jueves, 17 de marzo de 2022

Critica "Entre Durmientes" por Maria Buscaglia

 

Critica “Entre durmientes”

 

Con una exquisita simplicidad, Humberto Costantini nos introduce en el cotidiano mundo de la gente común.  Esa gente que pasa a nuestro lado por la calle, en el colectivo o el tren y que nos resulta indiferente pero que guarda en su interior un mundo pleno de emociones.

 

Como esa mujer que duerme en el andén de un estación y que, con gran preocupación, duda qué elegir para recibir a su visita  Y mientras decide por qué decidirse va contando la historia del encuentro.  La dulzura y dedicación que pone  muestra un alma bella e inocente  que, la actriz Catherine Piquard transmite en toda su dimensión, conmoviendo con su relato.

 

Y ese hombre que, seguramente harto de la rutina, apela a sus recuerdos de la adolescencia en los que, durante las siestas del verano,  cual héroe improvisado llegaba a los límites del peligro con su inseparable amigo y rival de aventuras desafiando trenes que iban a toda velocidad y lanzándose entre durmientes.  Experiencia que recuerda como si la estuviera viviendo y que, gracias al perfecto manejo de la narración y emotividad, Mucio Manchini nos hace compartir.

 

 

Por último, la historia de la creación de una corbata para un colectivo, ese detalle que se usaba antes para decorar sobre el espejo frente al conductor.  Le fue encargada a un hombre humilde que vive en  una pensión y que, tras sufrir un  accidente ha quedado rengo. La honestidad, dedicación y minuciosidad que pone hacen que le dedique todo su tiempo y quede contento 

con su obra realizada.  El relato que hace Marcelo Sein es conmovedor y pleno de matices, de manera que se puede uno  imaginar el trabajo que hizo.

 

La directora, Guillermina Schauman, que también realizó el diseño de la escenografía, ha sabido poner en esta obra, resultado de tres monólogos del autor, escritos en tiempos diferentes, un hilo conductor que es lo cotidiano y, a la vez, lo trascendente de estos seres aparentemente comunes.

 

La música compuesta y ejecutada por María D´Adamo y Matías Bulgarelli  resulta un marco perfecto para los monólogos.

 

Por todo lo expuesto creo que ver esta obra es un muy buena elección.   Ya sea  por las actuaciones, los textos y la puesta.

 

                                                                                                                       María Buscaglia

 

 

Funciones: Viernes 21 hs

Teatro anFitrión. Venezuela 3340- CABA

TE 4931 2124 – https://publico.alternativateatral.com/entradas75762-entre-durmientes?o=14

Localidades $ 800 – Descuento jubilados y estudiantes: $500 / Promoción 2 x $1200

Duración: 60 minutos

https://www.instagram.com/entredurmientesteatro/

https://www.facebook.com/Entre-durmientes-100513965898796

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario