martes, 3 de julio de 2018

Cuentos de la selva



  • Vacaciones de invierno 2018

    “CUENTOS DE LA SELVA”

    Un nuevo musical infantil de Gastón Marioni y Damián Mahler

    Protagonizado por DIEGO RAMOS
    junto a gran elenco y orquesta en vivo!


    Vacaciones de invierno: Estreno Sábado 14 de julio  

    Funciones de martes a domingos

    Entrada GRATUITA!


     


    En las vacaciones llega a la cartelera infantil “Cuentos de la selva”, basada en la obra de Horacio Quiroga, con música original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni.Protagonizado por Diego Ramos, junto a gran elenco y músicos en vivo! Un espectáculo de mucha belleza e impacto visual con entrada GRATUITA, para disfrutar junto a toda la familia.

    Con orquesta en vivo y un gran despliegue escenotécnico, un espectáculo con una cuidadísima producción escenográfica y un vestuario maravilloso para recrear la fantasía de esa selva impenetrable en la que las historias cobran vida.
    Esta versión rinde homenaje a uno de los grandes nombres de la literatura rioplatense que, con su obra inmortal, iluminó el universo mágico, lejano y profundo de la selva.

    “Cuentos de la Selva”, es una comedia musical sin precedentes para toda la familia que reúne a los protagonistas, creados por Horacio Quiroga, en una singular puesta que amarra su lenguaje, sus sonidos y sus matices en el folclore de nuestra cultura popular argentina. Un mundo en el que los animales pueden alcanzar inusitadas cimas de comportamientos virtuosos y el ser humano lograr la utopía perdida: una tierra de promisión en donde reine el amor, la armonía, la solidaridad, la lealtad, la generosidad, la justica y la paz.

    Con la participación especial de Diego Ramos y un elenco conformado, a partir de audiciones abiertas, por Matías Prieto Peccia, Pedro Raimondi, Mica Romano, Diego Romero, Magalí Saisi, Mariano Silvapobas, Anabella Simonetti y Pedro Velázquez. La orquesta en vivo está integrada por Lautaro Curtale (Guitarra), Florencia García Marín (Flauta), Juan Cristóbal Sleigh (Percusión), Raga (Vientos) y Damián Mahler (Piano y Dirección Musical).

    La historia narra el viaje de Horacio, un reportero gráfico, que es enviado a la selva para cubrir los extraños acontecimientos que se producen en la impenetrable región del litoral. El accidentado viaje lo dejará desprotegido y solo en la inmensa y frondosa selva, donde deberá sobrevivir y convivir con las especies animales que habitan el lugar. La comunidad animal se ve azotada por la inminente colonización de un malvado capitán, que sin piedad y sin compasión ha decidido apropiarse y destruir esa tierra sagrada. Horacio descubrirá, conocerá y acompañará a los animales en una lucha colosal de la que hombres y animales tendrán mucho que aprender.

    Hace 100 años, se publicaban por primera vez los “Cuentos de la Selva”, obra que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana e hizo pasar a la inmortalidad a este autor que nos acercó por primera vez a un mundo lejano, misterioso y oculto de la selva. A un siglo del nacimiento de esos relatos que acompañaron la educación de generaciones del Río de la Plata, he aquí su homenaje, su preservación y su celebración.

    Es un orgullo para la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata poner en escena la cuarta producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá inspirada, una vez más, en nuestros autores nacionales, nuestras historias, nuestra cultura y nuestra tradición.

    “CUENTOS DE LA SELVA”
     Estreno sábado 14 de julio.
    Funciones del 14 al 29 de julio, de martes a domingos, a las 16 hs.
    Entrada GRATUITA!
    Las entradas se entregan por orden de llegada, desde 1 hora antes del inicio de la función, hasta agotar la capacidad de la sala.
    Teatro Coliseo Pode

No hay comentarios:

Publicar un comentario