Un hospital público, un psiquiatra, una paciente, una sesión que comienza con los reproches del médico por la inconstancia de la primera que falta por largos intervalos.
El psiquiatra, Bernardo, también atravesado por problemas, intenta, casi sin resultados, poner en orden la constancia de María, la paciente, sumergida en una realidad en la que la pobreza, el abandono y la marginalidad superan cualquier razonamiento.
Una obra para ver, reflexionar y que nos invita a la comprensión más que al juicio, a la observación más que a la crítica y que nos hace ver crudamente un mundo que, a pesar de tenerlo cerca, no miramos pero sí cuestionamos sin detenernos a comprender sus problemas.
Desde la dramaturgia de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernández a las actuaciones de la misma Verónica que comparte con dos excelentes actores como Fernando Chine y Julio Pallero, como la precisa puesta, también de la actriz y la iluminación que le dan el marco adecuado, podemos afirmar que esta obra es imprescindible de ver.
Motiva esta opìnión que se muestra, de manera real , sin dejar de lado lo artístico, una problemática común en nuestros días en una sociedad que se debate entre la injusticia y la indiferencia, sobre todo de las autoridades.
Totalmente recomendada.
María Buscaglia
Complejo teatral Itaca
Humahuaca 4027 C.A.B.A.
Miércoles 20hs.