jueves, 3 de diciembre de 2015

Festival Opera Tigre 2016

Se realizó la presentación del Festival Opera Tigre 2016, un acontecimiento cultural inigualable para vivir un verano a pura lírica en el Delta

Fue en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, y tuvo como principales oradores a sus directores Michal Znaniecki y Jon Paul Laka, y al responsable de la Agencia Cultura Tigre, Daniel Fariña

Anoche en el Museo de Arte Español Enrique Larreta se realizó la presentación del Festival Opera Tigre 2016 con un acto en el que se anunció la programación de este evento artístico que reúne la experiencia única de ensamblar el contacto con la naturaleza, la música y la ópera en uno de los lugares más maravillosos de nuestra geografía y que en esta tercera edición abarcará los meses de enero y febrero de 2016.
La presentación comenzó al pie del añoso ombú del jardín andaluz del Museo Larreta, donde, con el espíritu del festival, en pleno escenario natural los cantantes Gustavo Vita y Natalia Quiroga ofrecieron el aria “Vi Ravviso” (de La Sonnambula de V. Bellini), “Hush, no more”, aria de The Fairy Queen (H. Purcell) , “If love´s a sweet passion”, dúo para soprano y bajo de la misma obra, “Summertime”, de Porgy and Bess (G. Gershwin) y “Ah non credea mirarti”, aria de La Sonnambula (V. Bellini).
Tras la bienvenida del director del Larreta, Nicolás Helft, los directores del Festival Opera Tigre, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka presentaron en el teatro a cielo abierto del museo las características particulares de este festival, que se extenderá del 5 de enero al 20 de febrero de 2016 y cuyos espectáculos se realizan íntegramente en escenarios naturales. Laka fue quien anunció la programación, que abarcará 15 espectáculos entre conciertos diurnos, nocturnos, ópera en pantalla bajo las estrellas, espectáculos para chicos y el estreno de dos obras con música de Henry Purcell en homenaje al año Shakespeare: La Tempestad en un antiguo convento franciscano del Delta y una versión muy particular de La Reina de las Hadassobre textos de Sueño de una noche de veranoen la isla Kaiola Blue, sobre el arroyo Gelvez.
Otro de los oradores de la presentación fue Daniel Fariña, responsable de la Agencia Cultura Tigre, quien destacó la importancia del Festival Opera Tigre en la agenda cultural y turística del municipio.
Además  de los mencionados Gustavo Vita y Natalia Quirogaestuvieron presentes otros artistas que participarán del FOT, como la reconocida soprano Daniela Tabernig, quien será la protagonista de la Gala de apertura del festival el próximo 5 de enero y el actorNacho Gadano, quien interpretará a Próspero en la puesta de La Tempestad que Michal Znaniecki está preparando con un inusual despliegue escénico que incluirá proyecciones sobre pantallas de agua, en El Convento.
Representantes de instituciones y empresas que apoyan el FOT formaron parte de la concurrencia junto a numeroso público de todas las edades, quienes disfrutaron en una noche inmejorable de la presentación de este festival, que sin dudas, será uno de los grandes acontecimientos líricos de 2016.

Sobre el Festival Ópera Tigre
Con el propósito de integrar los espectáculos en torno a la geografía del Delta del Tigre, convirtiendo el paisaje  en un elemento característico de la puesta en escena, el Festival Ópera Tigre se desarrolla  en espacios isleños, con el agua como protagonista, potenciando y respetando las características propias del ecosistema.
En esta tercera edición, luego de la gran convocatoria del 2015 y el interés de un público amplio -de origen isleño, proveniente de la ciudad de Buenos Aires y alrededores y turismo internacional- ávido de nuevas experiencias, los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka, han redoblado la apuesta, presentando una programación variada del 5 de enero al 20 de febrero en distintos espacios del Delta, reuniendo prestigiosos artistas de Argentina e internacionalescomo Daniela Tabernig, Oriana Favaro, Paula Almerares, Enrique Folger, Wioletta Bialk, Laura Oliva, Gustavo Ariel Vita, Natalia Quiroga, Pablo Mainetti, Juan Casasbellas, Ana Moraitis, Juan Feico, Nacho Gadano, Diana Theocharidis, Luigi Scoglio, Bogumil Palewicz.
La misma abarcará conciertos, ópera en pantalla gigante, recitales, espectáculos en pequeño formato y actividades para niños. En esta edición 2016, coincidiendo con la celebración del año Shakespeare, Znaniecki realizará una imponente puesta en escena de La Tempestad –estreno mundial-, en un antiguo convento franciscano isleño, y se repondrá su versión 2015 de La reina de las hadas, basada en textos de Sueño de una noche de verano.
Con sede principal enla isla  Kaiola Blue,ubicada sobre el arroyo Gélvez,a pocos metros de su intersección con el Espera,  el FOT ofrecerá durante un mes y medio la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona.
Abonos para todos los espectáculos (no incluye los traslados)
Precio promocional hasta el 15 de diciembre: $ 1000
Después del 15 de diciembre: $ 1500

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada