jueves, 19 de julio de 2018

PETRÓLEO




TEATRO SARMIENTO

PETRÓLEO
Se estrena la nueva obra del Grupo Piel de Lava, creada en el marco del programa Artista en residencia.
 
El jueves 26 de julio a las 21 hs., tendrá lugar en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715), el estreno de Petróleo, la nueva obra del grupo Piel de Lava creada en el marco del programa Artista en residencia.
Formado en 2003 por por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, Piel de Lava trabaja en procesos de creación colectiva a partir de la indagación de los mecanismos de actuación, la dirección y la dramaturgia grupal. La asistencia de vestuario es de Estefanía Bonessa, el asesoramiento artístico y entrenamiento corporal es de Andrés Molina, la música y diseño de sonido es de Zypce, la iluminación de Matías Sendón, el vestuario de Gabriela A. Fernandez, la escenografía de Rodrigo González Garillo y la dramaturgia y dirección es de Piel de Lava y Laura Fernández.


Las funciones se ofrecerán, de jueves a sábados a las 21 hs y los domingos a las 20 hs hasta el 16 de septiembre.

Platea: $160. Jueves (día popular): $80
Duración (aproximada): 80 minutos


Sobre la obra

Yacimiento petrolero en la Patagonia. Cuatro hombres conviven en un trailer, y a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío. Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos. Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda.
En su quinta obra, Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales y también como una forma de indagar sobre la construcción del género y los estereotipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario