lunes, 29 de agosto de 2022

Crítica: "Yo me tengo que bañar y a nadie le importa" por María Buscaglia

 Con una cuidada y compleja puesta,  este neo-grotesco que nos presenta Juan Felice Astorga, responsable de la dramaturgia y la dirección nos muestra a Rocío, una joven escritora que, habiendo perdido el sentido y propósito de su vida, ha intentado suicidarse varias veces sin lograrlo.   

En este caso y habiendo fracasado nuevamente al tirarse de un 4to. piso. se encuentra, al comienzo de la obra, internada en 
un hospital atendida por una enfermera que, con actitud maternal, la cuida y ayuda a seguir escribiendo.

Desde allí comienzan a aparecer  personajes que van narrando sus experiencias.  Un hermano con aspiraciones de futbolista, un enamorado roquero, una amiga travesti.  Luego aparecerá un prostituta, una mujer deseosa de ser madre y una  madre estructurada.   

La obra es una mezcla de musical, grotesco, drama, comedia, todo en un perfecto equilibrio que da cuenta, a mi entender, lo difícil que es mantenerse cuerdo en este mundo brutal.

Muy buenos actores, cada uno en su rol,  muestran no sólo su capacidad histriónica sino un despliegue corporal que sumado al acierto de una escenografía móvil y de distintos niveles dan  como resultado un espectáculo muy interesante.

Una obra que dura 2 horas y media pero que en ningún momento pierde su "timing" lo que hace que el espectador no pierda interés.

Muy buena dirección de Felice Astorga que ha sabido amalgamar la diversidad de temas que da como resultado esta excelente obra.

Totalmente recomendable.


                                                                                                             María Buscaglia

Teatro Código Montesco
Gorriti 3956  C.A.B.A.
Domingos 20 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario