TEATRO
SAN MARTÍN
TEMPORADA
INTERNACIONAL - URUGUAY
EL BRAMIDO DE
DÜSSELDORF
Se ofrecerán cuatro
funciones de la obra escrita y dirigida por Sergio Blanco.
El jueves 16 de agosto a las 20:30
hs, se estrenará, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes
1530), El bramido de Düsseldorf, escrita y dirigida por Sergio Blanco.
El elenco está integrado por Gustavo Saffores, Walter Rey y Soledad Frugone. El
video arte es de Miguel Grompone, la escenografía, vestuario
y luces de Laura Leifert y Sebastián
Marrero, el diseño de sonido de Fernando
Tato Castro, la preparación
vocal de Sara Sabah y la preparación
de bajo de Nicolás Román.
Cuatro
únicas funciones, del jueves 16 al domingo 19 de agosto a las 20.30 hs.
Duración
(aproximada): 100 minutos
Platea:
$290
“El
bramido de Düsseldorf” contó con el apoyo financiero del Régimen de Promoción
Cultural Mecenazgo del Ministerio de Cultura.
En cooperación entre el Complejo Teatral de Buenos Aires
(CTBA) y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay (INAE). El espectáculo es una producción de MAREA Productora
Cultural.
Sobre
la obra
Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo
Sergio Blanco viene incursionando desde hace algunos años, su último texto
teatral, El bramido de Düsseldorf, es
una pieza que relata la agonía y la muerte del padre de un autor teatral en una
clínica de Düsseldorf, ciudad a la cual este dramaturgo ha viajado para llevar
adelante un proyecto incierto. A medida que la pieza avanza, se irán
entrecruzando en un vertiginoso juego teatral, las tres posibles hipótesis por
las cuales el dramaturgo se encuentra en Düsseldorf: su asistencia a la
inauguración de una exposición sobre Peter Kürten –el célebre asesino en serie
alemán de principios del siglo XX conocido con el apodo de El vampiro de
Düsseldorf– para la cual el autor ha escrito el catálogo, la firma de contrato
como guionista de películas pornográficas con una de las productoras
cinematográficas más importantes de la industria porno europea, o la conversión
al judaísmo por medio de su circuncisión en la famosa Sinagoga de Düsseldorf.
De esta forma, paralelamente al tema de la muerte del padre -que será central-,
el texto abordará también los límites del arte, la representación de la
sexualidad y la cuestión de la búsqueda de Dios.
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