domingo, 22 de julio de 2018

Carta pública al Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires



ENTIDADES PREOCUPADAS POR LA REALIDAD QUE ESTÁ ATRAVESANDO PROTEATRO
Carta pública al Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Argentores, ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos), ARTEI (Asociación Argentina de Teatro Independiente) y la Asociación Argentina de Actores han dado a conocer la siguiente carta pública dirigida al Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Aquí compartimos su texto: “Las organizaciones abajo firmantes, estamos en conocimiento de que se le ha pedido la renuncia al Sr. Alejandro Ullúa, Director Ejecutivo de Proteatro. Entendemos que esta medida agrava la ya compleja situación de dicho Instituto.

El magro presupuesto de Proteatro, su reubicación en el organigrama, que le disminuye el rango, y esta drástica medida, tienden a la disolución de este Instituto tan representativo del quehacer teatral independiente.

Desde estas organizaciones respaldamos la gestión del actual Director Ejecutivo, valoramos su trayectoria en el ámbito teatral, resaltamos su valioso aporte en la discusión sobre el presupuesto de dicho organismo y pedimos al Sr. Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que revea su decisión. Nuestra actividad se encuentra en estado de emergencia, preocupación e incertidumbre y creemos que la decisión a la que nos referimos profundiza en este contexto la situación actual.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario