viernes, 11 de diciembre de 2020

Civilizacion

 


Estreno: CIVILIZACIÓN
Escrita por Mariano Saba
Dirigida por Lorena Vega
A partir de este viernes 11 de diciembre a las 20 h se estrena Civilizaciónen el Cervantes online, con subtítulos en español*. Esta obra fue seleccionada en el concurso Nuestro Teatro y permanecerá disponible en nuestro canal.

Con Julieta Brito, Andrea Nussembaum, María Inés Sancerni, Mariano Sayavedra y Gonzalo Urtizberea.

La música es de Agustín Flores Muñoz, la coreografía de Jazmín Titiunik, el diseño de iluminación de Soledad Ianni, el de vestuario de Julieta Harca y el de escenografía de María Celeste Etcheverry.

Buenos Aires, 1792. Arde el teatro de la Ranchería y las llamas iluminan la noche virreinal. En su espantada huida, dos grotescas damas pierden el rumbo. Dejan atrás una tercera hermana mestiza a quién dan por muerta en el siniestro. Caminan solas por una llanura encharcada, entre pajonales y alimañas. Añoran la civilización, la cálida urbanidad europea que les fuera legada por sus padres hispanos. Pero la impostura declina: toda tragedia esconde una traición y la verdad les pisa los talones.
Mariano Saba


Nuestro Teatro es un concurso de obras teatrales, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y al mismo tiempo generar contenidos durante la cuarentena decretada por la pandemia.

Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un Comité de preselección,
constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba); y en segunda por un Jurado de selección final constituido por Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica J. Paixao y el director del TNC, Rubén D'Audia.



*ACCESIBILIDAD
Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online, contienen subtítulos en español Closed Caption. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario