sábado, 2 de septiembre de 2017

VIRTUOSISMO Y EXCELENCIA A NIVEL INTERNACIONAL



B  N  S
BALLET NACIONAL SODRE / URUGUAY

Dirección
JULIO BOCCA


POR PRIMERA VEZ EN  GIRA POR ARGENTINA









8 y 9/11 - CÓRDOBA  
TEATRO DEL LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

11y 12/11 -  TUCUMÁN   
TEATRO MERCEDES SOSA

14/11 -  ROSARIO
TEATRO EL CÍRCULO

16/11 - SANTA FÉ
TEATRO MUNICIPAL PRIMERO DE MAYO

18/11 - MAR DEL PLATA
TEATRO RADIO CITY

20/11 -  LA PLATA
TEATRO COLISEO PODESTÁ

21/11 - FLORES
TEATRO GRAN RIVADAVIA


22/11 - LOMAS DE ZAMORA
TEATRO COLISEO

23/11 -  BELGRANO
TEATRO AUDITORIO




El programa elegido promete llegar al corazón del público, ya que combina extractos de grandes obras del repertorio clásico como son la Suite de Don Quijote, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal y el Pas de Deux de El Corsario, de la gran maestra Anna-Marie Holmes , con las dos obras contemporáneas que completan el programa: One and Others del argentino Demis Volpi, actualmente coreógrafo residente del Stuttgart Ballet, y Without Words, del gran español Nacho Duato, en las que se resume la exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos, poniendo por momentos el alma en descubierto.



Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del SODRE ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio, no solo el vasto espectro del ballet clásico, sino también que incorporara a los referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna, para goce y disfrute de todos los ciudadanos del país vecino.



A partir de junio de 2010, bajo la dirección artística del reconocido Maestro argentino Julio Bocca, la compañía, ahora denominada BNS | BALLET NACIONAL SODRE / URUGUAY, experimenta la mayor transformación de toda su historia. Un nuevo equipo se hace cargo de la gestión y se refunda la compañía, abriéndose una nueva etapa que llega hasta nuestros días, lo que provoca un profundo y dinámico proceso de refundación del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y al mundo, tanto en la integración de sus componentes como en la elección de los maestros, coreógrafos y bailarines invitados, reiniciando una paulatina y segura incorporación de la compañía en un sendero de excelencia, a un nivel internacional acorde a estos tiempos.


Desde entonces se han estrenado en el Auditorio Nacional más de treinta obras, muchas en versión integral, de los grandes ballets clásicos como La sílfide, La viuda alegre, Coppelia, Onegin y Hamlet Ruso por nombrar algunas  y otras con producción propia como Giselle, El lago de los cisnes, La bayadera, El corsario, El cascanueces, Don Quijote y Romeo y Julieta.


Con un público que supera los 100.000 espectadores anuales y con una gestión moderna y dinámica, la compañía ya ha emprendido ambiciosas giras nacionales e internacionales que la han llevado  a España, Italia, Omán, China, Tailandia, Israel, Rusia, México, Cuba, Venezuela, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario