Fresca y encantadora sátira de humor negro en la que la autora, Rocío Carrillo, que tambièn actúa en la obra, hace alusión al relegado rol de algunas mujeres, en la que una madre cumple un papel casi invisible, sin conocer las personalidades de su marido y sus hijos y casi sin saber lo que ocurre en su casa.
La obra habla también de la compleja y peculiar forma de la política y el sindicalismo en nuestro país con todas sus características, protestas, militancia, etc.
Una obra con constantes gags, que no sólo son còmicos sino también críticos ante situaciones extremas, y que nos ponen delante posiciones y actitudes que vemos constantemente.
La historia se desarrolla en el velorio del jefe de la familia que, por lo que se puede ver, era un patriarca machista.
Están presentes la madre, inocente y pasiva que, a partir de un hecho inesperado, comenzará a encontrar un sentido a su vida.
Un hijo y una hija que viven y sólo se ocupan de su mundo y una irrupciòn que darà un giro insospechado a la aparente calma de esa familia y movilizarà a todos sus miembros.
Además de la bondad del libro, el director, Leo Bartolotta ha realizado una puesta que hace que la obra no decaiga en ni ningún momento y mantenga el ritmo y el interès del espectador.
Las cuatro actuaciones son excelentes y muestran perfectamente cada personalidad.
Y por qué el tìtulo ¿Quién es Dostoievski?. Bueno, es algo que se define al final de la obra, para lo cual hay que verla y seguro no se arrepentiràn.
Una obra que, merecidamente, obtuvo el Premio Municipal de Dramaturgia 2016/2017.
Marìa Buscaglia
Teatro Área 623
Pasco 623 C.A.B.A
Viernes 22 hs.