lunes, 23 de julio de 2018

LOS HERMANOS KARAMAZOV por Maria Buscaglia


LOS HERMANOS KARAMAZOV

Fiódor Dostoievski es uno de los escritores más grandes de la literatura universal que explora el alma humana en un complejo contexto espiritual, social y político de la sociedad rusa del siglo XIX.
"Los hermanos Karamazov" es una novela profundamente filosófica y cargada de espiritualidad y de la que el director Martín Barreiro hizo una excelente adaptación teatral en la que presenta a todos los personajes enfrentados a su realidad con creencias opuestas, llegando al punto máximo de tensión en el planteo de la existencia o no de Dios, de la eternidad o la nada.
Dimitri, Iván y Aliosha se debaten en una sórdida lucha por defender vivir en un determinado pensamiento y se enfrentan, de diferente manera, a la lujuria, la crueldad y el desenfreno de un padre, Fiódor Karamasov, feroz e implacable.
A pesar de ésto, aparece en los tres, y esbozado tras los oscuros, pensamientos un deseo de justicia y honestidad.
Sólo Smerdiakov, el hermano bastardo, realiza la acción contundente y sin titubeos del desencadenante de la obra.
Excelente trabajo de todos los actores, cada uno logrando mostrar la esencia del personaje, pero sobre todo, como en una orquesta dirigida magistralmente por un director conocedor de la obra, el trabajo en equipo y la armonía de conjunto es lo que da como resultado una pieza teatral que está totalmente en concordancia con la genialidad del autor.
Para no perdérsela.



                                                                               María Buscaglia


Teatro El Convento
Reconquista 269 
C.A.B.A.
Viernes 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario