martes, 26 de febrero de 2019

El Casamiento




El Casamiento
De Witold Gombrowicz, con dirección de Cintia Miraglia / Intérpretes: Mar

iano Bassi (Enrique), Víctor Salvatore (Pepe/ guitarrista), Hugo Dezillio (Padre), Mónica Driollet (Madre), María Colloca (María/ cantante), Fabian Carrasco (Borracho/canciller y acordeonista), Luciano Nobati (Dignatario /violinista) / Funciones: A partir del 10 de febrero – domingos, 20 hs.  / Sala El Extranjero, Valentín Gómez 3378 // Tels. – Informes: 4862-7400 / Email:elextranjero@elextranjeroteatro.com/ Entrada $350 (Est. y Jub. $300 / Menores de 18 $200) – Promociones: 2x1 con Club La Nación / 2 x $ 500 Anticipadas en Alternativa.-

“El Casamiento no es una trasposición artística de un problema o una situación, sino una libre descarga de la imaginación, eso sí, dirigida a un fin determinado. Es una lucha en sueños con los demonios del mañana, es la celebración del sagrado rito de un nuevo y desconocido Devenir. De modo que, puesto en escena, debería convertirse en el monte Sinaí, lleno de revelaciones místicas, en una nube preñada de mil significados, en un trabajo desenfrenado de la imaginación y la intuición, en un Grand Guignol rebosante de alegría, en una misteriosa missa solemnis a caballo de los tiempos y a los pies de un altar desconocido”, Fragmento del Diario Witold Gombrowicz

El casamiento de Witold Gombrowicz es, desde el punto de vista dramatúrgico, una heredera directa de Ferdydurke –la primera novela del autor-. Una pieza con claras influencias de escritores tales como Shakespeare, Joyce y Kafka; poseedora de una poética que produce, al unísono, diferentes niveles tanto de fascinación como de desconcierto, presentando a la vez las grandes obsesiones gombrowiczianas, tales como: la forma que deforma, lo maduro versus lo inmaduro, lo foráneo, el poder, la locura y la destrucción, entre otros.  Una fuerte crítica a toda forma de identidad colectiva que encorseta e impone al individuo un cercenamiento en su libertad.

Este espectáculo, además de ser seleccionado para participar de la Décima Tercera Edición del Festival Gombrowicz (Random, Polonia), cuenta con el apoyo de la Embajada de Polonia, Proteatro y LatinGráfica, junto con el auspicio de la Editorial Cuenco del Plata y del Congreso Gombrowicz

Sinopsis/ Enrique sueña que vuelve de la guerra y ve surgir todo su pasado (su casa natal, sus padres y antigua novia, entre otros). Pero descubre que todo ha sido degradado: su hogar se ha transformado en una taberna atendida por sus vínculos primarios. Toda esta realidad lo asfixia tanto que sólo encuentra salida a través de una ficción trastornada y delirante.

“Decidimos reestrenar esta obra luego de una hermosa temporada (2018) a sala llena y de las maravillosas repercusiones que hemos tenido de parte de críticos, colegas y el público que nos acompañó. Decidimos volver también porque creemos en la fortaleza de la obra gombrowicziana y en su enorme vigencia, a setenta y cinco años de que fuera escrita. Se trata de una asombrosa radiografía de lo que sucede actualmente en nuestro país y en buen parte de Latinoamérica. Una pieza provocadora e inteligente que a partir de su ácido humor y su compleja estructura nos invita a ser parte de un entramado de amor, poder, locura y muerte”, declara Cintia Miraglia

Ficha Artísticas y Ficha Técnica / Autor: Witold Gombrowicz; Intérpretes: Mariano Bassi (Enrique), Víctor Salvatore (Pepe/ guitarrista), Hugo Dezillio (Padre), Mónica Driollet (Madre), María Colloca (María/ cantante), Fabian Carrasco (Borracho/canciller y acordeonista), Luciano Nobati (Dignatario /violinista) Escenografía: José Escobar; Iluminación: Cristian Domini; Vestuario: Cintia Miraglia; Música Original: Daniel Quintás; Diseño Gráfico: Clara Frías; Supervisión Artística: Gabriel Guz; Producción: Natalia Gauna; Asistente de Dirección: Francisco Barceló; Dirección: Cintia Miraglia / Duración: 75 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario