jueves, 19 de abril de 2018

Tregua para la orquesta



Tregua para la orquesta
De Eduardo Lamoglia y Cecilia Maresca
Lunes 20 hs
Teatro El Tinglado
Continúan las funciones de  la obra “Tregua para la orquesta” de Eduardo Lamoglia y Cecilia Marescaprotagonizada por Estela GarelliGustavo ReyFlavia VitaleCeleste GerezSilvina MuzzantiRosarioAlbornozFlorencia MoeremansMercedes VillalbaIardena StilmanNatalia LisottoAgostina Alarcón,Norma CoruboloFabiana SaiegLaura CañónCoco KusnirGianna PradoSoledad Andrián y MartínEquiza.Diseño de Escenografía y Vestuario: Sabrina López Hovanessian.Música original: Sergio Vainikoff. Fotografía: Nahuel Lamoglia. Iluminación: Sebastián Crasso – Martín Otaño. Asistente de dirección: Mauro J. Perez. Producción ejecutiva: Flavia Vitale. Dirección y puesta en escena: Eduardo Lamoglia. Producción general: Daniel Deé Producciones.
Las funciones se realizan todos los lunes a las 20 hs. en el teatro El Tinglado. Mario Bravo 948. Tel: 4863-1188.  Reservas: www.teatroeltinglado.com.ar / contacto@teatroeltinglado.com. ar
TREGUA PARA LA ORQUESTA está basada en hechos reales. Sus protagonistas son las mujeres pertenecientes a la Orquesta de Auschwitz dirigidas por Alma Rosé, una violinista excepcional. Con la llegada de Fania Fénelon al campo, quien trabajara de cerca con Alma, la orquesta comienza a perfeccionarse. La obra propone al espectador una mirada diferente sobre la vida y la muerte, sobre la decisión que cada ser humano toma a diario para seguir viviendo.  Ellas hicieron de la música su inevitable y único medio para sobrevivir.
La música es la guía de estas mujeres en el horror del campo, su razón para despertar cada día. Desde la puesta en escena, destacamos la fortaleza que cada compás, cada partitura y cada nota aportaba a la vida de cada una de ellas. Cada una con su historia y sus miedos, pero también con sus sueños y esperanzas. Si bien nada podrá cambiar lo que el holocausto significó en términos históricos, nosotros como comunidad teatral, creemos en el poder de la memoria. Debemos mantenernos despiertos y atentos. Estamos convencidos de que es necesario que todos sepan lo que ocurrió, y que entre todos tenemos que saber que aquello nunca más puede ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario