La mirada de Luis Cano sobre la novela de Miguel de Cervantes.
Con José Luis Arias e Iván Moschner
El próximo sábado 27 se estrena Rinconete y Cortadillo sobre Rinconete y
Cortadillo de Luis
Cano, escrita para el proyecto Teatros
ejemplares que desarrollaron el Centro Cultural de
España (CCEBA) y la Agencia Española de
Cooperación Internacional, entre abril y mayo de
2013, a modo de homenaje al cuarto centenario de la
publicación de las "Novelas ejemplares
de honestísimo entretenimiento" de
Miguel de Cervantes y que convocó a
siete destacados dramaturgos y directores argentinos para
que adaptaran de forma libre siete de las doce
“Novelas …”
José Luis Arias como Rincón e Iván Moschner en el papel de Cortado viven las peripecias de estos personajes desde la mirada de Luis Cano, también director del espectáculo, sobre la novela “Rinconete y Cortadillo”. "Recuerdo -dice Cano- una canción circular que me cantaban mis padres: José se llamaba el padre, / Josefa la mujer, / Y tenían un hijito / Que se llamaba… La cantaban en broma, porque el segundo nombre de mi padre era José y mi madre Josefa. Las canciones de la vieja España nos unieron. También recuerdo un libro ilustrado con imágenes de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, Gavroche y Cosette, Hansel y Gretel, Rinconete y Cortadillo... Digo esto para dar las razones personales (no habría obra sin ese impulso interior) por las que escribí Rinconete y Cortadillo sobre Rinconete y Cortadillo."
José Luis Arias como Rincón e Iván Moschner en el papel de Cortado viven las peripecias de estos personajes desde la mirada de Luis Cano, también director del espectáculo, sobre la novela “Rinconete y Cortadillo”. "Recuerdo -dice Cano- una canción circular que me cantaban mis padres: José se llamaba el padre, / Josefa la mujer, / Y tenían un hijito / Que se llamaba… La cantaban en broma, porque el segundo nombre de mi padre era José y mi madre Josefa. Las canciones de la vieja España nos unieron. También recuerdo un libro ilustrado con imágenes de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, Gavroche y Cosette, Hansel y Gretel, Rinconete y Cortadillo... Digo esto para dar las razones personales (no habría obra sin ese impulso interior) por las que escribí Rinconete y Cortadillo sobre Rinconete y Cortadillo."
Acompaña a los dos actores en el escenario
María Horton (percusión). La
iluminación es de Ricardo Sica y la
asistencia de dirección y producción del TNC
de Marcelo Mendez y Lucero
Margulis, respectivamente.
El espectáculo se presentó con éxito en el Ciclo de Teatro Semimontado que el CCEBA y el Teatro Nacional Cervantes coprodujeron en la Sala Luisa Vehil de este Teatro en 2013. Formó parte, además, de la VII Edición del Festival Cervantino, Espacio La Criba, de la Municipalidad de Azul, el año pasado. Ahora llega a la Sala Trinidad Guevara para realizar temporada con funciones los viernes y sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.30 a partir del sábado 27 de septiembre. Localidades a 60 pesos.
El espectáculo se presentó con éxito en el Ciclo de Teatro Semimontado que el CCEBA y el Teatro Nacional Cervantes coprodujeron en la Sala Luisa Vehil de este Teatro en 2013. Formó parte, además, de la VII Edición del Festival Cervantino, Espacio La Criba, de la Municipalidad de Azul, el año pasado. Ahora llega a la Sala Trinidad Guevara para realizar temporada con funciones los viernes y sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.30 a partir del sábado 27 de septiembre. Localidades a 60 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario