viernes, 6 de julio de 2018

CANCIONES PARA JUGAR + UNIVERSO MARÍA ELENA


PARA GRANDES Y CHICOS

CANCIONES PARA JUGAR
+ UNIVERSO MARÍA ELENA
En vacaciones de invierno, se realizarán dos actividades sobre María Elena Walsh en el Hall Central.

Durante las vacaciones de invierno (desde el sábado 14 al domingo 29 de julio), se realizarán dos actividades sobre María Elena Walsh en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).
De martes a domingos, se abrirá el espacio lúdico Canciones para jugar, en donde se desarrollarán actividades musicales, talleres y juego libre en un entorno que remite al mundo poético de la autora. Asimismo, los martes 17 y 24 -en el marco del ciclo Música en el Hall- se ofrecerán dos conciertos titulados Universo María Elena, interpretados por Lula Bertoldi y Nicolás Sorín. En ambos casos, los niños deben permanecer acompañados por sus padres.



Canciones para jugar, una instalación participativa sobre María Elena Walsh

El espacio lúdico Canciones para jugar, una instalación participativa sobre María Elena Walsh estará conformado por tres actividades. La primera consistirá en un taller de construcción y plástica a cargo de ‘Etra, infancia y arte moderno‘, mediante la cual los chicos podrán reapropiarse de los objetos cotidianos que aparecen en las poesías de Walsh. La segunda actividad, un espacio comandado por grupo artístico CHECA, propondrá juegos teatrales, juego libre y algunos de los momentos memorables de la obra teatral Doña Disparate y Bambuco. El cierre –con curaduría musical de Mariana Cincunegui- invitará a los chicos a la exploración musical, revisitando la relación de María Elena con el folclore. La instalación estará acompañada por una exhibición de fotografías de Sara Facio y una biografía de María Elena Walsh.

En vacaciones de invierno, el espacio permanecerá abierto de martes a domingos de 14 a 19 hs en el Hall Central Alfredo Alcón (Av. Corrientes 1530).

La actividad es gratuita con capacidad limitada. Las entradas se retiran, a razón de cuatro localidades por persona como máximo, en la boletería del Teatro San Martín, a partir de las 12 hs, para las cuatro funciones del día.

Horarios: 14, 15.15, 16.30 y 17.45 hs.

Actividad sugerida para niños de 4 a 10 años.




Sobre los talleres
El Taller Experimental de Música para chicos es un espacio creado y pensado para el aprendizaje, exploración y experimentación del lenguaje musical a cargo de la Mariana Cincunegui.
ETRA, infancia y arte moderno es un proyecto de educación artística que utiliza las formas creativas del arte, la arquitectura y el diseño contemporáneo como modelos pedagógicos, procurando la experimentación artística de niños y niñas.
CHECA es un equipo creativo conformado por artistas que utilizan herramientas de diferentes disciplinas, como  el teatro, la danza y la música integrando los diferentes lenguajes artísticos para potenciar el sentido de cada idea.



Música en el Hall:
Universo María Elena

El concierto Universo María Elena consistirá en un recorrido -para grandes y chicos- por la obra de María Elena Walsh desde una mirada contemporánea, ofrecido por Nicolás Sorin -líder de Octafonic entre otros proyectos- y la cantante del grupo Eruca Sativa, Lula Bertoldi, en el marco del ciclo Música en el Hall.
El dúo, que se presentará por primera vez en conjunto, explorará la obra de la gran artista popular desde una mezcla de texturas que irán desde los sonidos actuales que crea Sorín con su parafernalia electrónica, a la intimidad de la guitarra acústica de Bertoldi.

Los conciertos se realizarán el martes 17 y el martes 24 a las 19.30 hs en el Hall Central Alfredo Alcón (Av. Corrientes 1530).

Entrada gratuita. Las entradas se retiran, a razón de dos por persona, desde dos horas antes del comienzo de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario