lunes, 19 de febrero de 2018

Le Corviné




Luego de participar del XII Festival Internacional Gombrowicz, acontecimiento en el que la compañía recibe una MENCIÓN ESPECIAL por su labor; y posterior gira por diferentes salas de Polonia, se estrena en la cartelera porteña


Le Corviné
(la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña)

UNICAS OCHO FUNCIONES!

Adaptación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz, con versión de Juan Pablo Ruiz y dirección de Braian Alonso / Intérpretes: Florentina Messina, Germán Rodríguez Estraviz, Juan Pablo Ruiz, Julián Cardoso, Malen Spósito, Natalia Lisotto, Romina Trigo y Rosario Ibarra / Funciones: Desde el 3 de marzo hasta el 28 de abril – con excepción del 14 de abril, día en el que no habrá función por evento de la sala- Sábados, 22 hs. / En Hasta Trilce Teatro, Maza 177 // Entrada: $200.- (Estudiantes y Jubilados $180.-)/   

Propuesta creada e interpretada por la Compañía Pablito No Clavó Nada, fruto de una intensa investigación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, del escritor polaco/argentino Witold Gombrowicz que busca, con una puesta de un puro expresionismo alemán, abordar cuestiones intrínsecas a la condición humana tales como la desigualdad, el temor a lo desconocido, la intolerancia de los mandatos y la exclusión de lo distinto. Un espacio sombrío donde solo caben máscaras que cobijan verdades ocultas. Un pedestal de sacerdotes y sacrificios: el rey y sus ejecuciones. El lugar perfecto para señalar e injuriar con una parsimonia espeluznante.

Sinopsis// El Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo por el parque a una muchacha desprovista de cualquier tipo de atractivo. Es apática, anémica, tímida y miedosa. Es rara, diferente. Al verla, siente un profundo rechazo, pero al mismo tiempo no puede soportar verse obligado a detestarla. Entonces, decide rebelarse contra las leyes del orden dominante, que obliga a los hombres a enamorarse solo de las muchachas bellas. Decide, sin más, casarse con ella ignorando por completo las consecuencias de este acto para con el reino.

Respecto del lenguaje gestual y corporal, el mismo es el resultado de una búsqueda de la compañía, la cual se propuso crear un universo lúdico y onírico a partir de las técnicas del clown y la comedia del arte. El espacio escénico y el diseño lumínico crean un marco de extrañeza ideal para la trama. Aquí no hay nada cotidiano. Nada es lo que parece ser. El sonido de una caja musical mueve a los personajes. Aquella sonoridad propia de la infancia y de la juventud, agrietan poco a poco las máscaras que llevan, hasta que los más crueles secretos de éstas criaturas estallan en escena. 

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, FNA, INT, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la EMAD. Ha participado del XII Festival Internacional Gombrowicz (Radom, Polonia – acontecimiento en el que la compañía recibe una MENCIÓN ESPECIAL por su labor-); ha realizado una gira por diversas salas de Polonia (Teatr Druga Strefa y Colegium Nobilium de la Akademia Teatralna -Varsovia- y Teatr Barakah –Cracovia-). Participó en festivales nacionales tales como: ENTI (Teatro La Barraca, La Plata); Festival Efímero de Teatro Independiente (Club Cultural Matienzo, CABA). A su vez, ha realizado una gira nacionalrecorriendo diferentes salas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Ficha Técnica/ Asistencia General: Andres Gavaldá; Producción Ejecutiva: Marcela Andrés; Asistencia de producción: Verónica Zacayan; Entrenamiento: Nadia Gómez; Escenografía: Adriana Baldani; Vestuario: Josefina Tarquini y Tamarindo; Iluminación: Estefanía Piotrkowski; Diseño Gráfico: Josefina Tarquini y Mariano de la Iglesia; Audiovisual: Mauro Milanich; Fotografía: Nahuel Lozano; Duración: 75 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario