Con la dirección de Leonardo Prestia

Aclamada por el público y la crítica

Vuelve en tercera temporada

Estreno 3 de Septiembre. Todos los viernes a las 22 hs.

Teatro Border

******

A partir de viernes 3 de Septiembre a las 22 hs. vuelve, en su tercera temporada, la obra “Muerte accidental de un anarquista” de Darío Fo, versión de Alfredo Zemma. Protagonizada Gastón PadovanChristian BellomoGustavo IngildeAdrian MolteniGerardo Baamonde y Valeria de Luque.

Autor: Darío Fo, Versión: Alfredo Zemma, Escenografía: Iván Salvioli, Vestuario: Cecilia Carini, Dirección musical: Martín Bianchedi, Diseño de luces: Mariano Alejo Bruno, Fotografía: Pablo Sabaris, Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia,  Comunicación: Gastón Padovan, Producción Ejecutiva: Valeria De Luque, Producción General: Gastón Padovan, Asistencia de Dirección: Oscar Laricchia, Dirección General: Leonardo Prestia.

Las funciones se realizarán todos los viernes a las 22 hs. en el teatro Border. Godoy Cruz 1838. CABA.

Entradas en venta por www.alternativateatral.com.ar  Tel: 5236-6183. info@border.com.ar
Entrada general: $700-. Duración de la obra: 75 minutos.

Síntesis argumental

Basada en una historia real. Crónica del 12 de diciembre de 1969: una serie de bombas explotan esa tarde en Roma y Milán, desatando el pánico y provocando una oleada de detenciones y la criminalización de todo el movimiento de izquierda. Entre todos, el atentado más violento y letal es el que golpea un banco de Piazza Fontana, en Milán, con el balance de 16 muertos y un sinfín de heridos. Tres días más tarde, uno de los detenidos en la inmediata redada el ferroviario Pinelli, un anarquista con ideas pacifistas es "suicidado" desde una ventana del cuarto piso de la comisaría de Milán.

Con una sátira implacable llena de humor, Darío Fo señala la naturaleza de la policía en esos años, sus métodos manipuladores y su función represora, así como el importante papel de los medios de comunicación en su búsqueda de la noticia y del “escándalo”. Con un extraordinario dominio del lenguaje y de la técnica dramática, Darío Fo (Premio Nobel de literatura) consigue seducir al espectador.

Dicho por la familia del autor, esta versión, ya en su tercera temporada, es exactamente el tipo de espectáculo que les hubiera gustado mostrar en todo el mundo y que nunca pudo ser posible.