en el TEATRO COLISEO.
Un espectáculo distinto de danza y ballet
Con LUDMILA PAGLIERO, Bailarina del ¨Etoile¨ del Ballet de la Opera de París
y Premio Benois de la Danse a la mejor bailarina 2017.
Evolution, un espectáculo distinto de Danza y Ballet con la destacada bailarina LUDMILA PAGLIERO, ¨Etoile¨ del Ballet de la Opera de París, Thomas Bieszka, Bailarín solista de la Opera de Dresden y partenaire de Ludmila Pagliero, Florencia Chinellato (solista) y Matias Oberlin, bailarines de Ballet de Hamburgo y Lucas Segovia (Solista) de Joffrey Balltet de Estados Unidos.
Junto a las Primeras Figuras de Ballet del Teatro Colón Paula Cassano, del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul del Ballet del Sur Carolina Basualdo y de ¨Los Ballet de Araiz¨ nos van conduciendo a la evolución de la Danza hoy.
El reconocido Maestro MARIO GALIZZI, es el Maestro de Baile de ¨Evolution¨ y Coordinador Artístico.
Junto a las Primeras Figuras de Ballet del Teatro Colón Paula Cassano, del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul del Ballet del Sur Carolina Basualdo y de ¨Los Ballet de Araiz¨ nos van conduciendo a la evolución de la Danza hoy.
El reconocido Maestro MARIO GALIZZI, es el Maestro de Baile de ¨Evolution¨ y Coordinador Artístico.
Evolution se presentara los días Sábado 28 y Domingo 29 de julio de 2018 a las 21hrs, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires, y el 1ro. de Agosto en el Teatro EL CIRCULO de la ciudad de Rosario.
OBRAS:
Por LUDMILA PAGLIERO y THOMAS BIESZKA
Trois Gnossiennes
Música: Erick Satie
Coreografía: Hans Van Manen
Música: Erick Satie
Coreografía: Hans Van Manen
In The Middle
Música: Thom Willems
Coreografía: William Forsythe
Música: Thom Willems
Coreografía: William Forsythe
Por FLORENCIA CHINELLATO y MATIAS OBERLIN
Adagietto
Música: G. Mahler
Música: G. Mahler
Coreografía: John Neumeier
La Dama de las Camelia
Música: F. Chopin
Coreografía: John Neumeier
Música: F. Chopin
Coreografía: John Neumeier
Por LUCAS SEGOVIA
Vendetta (estreno mundial)
Música: Hauschka / Elizabeth Bay
Coreografía: Annabelle López-Ochoa
Música: Hauschka / Elizabeth Bay
Coreografía: Annabelle López-Ochoa
¨Percussion 4¨ de BOB FOSSE
Música: G. Harrell
Presentado con Permiso y Cortesía de The VERDON FOSSE Legacy LLC.
Las tres primeras figuras argentinas realizaran la obra ¨Las Euménides¨: JULIETA PAUL del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, PAULA CASSANO del Ballet del Teatro Colón y CAROLINA BASUALDO del Ballet del Sur.
Coreografía: Bernard Courtot de Bouteiller
Música: Dead Can Dance
Música: Dead Can Dance
Sobre ¨Las Euménides¨
Fue creada para la primera bailarina del English National Ballet Lisa Pavane en 1997. La gran calidad de esta intérprete y las características de estos personajes mitológicos griegos -furias encargadas de perseguir a los hombres “malos” para
capturarlos y enviarlos el infierno- fueron las fuentes de inspiración del artista.
El elenco de ¨LOS BALLETS DE ARAIZ¨ hará dos obras con toda la Compañía PULSOS y CANTE JONDO.
Sobre las Obras de OSCAR ARAIZ:
Pulsos
Música John Adams / Vestuario Renata Schussheim / Coreografía grupal coordinación Oscar Araiz
Asistencia Juan Carlos Ojeda
Propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes: una partitura orquestal contemporánea y la técnica de danza del malambo argentino.
Es en el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.
Música John Adams / Vestuario Renata Schussheim / Coreografía grupal coordinación Oscar Araiz
Asistencia Juan Carlos Ojeda
Propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes: una partitura orquestal contemporánea y la técnica de danza del malambo argentino.
Es en el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.
CANTE JONDO.
Música: Carlos Surinach Ritmo Jondo y Tientos
Vestuario: Renata Schussheim
Coreografía: Oscar Araiz
Canto Jondo, de la serie Ibérica a la cual pertenece Cantares de Ravel, alude al aspecto oscuro de la cultura hispánica; el Duende Lorquiano, las Pinturas Negras de Goya, el misterio arábico. El compositor Carlos Surinach ilumina con una mirada contemporánea los ritmos flamencos ancestrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario