viernes, 2 de enero de 2015

CORDOBA: Teatro Ciego en Villa Carlos Paz


Teatro Ciego llega a Villa Carlos Paz
Y presenta su obra Un Viaje a Ciegas
Martes a Domingos en Teatrino / Teatro Coral
 
Un Viaje a Ciegas es una experiencia musical y teatral unica, un viaje a traves de los sentidos, en la mas absoluta oscuridad. Una propuesta diferente para toda la familia que nos enseqa a descubrir un mundo de aromas, sensaciones tactiles y sonidos. Porque lo esencial es invisible a los ojos, te invitamos a asombrarte con esta propuesta del mas alto nivel. 

Teatro Ciego es una organizacion social con mas de 10 aqos de experiencia en el desarrollo de espectaculos realizados en total oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta tecnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.
 
 
Un Viaje a Ciegas
Martes a Domingos doble funcion: 21 y 23 hs
Teatrino / Teatro Coral
Galeria Coral,  Av. 9 de Julio 21 (Peatonal)
Localidades: 200 pesos
Estreno de Prensa: Lunes 29/12
Estreno al Publico: Viernes 26/12

Actuan:
Graciela Pereyra
Pablo Ugolini
Maximiliano Griro
Gabriel Griro
Carlos Cabrera
Belen Cabrera
Brenda Garcma
Direccion musical y Piano: Carlos Cabrera
Voz: Belen Cabrera y Brenda Garcia
Efectos especiales: Gabriel Griro
Dramaturgia, produccion y direccion artistica: Martin Bondone

Sobre Un Viaje A Ciegas
 
Un Viaje a Ciegas es la primera es una obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires de los 40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La musica y las historias hacen que el publico pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, Africa, entre otros. En Buenos Aires, esta obra se desarrolla dentro del espectaculo A Ciegas Gourmet.

Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El publico viajara a traves del olfato, los aromas y los estimulos tactiles.
 
Sobre el Teatro Ciego

El Centro Argentino de Teatro Ciego es el unico teatro en el mundo donde todos los espectaculos son desarrollados en total oscuridad, cuenta con mas de 10 aqos de trabajo ininterrumpido posicionandose como un espacio destacado dentro de la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio de creacion artistica diferente, que permite una nueva percepcion de la realidad, ya que al suprimir el sentido de la vista, los demas sentidos se potencian.
Actualmente trabajan en las diferentes areas del teatro mas de 60 personas, en su mayoria ciegas y disminuidas visuales.
El proyecto cuenta con 3 areas de accion:
Espectaculos de Teatro Ciego: 8 espectaculos en cartel, y 22 funciones semanales de diferentes propuestas teatrales. Todas utilizando la tecnica de Teatro Ciego.
Escuela de formacion Artistica: 3 Talleres de capacitacion en teatro, coro y tango con mas de 50 alumnos. Cabe destacar que mas de 20 alumnos que terminaron los talleres de formacion hoy se encuentran trabajando en las diferentes areas del proyecto.
Producciones Especiales: A Ciegas Producciones es el area del teatro encargada de montar eventos de distinto tipo para empresas e instituciones del ambito privado. La originalidad de la propuesta permitio una insercion en el mercado de industrias culturales de manera satisfactoria, siendo esto tambien un caracter de inclusion social, tanto en el aspecto laboral como cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario