lunes, 12 de marzo de 2018

EL GRUPO DE TITIRITEROS DEL TEATRO SAN MARTÍN EN OTROS ESPACIOS





EL GRUPO DE TITIRITEROS DEL
TEATRO SAN MARTÍN
EN OTROS ESPACIOS

La compañía se presentará en el Teatro Lope de Vega de la ciudad de Pilar.

El viernes 16 de marzo a las 20 hs, el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani- ofrecerá una función de Romeo y Julieta, con adaptación para teatro de títeres y dirección de Ariadna Bufano, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Los intérpretes son Victoriano Alonso, Lorena Azconovieta, Myrna Cabrera, Mariano Del Plazo, Julia Ibarra, Estanislao Ortiz, Olavia Paz, Mariano Pichetto, Esteban Quintana, Ivo Siffredi y Leticia Yebra. La asistencia de dirección es de Mariana Díaz, el diseño de luces es de Omar San Cristóbal, el diseño de títeres de Maydee Arigós, la musicalización es de Ariadna Bufano y Esteban Quintana; y la realización de títeres es de Alejandra Farley y Katty Raggi.

Platea: $50. Tres localidades por $100.

Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín de Buenos Aires fue creado en 1977, cuando se convocó a Ariel Bufano para adaptar y dirigir la obra de Sim Schwarz, David y Goliat. Después de esa primera y exitosa experiencia, Kive Staiff y el propio Ariel Bufano, junto con Adelaida Mangani, gestaron la creación de un elenco estable de titiriteros que contara con el apoyo económico y técnico necesarios para desarrollar y experimentar alrededor de un arte milenario, aunque poco difundido en la Argentina. Años de estudio, de perfeccionamiento constante a través de cada espectáculo, de renovadas propuestas de investigación y de empleo de técnicas nunca utilizadas o poco difundidas, fueron las herramientas con las que el Grupo de Titiriteros logró obtener el reconocimiento de artistas y público.
Paralelamente a su evolución, en 1987 fue creado el Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani, con el objetivo de volcar las experiencias en las nuevas generaciones de titiriteros y formar actores-titiriteros, muchos de los cuales han pasado luego a integrar el Grupo de Titiriteros.
Luego de 40 años de continuada labor, la importancia del Grupo de Titiriteros se verifica en su repertorio, que excede las cincuenta obras, y en la influencia que ha ejercido sobre las posteriores generaciones en el arte de los títeres y el teatro de objetos.
El Grupo de Titiriteros recibió innumerables premios nacionales e internacionales.
Los integrantes del Grupo de Titiriteros son Emmanuel Abbruzzese, Ayelén Allende, Victoriano Alonso, Lorena Azconovieta, Diego Baez, Ariadna Bufano, Myrna Cabrera, Eleonora Dafcik, Mariano Del Pozzo, Pablo Del Valle, Mariana Elizalde, Valeria Galíndez, Silvia Galván, Francisco Garrido, Bruno Gianatelli, Carolina Graff, Julia Ibarra, Román Lamas, Lara Liebenthal, Celeste López, Lucila Mastrini, Johanna Mizrahi, Fernando Morando, Estanislao Ortiz, Olavia Paz Campos, Mariano Pichetto, Esteban Quintana, Ivo Siffredi, Daniel Spinelli, Florencia Svavrychevsky, Leticia Yebra.
Equipo de realización: Alejandra Farley, Katy Raggi y Florencia Svavrychevsky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario