martes, 24 de julio de 2018

Cristina Banegas en Argentores



CON  LA VISITA DEL ACTRIZ CRISTINA BANEGAS  EL VIERNES 27 DE JULIO, A LAS 19 EN EL AUDITORIO DE ARGENTORES, CONTINÚA EL CICLO MENSUAL ENCUENTRO CON CREADORES, COORDINADO POR LA PERIODISTA ALICIA PETTI, Y CON ENTRADA GRATUITA

Con la visita del notable actriz Cristina Banegas continúa el viernes 22 de julio a las 19 en el auditorio Gregorio de Laferrère, de la sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820, el Ciclo Mensual Encuentro con Creadores,  que con entrada gratuita coordina la periodistaAlicia Petti.

En la charla abierta que organiza la Comisión de Cultura de la entidad, con la notable intérprete, se dialogará con la actriz acerca de su relación con autoras y autores, sus personajes, los textos,  y su carrera en teatro, cine y televisión.
Contándose con la presencia en vivo y testimonios de conocidas figuras.

Cristina Banegas, es hija de la actriz Nelly Prince y el productor Oscar Banegas. Comparte con su hija Valentina Fernández De Rosa, la dirección del espacio El Excéntrico de la 18, pionero como modelo de teatro independiente en Buenos Aires,
Banegas ha  desarrollado una larga trayectoria en teatro, con obras relevantes como Recordando con ira de John Osborne; Romeo y Julieta, de William Shakespeare; El príncipe idiota, de Fedor Dostoievski; Puesta en claro, de Griselda Gambaro; El padre, de August Strindberg; Antígona, de Sófocles; Salarios del impío, de Juan Gelman; Eva Perón en la hoguera, de Leónidas Lamborghini; Medea, de Eurípides; Molly Bloom, de James Joyce; Sonata de otoño, de Igmar Bergman; El Jardín de los cerezos, de Antón Chéjov; Los caminos de Federico, sobre textos de Federico García Lorca; y Amaramara, de Juan Gelman, en otras en  50 años de actividad.
Como directora realizó más de 10 puestas en escena, como La persistencia, de Griselda Gambaro; La familia argentina, de Alberto Ure; Íntimos; La señorita Julia, de August Strindberg y Barranca abajo, de Florencio Sánchez.
De notable actuación como intérprete de tango, rubro en el que ha protagonizado musicales y shows, además de grabar discos.
En televisión ha intervenido en innumerables ciclos, como “Zona de riesgo”, “Vulnerables”, “Locas de amor”, “Mujeres asesinas”, “Tratame bien”, “Televisión por la inclusión”, “El pacto”, y “El marginal”, entre otros.  Ha participado en casi 40 películas, destacándose sus trabajos en Sentimientos (o Mirta, de Liniers a Estambul), de Jorge Coscia; Tango feroz, de Marcelo Piñeyro; La nube, de Pino Solanas; Géminis, de Albertina Carri e Infancia clandestina, de Benjamín Ávila, entre otras.
Ha recibido numerosas nominaciones y premios por todas sus actividades artísticas: Premio María Guerrero, Clarín, Martín Fierro, Podestá, Florencio Sánchez, ACE, Teatros del Mundo, Trinidad Guevara, Fundación Konex, Emmy, Premio Democracia (Caras y caretas), Cóndor de Plata, Premio Sur. En 2013 fue nombrada Personalidad destacada de la Cultura.
El ciclo continuará mensualmente y tendrá en cada oportunidad a una figura relevante de cada una de las disciplinas de Argentores: teatro, radio, cine y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario