viernes, 20 de octubre de 2017

Critica: La Señora Macbeth por Maria Buscaglia

Inspirada en la famosa obra de Shakespeare , Griselda Gambaro nos muestra una visión distinta de este clásico y nos sumerge en el siniestro mundo de la Señora Macbeth.
Aquí, ella  no está movida por la ambición sino por el amor que la lleva a tal sometimiento a su esposo que se niega a ver los crímenes que él comete.
Con actitud culposa y caótica deja de reconocerse a sí misma y cierra los ojos ante las atrocidades realizadas.
Rodeada y presionada por las 3 brujas, las que antes aconsejaron a Macbeth, ella va enloqueciendo de terror al vislumbrar los sangrientos crímenes que ayudó a perpetrar.
Gambaro hace, a mi entender y veladamente, un parangón entre esta ceguera y la de la sociedad de todos los tiempos y sobre todo de la actualidad, dónde todo se oculta y disfraza con discursos inocuos y que la gente aprueba cerrando los ojos a la verdad.
Excelente trabajo actoral de Romi Pinto muy bien secundada por las 3 brujas que realizan en forma impecable la acertada coreografía de Viviana Villarroel.
Una iluminación y vestuario acordes a la asfixiante situación dan el marco adecuado a la obra que Roberto Nicolás Lachivita ha dirigido con sumo acierto.
Una obra recomendada desde todo punto de vista.


                                                                                           María Buscaglia


Teatro Andamio 90
Paraná 660 C.A.B.A.
Domingos 17.30 hs.
Hasta el 28-11-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario