martes, 31 de octubre de 2017

"Bájame la lámpara -concierto de palabras-"


"Bájame la lámpara -concierto de palabras-" seguirá ofreciendo sus funciones en el mes de noviembre. 

Con nueve funciones de localidades agotadas y  teniendo ya la mitad de la sala reservada para la función número diez, el equipo ya festeja que al finalizar esa décima función habrán pasado 1000 espectadores por su platea. Menudo número para un espectáculo absolutamente independiente y que además apela a la poesía como lenguaje expresivo.

Con críticas estupendas tanto de periodistas especializados  como del público, la apreciación hacia este espectáculo es unánime: "IMPERDIBLE". Eso dicen todos los que la vieron. 

En noviembre se despedirán de esta primer temporada con una novedad en el horario de funciones:

Los sábados 4 y 11, estarán en su horario habitual de las 19 hs. 

Los sábados 18 y 25, tendrán un horario especial de despedida: 20 hs. 


"BÁJAME LA LÁMPARA", de Francisco Pesqueira. 

Lidia Catalano, Miriam Martino y Stella Matute.
Voz y guitarra: Mirta Alvarez.

Dirección y puesta en escena: Emiliano Samar

Carmen, Ana y Livia son la nodriza de Alfonsina Storni, la empleada de Idea Vilariño y la asistente de Alejandra Pizarnik respectivamente. A la vez son Lidia Catalano, Miriam Martino y Stella Matute contándonos su historia. Tres mujeres que cuentan a tres mujeres que trabajaron con tres mujeres. Mujeres poetas, mujeres trabajadoras, mujeres actrices. ¿Quién es quién?, suelen preguntarse los espectadores. Todas somos todas, contestan ellas. 
Acompañadas por la exquisita Mirta Alvarez en guitarra y canto, ellas ofrecen un concierto de palabras. Que son cuentos, que son canciones. Que son poesía habitada.

SÁBADOS DE NOVIEMBRE:
4 Y 11 A LAS 19 hs. 
18 Y 25 A LAS 20 HS.
TEATRO IFT. - Boulogne Sur Mer 549

No hay comentarios:

Publicar un comentario