LA NOCHE DE LOS TEATROS
El 17 de septiembre las
entradas de los espectáculos
del CTBA serán gratuitas y
se sumarán dos obras a la programación de ese día.
El sábado 17 de
septiembre el CTBA participará de la celebración de La Noche de los Teatros con los siguientes espectáculos:
Cinelandia
A las 19 hs
Teatro de la
Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821)
La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo)
A las 21 hs
Teatro
Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715)
Nada del amor me produce envidia
A las 23.15 hs
Teatro
Sarmiento
El Bululú. Antología endiablada.
A las 00.00 hs
Teatro Regio
(Avenida Córdoba 6056)
Las entradas serán gratuitas y se retirarán desde una hora antes en el teatro
correspondiente, hasta completar la capacidad de la sala.
Información
detallada de la programación:
Cinelandia
Un
espectáculo musical de Alfredo Arias.
Texto:
Alfredo Arias y René de Ceccatty
Con
Fanny Bianco, Carlos Casella, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra
Radano y Nahuel Bazán.
Diseño
de sonido: Leo Leverone
Arreglos
musicales: Diego Vila
Vestuario:
Pablo Ramírez
Espacio
escénico y luces: Gonzalo Córdova
Puesta
en escena: Alfredo Arias
Cinelandia es la evocación del cine que marcó a Alfredo Arias
desde su niñez hasta su edad adulta. Para hacerlo
revivir en el escenario, elige cuatro películas emblemáticas que exalta de manera
irónica y libre: Carne, El crimen de Oribe, La mujer de las camelias y Besos
brujos.
La
dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo)
Versión
libre de La dama del mar de H. Ibsen,
de Diego Lerman, María Merlino, Marcelo Pitrola
Con
María Merlino, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Flor Dyszel y Mario Bodega.
Asistente
artístico: Marcelo Pitrola
Asesoramiento:
Camila Mansilla, Lucía Rodríguez Riva
Diseño
y producción audiovisual: Nicolás Avruj y Juan Sturgeon
Video:
Diego Lerman
Entrenamiento
y asesoramiento coreográfico: Leticia Mazur
Música
original y diseño sonoro: Gustavo Pomeranec
Iluminación:
Iván Gierasinchuck
Vestuario:
Valentina Bari
Escenografía:
Eva Duarte
Dirección
y puesta en escena: Diego Lerman
“La dama del mar es una obra extraña y misteriosa. Tal vez mucho más
atractiva por lo que sugiere que por lo que explicita. Mario Soffici realizó
una adaptación cinematográfica, estrenada en 1954, reemplazando los fjords noruegos por escenarios de
Quequén y Mar del Plata. Fue una película que quedó perdida en la filmografía
del prolífico director.
El descubrimiento
azaroso de este cruce entre Soffici e Ibsen se convirtió en el principal motor
desde donde establecer un punto de partida para esta versión. Este hallazgo nos
permitió elaborar la dramaturgia a través de capas temporales, espaciales y
narrativas superpuestas, quizás algo no tan diferente de lo que le sucede a
Élida con su pasado y su inconsciente.
En definitiva,
apropiarse de un clásico es también entrar en ese diálogo infinito con aquello
que irradia y pensar cómo nos interpela hoy”.
Diego Lerman
El Bululú. Antología endiablada.
De Leticia González De Lellis, Osqui Guzmán
Adaptación: Osqui Guzmán
Con Osqui Guzmán
Escenografía: Graciela Galán
Diseño de vestuario: Gabriela A. Fernández
Diseño de luces: Graciela Galán
Música: Javier López Del Carril
Entrenamiento musical: Javier López Del Carril
Asistencia de dirección: Leticia Gonzalez De Lellis
Coreografía: Pablo Rotemberg
El Bululú era un unipersonal interpretado por el actor español radicado en Argentina,
José María Vilches. Se convirtió en un éxito en los '70. Una grabación de ese
espectáculo, basado en textos clásicos españoles, llegó a Osqui Guzmán cuando
empezaba a estudiar teatro. Lo aprendió de memoria y presentó fragmentos cuando
estudiaba en el Conservatorio de Arte Dramático. A 25 años de la trágica muerte
de Vilches, Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis presentan una versión
renovada de este recordado y querido Bululú, recreándolo en la mezcla de las
culturas española -la patria de Vilches-, argentina -la patria de Osqui-, y
boliviana -la patria de sus padres-. El
Bululú, un homenaje a Vilches y a las patrias culturales de nuestra
América.
Nada del amor me produce envidia
De Santiago Loza
Con María Merlino
Escenografía: Flor de un día
Iluminación: Fernanda Balcells
Música: Sandra Baylac
Vestuario: Valentina Bari
Asistencia de sala: Julián Gomez
Producción: Flor de un día
Puesta en escena y dirección: Diego Lerman
Nada del amor me
produce envidia es un melodrama musical cuyo
anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30.
Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad
Lamarque le habría dado a Eva Perón, se creó un espectáculo teatral / musical
centrado en el drama de una costurera de barrio al que un buen día se le
aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario