Los enlaces del destino quisieron que el día del estreno de "Un guapo del 900" en el Teatro Nacional Cervantes fuera el mismo en el que Roberto "Tito" Cossa partiera de este plano.
Además de ser un ícono del teatro nacional, fue quien realizó la adaptación de esta puesta de la obra de Samuel Eichelbaum.
Esto hizo que el estreno se convirtiera en un homenaje a quien tanto hizo por nuestro teatro.
Y el homenaje no sólo fue por las palabras pronunciadas en su recuerdo sino por la muy acertada puesta de Jorge Graciosi, la escenografía de Alejandro Mateo, el vestuario de María Armentano, la dirección musical de Mariano Cossa, con el bandoneón en escena ejecutado por Carla Char Vianello, el diseño de iluminación de Horacio Novelle.
Con respecto a los actores, Juan Manuel Correa como Ecuménico y Patricia Durán como la madre tienen actuaciones excelentes que muestran el conflicto y del desenlace acompañados por Gabriel Fernández, Celeste García Satur, Darío Levy y Miguel Sorrentino con muy buenos desempeños.
La obra muestra políticas corruptas, traiciones y divisiones entre una oligarquía poderosa y una clase pobre que los servía
En ese momento, principios del siglo XX, se trataba de conservadores y radicales pero ha devenido en otras formas hasta nuestros días.
Siempre es bueno ver y reflexionar a partir de obras que muestran nuestro pasado, tan presente en nuestros días.
María Buscaglia
Teatro Nacional Cervantes
Libertad 815 C.A.B.A.
Domingo, Jueves, Viernes y
Sábado. 20 hs.
Hasta el 11-8-2024