Con una puesta minimalista centrada en el relato y su análisis, el dramaturgo y director Carlos Cazila, nos propone desentrañar los aspectos más oscuros de la personalidad de Sigmund Freud, el personaje más famoso y polémico de la psicología desde el final del siglo XIX hasta nuestros días.
A lo largo de la obra se desarrollan con precisión sus deseos, sus miedos y sobre todo sus batallas, internas y externas. En
especial su contraposición a la figura de su padre; su culpa por el privilegio de estudiar a pesar de pertenecer a un hogar muy
humilde; su adicción a la cocaína, a la que consideraba un elixir de vida; su controvertida relación con William Halsted; sus miedos a la oposición de sus discípulos y su relación con Anna, su hija, a la que psicoanalizó y dejó como portadora de su legado.
Segundo Pañaranda López , el actor que lo personifica, logra una impecable actuación mostrando el caleidoscopio de emociones que lo acosan, con solvencia y presencia escénica.
Muy bien también Cecilia Garde como Anna Freud y José Luis Accinelli como Carl Jung.
Excelente la dirección de Carlos Cazila que, en 60 minutos, nos muestra las zonas más oscuras del médico que revolucionó la psicología.
Totalmente recomendada.
María Buscaglia
Teatro Pasillo al fondo
Muñiz 1288 C.A.B.A.
Domingo 20 hs.
Hasta el 21-12-2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario