martes, 20 de noviembre de 2018

“La Gran Casa de tu Hermano” fue la ganadora del concurso VISIBILIZAR


El concurso lo organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Cultural San Martín y Mediamorfosis.
El premio, que se entregó en el marco de la nueva edición de Noviembre Electrónico  consiste en viajar a un encuentro de Mediamorfosis Latinoamérica específicamente vinculado al proyecto con un tutor para conseguir inversiones.
Damian Kirzner (Director MediaMorfosis), Diego Pimentel (Dir. CCGSM), Martin Mazalán (1er Premio), Andres Waisberg (2do premio) Enrique Avogadro (Min Cultura CABA)
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Cultural San Martín, el Ministro de Cultura Porteño Enrique Avogadro, Damián Kirzner director de Mediamorfosis y Diego Pimentel curador de las siete ediciones de Noviembre Electrónico, entregaron los premio del concurso VISIBILIZAR.
El primer premio fue para “La Gran Casa de tu Hermano” de Martín Mazalán. Una experiencia teatral, en la cual el público marca el ritmo y toma las decisiones importantes para el desarrollo de la misma, todo a través de su propio smartphone.
Según explicó Martín Mazalán ¨Usando los realities de TV y la exposición mediática como temática base, la obra transita una autocrítica social con mucho humor que, a su vez, intenta atravesar y generar otras críticas, preguntas, inquietudes, etc. Mover al espectador, hacerlo reír, sorprenderse e indagar sobre el consumo cotidiano de los diversos medios que nos rodean; todo cubierto bajo el paraguas tecnológico que permite acercar a público y al artista al punto de convertirse ambos en creadores, en emisores y receptores de estímulos¨. y concluyó,¨A veces somos testigos, a veces somos artífices, a veces somos ambas cosas¨.
Martín agradeció a las autoridades el apoyo al proyecto y su entusiasmo por avanzar en este tipo de producciones. También destacó el aporte de su hermano Lucas Mazalán en el desarrollo tecnológico aplicado para dar vida a esta experiencia transmedial.
Los criterios de selección utilizados fueron la originalidad del proyecto, que fuera efectivamente un proyecto transmedia o inmersivo, que el relato fuera lo suficientemente atractivo como para generar coproducciones y que el modelo se adaptara a otros países.
 Sobre Visibilizar
Con el fin de promover el emprendedurismo en nuevos medios y fomentar la industria innovadora de contenidos en Argentina y Latinoamérica, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y MEDIAMORFOSIS instalaron un concurso que seleccionará a los dos mejores proyectos de contenidos transmedia y realidad inmersiva para promover en la red de colaboración internacional. Los dos proyectos premiados viajarán a mercados latinoamericanos con el objetivo de lograr socios, co producciones, networking, inversiones y distribución.
¿Cuál es el premio?.
El premio es un viaje a partir de febrero de 2019, a un encuentro de Mediamorfosis Latinoamérica específicamente vinculado al proyecto, incluyendo el traslado, hotel y viáticos de dos miembros por proyecto. Cada proyecto seleccionado contará con una tutoría que acompañará las etapas previas al viaje.
Sobre LA GRAN CASA DE TU HERMANO: Un reality de TV llevado al teatro.
Una experiencia en la cual el público guía a los actores y los elimina uno a uno a través de su propio smartphone hasta llegar a un ganador. Una obra con una premisa cambiante y flexible en forma de guión que se completa con improvisación en vivo. Artistas y espectadores unidos por la tecnología; conectados bajo la dirección y mediación de un conductor (actor) que maneja la tensión de la sala y del juego teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario