Dramaturgia y dirección
Luis Cano
Con la actuación de
Monina Bonelli
Música original y en vivo
Ana Foutel
Ana Foutel
Teatro: El extranjero
En las
baladas inglesas la sirena representa lo
agridulce del amor y el peligro que
corren los marineros enamoradizos en los
puertos extranjeros.
Robert Graves
Los invitamos al estreno de
“La sirena”, obra
escrita por el dramaturgo Luis Cano
para la actriz Monina Bonelli. Con
dirección del mismo Cano y actuación de
Bonelli, la obra cuenta con música
original y en vivo de la pianista Ana
Foutel.
El mito
La sirena es un monstruo imaginado por el hombre. Parte persona, parte animal. Con poderes sobrenaturales, que inspira miedo y como cualquier monstruo va contra la moral.
La obra
Una puta llega a un bar de marineros y pide un trago para su garganta seca. No tiene dinero y trata de persuadirlos con su voz. ¡canta como una sirena! Dicen los marineros y deciden proponerle un trato: contar una historia a cambio de un trago. La puta no sabe contar pero recuerda y habla… habla de la chica que ahogó a un marinero para salvarse… habla de más.
Una puta llega a un bar de marineros y pide un trago para su garganta seca. No tiene dinero y trata de persuadirlos con su voz. ¡canta como una sirena! Dicen los marineros y deciden proponerle un trato: contar una historia a cambio de un trago. La puta no sabe contar pero recuerda y habla… habla de la chica que ahogó a un marinero para salvarse… habla de más.
La música
El bar de marineros tiene un pianista de baja categoría. Sus melodías simplonas se confunden con la voz de la puta, quien evoca canciones de “Sara Lowland”. El pianista es interpretado por la compositora Ana Foutel con un disfraz de varón, como una pantomima o un cliché.
El bar de marineros tiene un pianista de baja categoría. Sus melodías simplonas se confunden con la voz de la puta, quien evoca canciones de “Sara Lowland”. El pianista es interpretado por la compositora Ana Foutel con un disfraz de varón, como una pantomima o un cliché.
Platea sectorizada
La puta se dirige a los marineros del bar, “los hombres”; y por otra parte habla a “las mujeres”, sus confidentes, a sí misma. Es un doble monólogo.
La platea contará con dos sectores. El espectador será invitado a elegir entre el sector de “los marineros” o el sector de “las confidentes” sabiendo que ocupa ese lugar de interlocución.
La puta se dirige a los marineros del bar, “los hombres”; y por otra parte habla a “las mujeres”, sus confidentes, a sí misma. Es un doble monólogo.
La platea contará con dos sectores. El espectador será invitado a elegir entre el sector de “los marineros” o el sector de “las confidentes” sabiendo que ocupa ese lugar de interlocución.
AGENDA:
Funciones:
miércoles, 20:30 hs.
Teatro: El Extranjero (Valentín Gómez 3378)
Entrada: $120-. Descuento jub/est. $100-.
Reservas: 4862-7400 elextranjeroteatro@elextranjero.com
Teatro: El Extranjero (Valentín Gómez 3378)
Entrada: $120-. Descuento jub/est. $100-.
Reservas: 4862-7400 elextranjeroteatro@elextranjero.com
Duración: 60 minutos
FICHA
TÉCNICA:
Pianista: Ana Foutel
Escenografía y vestuario: Rodrigo González Garillo
Iluminación: Julio Alejandro López
Operación de luces: Cristian Domini
Música original: Ana Foutel
Pintura del telón: Margarita López Doufour
Sastrería: Patricio Delgado
Realización escenográfica: Gustavo Di Sarro
Fotografía: Marcelo Zappoli
Piezas gráficas: Lucía Von Behance
Producción: Lourdes Solé Dolphyn
Asistencia: Lucas Sánchez
Dramaturgia y dirección: Luis Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario