirección musical de Jean-Claude Malgiore. En 2001 coreografiaron Magdalena a los pies de Cristo por Antonio Caldara en la iglesia de la abadía en el festival Chaise-Dieu, con dirección musical de Arie Van Beck. En mayo de 2007, bajo la dirección musical de Jean-Claude Malgoire, crearon la puesta en escena y la coreografía de Orfeo y Euridice de Gluck. La compañía Toujours après minuit también ha realizado numerosas performances extramuros, agrupadas bajo el nombre de Luna et Lotra Performing, en casas, barrios, bibliotecas, mediatecas, etc.

Estas actividades se realizan con la colaboración del Instituto Francés en Argentina, la Embajada de Francia en Argentina, la Alianza Francesa de Buenos Aires y Diálogo Franco-Argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario