viernes, 27 de diciembre de 2019

LA SAVIA



UNA LECTORA QUE NO QUIERE OLVIDAR Y EMPIEZA A ESCRIBIR
LA SAVIA circula y crece. A partir del sábado 11 de enero, la obra protagonizada por MIRTA BUSNELLI - con autoría y dirección de Ignacio Sánchez Mestre- se muda al teatro Metropolitan Sura. La pieza con producción original del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes, es una de las más elogiadas de los últimos tiempos y pronto inaugurará su cuarta temporada (luego de haber agotado todas las funciones en el circuito oficial y off) en la emblemática sala del teatro comercial.
Después de 60 funciones a sala llena, LA SAVIA inicia su temporada de verano en Buenos Aires - en el marco del ciclo “Verano OFF en el Met” junto a 11 de las mejores obras del teatro público e independiente- con la interpretación de Mirta Busnelli, una de nuestras máximas actrices con más de 40 años de trayectoria, acompañada por Constanza Herrera y Agustín García Moreno, jóvenes talentos de la escena teatral independiente.
La obra propone un viaje poético, mágico y sorprendente por los mares de la memoria y el recuerdo de la mano de Elsa, interpretada por Busnelli (Premio Trinidad Guevara 2017/2018 en la categoría “Actuación Protagónica Femenina”). LA SAVIA es el líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas. La savia es también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. Y la savia es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros. Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. Lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá. Y así, acompañada de dos o más personajes irá modificando de a poco su propia mirada y entrando a una etapa de sutil renacimiento. Porque tal vez, como en la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que nunca deja de manifestarse y crecer.
La obra también ha sido seleccionada para integrar la programación del FIBA 2020/Festival Internacional de Buenos Aires, en una alianza inédita entre los circuitos teatrales públicos (FIBA), privados (Met Sura) e independientes. Las funciones de LA SAVIA -en el marco del FIBA 2020- serán los días 25/1 Y 1/2 a las 20.30hs.

De Ignacio Sánchez Mestre
Con Mirta Busnelli, Agustín García Moreno y Constanza Herrera
Foto: Ignacio Coló
Diseño gráfico: Caro Tana
Asistente de Iluminación: Facundo David
Asistente de vestuario: Ailén Zoe Monzón
Asistente de escenografía: Miranda Pauls
Arreglo musical: Facundo Mazzota
Diseño de sonido: Tomás Mesa Llauradó
Iluminación: David Seldes
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Escenografía: Laura Copertino
Asistente en escena: Julián Giménez Zapiola
Asistente de dirección: Tomás Mesa Llauradó
Producción: María La Greca
Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

La Savia es un espectáculo producido por el Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes. Su estreno tuvo lugar en la sala Luisa Vehil, en 2017.
RE ESTRENO 11 de enero, 20.30hs | LA SAVIA con MIRTA BUSNELLI
METROPOLITAN SURA (Av. Corrientes 1343) | Sábados 20.30hs.
Localidades $800 en venta por PLATEANET | www.plateanet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario