martes, 6 de noviembre de 2018

NORMA BINAGHI: RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA




TEATRO SAN MARTÍN

NORMA BINAGHI:
RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA
La Directora del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín será homenajeada en noviembre por su gran labor como bailarina y docente

El jueves 8 de noviembre a las 18.30 hs, en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), se realizará un acto de Reconocimiento a la Trayectoria de Norma Binaghi, Directora del Taller de Danza Contemporánea.
La prestigiosa periodista especializada en danza, Laura Falcoff, quien ha seguido de cerca la carrera de Binaghi y el desarrollo del Taller de Danza a lo largo de los años, la presentará y conversará con ella acerca de su fructífero trabajo como intérprete y docente.
Entrada gratuita (sujeta a capacidad del lugar)

Cabe destacar que en 2018 se cumplen 50 años de su ingreso al Teatro San Martín como bailarina, cuando  comenzó a formar parte del primer Ballet de Danza Contemporánea, dirigido por Oscar Araiz.  

Norma Binaghi siempre buscó, como intérprete, ahondar en la sinceridad del movimiento más allá de ser “clásica” o “moderna” y, como docente, trabajó dedicadamente para que el Taller fuese un semillero y que los mejores alumnos sean los maestros de las generaciones futuras. Se alegra cuando se entera de que los egresados están haciendo buenas carreras en el exterior, o que integran ballets que les permiten crecer ante otros públicos. El Teatro San Martín es la institución en la que creció y a la que ella hace crecer con esa fe obstinada con que encara la enseñanza de la danza contemporánea. (Revista Teatro, Nº 74, enero 2004)



No hay comentarios:

Publicar un comentario