jueves, 29 de diciembre de 2016

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE


De Alejandro Casona. 
Dirigida por Alejandro Cuesta.
El viernes 30 de diciembre a las 21:30 hs. estrena en la ciudad balnearia de Miramar la comedia dramática "Los Árboles Mueren de Pie" del dramaturgo español Alejandro Casona, con la dirección del Mtro. Alejandro Cuesta, con una puesta en escena basada en la versión de Adrián Distéfano.
Se presentará todos los sábados de enero y febrero a las 21:30 hs. en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz de la ciudad balnearia de Miramar (Pcia. de Buenos Aires).

Impulsado desde el Municipio a través de la Dirección de Cultura, esta obra formará parte de la cartelera del Teatro Municipal "Abel Santa Cruz", en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 y será promovida para integrar las carteleras de otros escenarios de la región. 
 
Sinopsis
El señor Balboa echa de casa a su nieto desalmado, ocultándole este hecho a su esposa. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que -en teoría- se las envía su nieto a la abuela (su esposa). Un día el nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que viajaba naufraga. Balboa contrata entonces a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas (Mauricio) en conjunto con una linda muchacha (Isabel), para que finja ser el nieto perdido y "su feliz esposa" ante la abuela. El malvado y verdadero nieto regresa sorpresivamente, quien no ha muerto como se creía...
 
AGENDA
Estreno: viernes 30 de diciembre, 21:30 hs.
Funciones: sábados de enero y febrero, 21:30 hs.
Lugar: Teatro Municipal "Abel Santa Cruz", Avda. 9 Nº 1250, Miramar.
Entrada: $150-. Compra anticipada en Dirección de Turismo, hasta un día antes de la función: $130-.
Duración: 1h. 45m.
Público: Apto todo público
 

 
Ficha Técnica
Dramaturgia: Alejandro Casona.
Elenco (por orden de aparición):
Camila Vera (la secretaria)
Alberto Souto (el F-48)
Alejandra Núñez Sánchez (Marta / Isabel)
Miguel Cabrera (Fernando Balboa, el abuelo)
Darío Dobal (Mauricio, el nieto)
Norma Daviña (el ama de llaves)
Mercedes González (la mucama)
Norma Monsalvo (la abuela)
Cristian Serrano (el otro)
Escenografía: Mtro. Alejandro Cuesta.
Vestuario: Mtro. Alejandro Cuesta.
Iluminación: Mtro. Alejandro Cuesta.
Diseño gráfico: Mtro. Alejandro Cuesta.
Producción: Mtro. Alejandro Cuesta.
Asistente de Puesta en escena: Juan Inti Canelo
Asistente de Dirección: Rosana Capel
Dirección General: Mtro. Alejandro Cuesta.
 
Agradecimientos: Familia Clerc, Casa del Teatro, Elina Accattoli, El Lolo Yor, "El Colonial", Hotel "Santa Eulalia", y a todos los que -de una u otra manera- colaboraron para que este proyecto se convierta, una vez más, en realidad.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Cabaret Tropicana


En el Teatro Opera Allianz
19, 20, 21 ENERO 2017

ENTRADAS A LA VENTA EN WWW.TICKETEK.COM.AR

Por primera vez en Argentina, TROPICANA,  el cabaret cubano más famoso del mundo.

Un elenco de 50 bailarines llegan a desplegar su color, sensualidad y ritmo de la cultura afrocubana a un show que ha obtenido reconocimiento mundial.

Toda la magia de Cuba llega junto a los bailarines, diseñadores, coreógrafos y escenógrafos que dan vida al principal espectáculo de Cuba que sale al mundo.

Tropicana es un famoso cabaré cubano creado en 1939, en La Habana. Conocido como "un paraíso bajo las estrellas", pues fue construido al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco de los árboles, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales.

Desde fines de 1940, Tropicana se transforma en uno de los espectáculos mas reconocidos en el mundo incorporando todo el color, sabor, sensualidad y ritmo de la cultura afrocubana a un show que ha obtenido reconocimiento mundial.

Durante la época republicana estuvo caracterizado por el juego, las bebidas y las mujeres casi desnudas y a él asistían los políticos, mafiosos, artistas de Hollywood y marineros norteamericanos. Se nutrió del ballet, del circo, del carnaval, de los boleros, del cha cha chá para lograr su creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo. Se ha presentado en los grandes escenarios, tales como el Royal Albert Hall de Londres, Casino de Montecarlo, Friedrichstadt Palast de Berlin, Beacon Theatre de Broadway, entre otros.
Artistas de fama mundial han nacido o pasado por este importante escenario. Desde Celia Cruz y Omara Portuondo, pasando por Carmen Miranda, Nat King Cole, Pedro Vargas, Liberace, Norma Duval, Cheo Feliciano.

Distintos reconocimientos hacen de este espectáculo un imperdible: La Asociación Mundial de Restaurantes y Cabarets le dieron 5 diamantes, la calificación máxima.

Bailarines de formación Clásica ,Contemporánea y Folclórica  junto a los mejores diseñadores de vestuarios , coreógrafos y escenógrafos se unen para dar vida al principal espectáculo de Cuba.

Junto a Buena Vista Social Club y La Nueva Trova Cubana son la trilogía más importante de la cultura de Cuba para el mundo.


Un elenco de 40 artistas  1500 kilos de vestuarios y un montaje especial de escenario, luces y sonido serán el marco para las mágicas noches en Argentina.


Cabaret Tropicana
En el Teatro Opera Allianz
19, 20, 21 ENERO 2017

TEMPORADA 2017 DE ÓPERA DE BUENOS AIRES LÍRICA


 

BUENOS AIRES LÍRICA, PARA QUE LA ÓPERA NO SEA COSA DEL PASADO

Una compañía nueva, sin fines de lucro, decidida a ofrecer ópera profesional de calidad, en un contexto de respeto hacia sus artistas y de cordialidad hacia los socios: así surgía Buenos Aires Lírica, “Balírica”, hace quince años, con el ánimo de compartir una nueva experiencia con el público melómano de nuestra ciudad.

En el marco de su misión, creció hasta convertirse en la mayor asociación musical de la historia reciente de nuestro país. Así produjo 70 óperas totalizando más de 300 funciones, entre ellas importantes estrenos argentinos; exhumaciones; reincorporaciones al repertorio; y por supuesto los perennes de siempre... Por el camino Balírica obtuvo premios ACE, ACM, Konex y Rotary. Algunas producciones fueron exportadas a otros países. Las temporadas de Buenos Aires Lírica figuran en las carteleras internacionales y los críticos extranjeros les dedican habitualmente sus columnas en los medios de sus respectivas ciudades. La calidad se alcanzó contratando a artistas reconocidos, preferentemente argentinos y a veces extranjeros; invirtiendo en la realización de producciones que fueran dignas de la grandeza de la ópera; y explorando la totalidad del repertorio, no solamente el puñado de títulos de éxito garantizado. Una buena organización hizo posible que se crearan los "Encuentros con los Artistas" para nuestro Círculo de Amigos y las "Mesas redondas interdisciplinarias" abiertas a toda la comunidad interesada.

Los cambios liderados por nuestra asociación, tanto en lo institucional como en lo artístico, se hicieron sentir muy pronto y ya no queda emprendimiento de ópera en nuestra ciudad que no haya adoptado alguna o todas las novedades iniciadas por nosotros.

Hoy la innovación ha vuelto a ser el imperativo. Pero ya no para llenar un vacío en nuestro medio: ahora -como en todos los grandes polos líricos del mundo- se trata de sostener la vigencia de un arte centenario en medio de los cambios extremos en los gustos y en las costumbres que caracterizan a este Tercer Milenio. En la época de la interconexión global, de las redes sociales y de la inteligencia artificial, en el ocaso del CD y del DVD y cuando hasta la música ya reside en la "nube" y se degusta en mínimas porciones, cuando parece faltarnos el tiempo para detenernos y reflexionar pero cuando viajar a ver ópera en todos los lugares del planeta es una alternativa cada vez más factible, Buenos Aires Lírica no se conforma con acompañar sino que acusa el desafío y se dispone a profundizar su liderazgo. Para que la ópera no pase a ser cosa de otros tiempos y siga siendo el arte vital que a todos nos emociona.
LA TEMPORADA 2017

Empecemos por la temporada que viene, una temporada pensada para los melómanos tradicionales y los melómanos nuevos. Nuevos abonos con fechas flexibles a componer a gusto. Precios para todos. Algunas obras más breves. Nuevos y diversos escenarios.
Y como siempre, con muchos de los más distinguidos artistas: Nazareth Aufe, Ernesto Bauer, Marcelo Birman, Santiago Bürgi, Juan Casasbellas, Iván García, María Belén Rivarola, Carlos David Jaimes, Jaquelina Livieri, Marcelo Lombardero, Monserrat Maldonado, Martín Oro, Cecilia Pastawski, Marcelo Perusso, Mario Perusso, Pedro-Pablo Prudencio, Evelyn Ramírez, Walter Schwarz, por mencionar sólo a algunos de ellos.

En 2017 Buenos Aires Lírica presentará cinco producciones muy diferentes, todas con su sello inconfundible. Tres serán de ópera italiana (de Monteverdi, de Rossini y de Puccini), una de ópera francesa (de Offenbach) y otra, un concierto sinfónico-vocal alemán (de obras de Mendelssohn y de Beethoven). Adicionalmente, en conmemoración del 450º aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi, "el padre de la ópera", la apertura de la temporada con L'incoronazione di Poppea -en coproducción con Nuova Harmonia y con el teatro Regional de Rancagua (Chile)- tendrá lugar en el Teatro Coliseo.
EL PRECIO DEL ABONO: 5 funciones desde $1.850 hasta $5.850.  Para adquirir sus abonos comuníquese al 4812-6369 del 1º al 22 de marzo.
Temporada 2017 BAL
PROGRAMACIÓN 2017:

En el TEATRO COLISEO
CLAUDIO MONTEVERDI"L´incoronazione di Poppea" ("La coronación de Poppea", Venecia, 1642-43).
La última ópera del gran Monteverdi es también la primera que no se interesa más por los dioses de la mitología y elige conmover con pasiones, conflictos, grandezas y bajezas de seres humanos reales. Bellísima música sobre un texto de admirable calidad literaria.
Funciones: sábado 22 y domingo 23 de abril.

En el TEATRO AVENIDA
LUDWIG VAN BEETHOVEN"Egmont" (Viena, 1810); FELIX MENDELSSOHN"Sueño de una noche de verano" (Stettin, 1826 - Potsdam, 1842).
Los genios de la música ilustrando a dos de los máximos clásicos del teatro: Goethe y Shakespeare. Del Titán, el drama heroico de libertad y patriotismo; del Bardo, la fantasía romántica de hadas y de elfos. Un programa diferente, narrado en castellano por notables actores argentinos y cantado por una gran artista.
Funciones: domingo 4, jueves 8 y sábado 10 de junio.

En el TEATRO PICADERO
GIOACHINO ROSSINI"La scala di seta" ("La escalera de seda", Venecia, 1812).
Brillante farsa juvenil en un acto que contribuyó a abrir el camino hacia "El barbero de Sevilla" y, a la vez, un fino mecanismo de relojería que entrelaza melodías atractivas con ritmos pegadizos. Otra grata experiencia presentada por Balírica desde la inmediatez del Teatro Picadero. Versión completa con los recitativos originales en italiano y sobretitulado en castellano. Noventa minutos.
Funciones: lunes 12, 19 y 26 de junio y 3, 10 y 17 de julio.

En el TEATRO AVENIDA
GIACOMO PUCCINI"La bohème" (Turín, 1896).
La famosísima historia de Rodolfo, de Mimí y de Musetta, ambientada entre la juventud bohemia de París. Tal vez la más popular de todas, esta ópera ha sido largamente esperada por los fans de Buenos Aires Lírica. Aquí en una bella versión realizada en coproducción con el Teatro El Círculo de Rosario.
Funciones: viernes 11, domingo 13, jueves 17 y sábado 19 de agosto.

En el TEATRO PICADERO
JACQUES OFFENBACH"Ba-Ta-Clan" (Paris, 1855)
La opereta no existiría si no la hubiera inventado Offenbach, y Ba-Ta-Clan marca los orígenes del género. Toda la diversión imaginable en música francesa del siglo XIX, en un solo acto, a cargo de cuatro solistas y una orquesta de cabaret. Cantado en el francés original, con diálogos en castellano. Noventa minutos.
Funciones: lunes 16, 23 y 30 de octubre y 6, 13 y 20 de noviembre.
LAS ACTIVIDADES PARA PROFUNDIZAR Y DISFRUTAR

Encuentro con los artistas
Cada uno de los estrenos programados será precedido por el tradicional ENCUENTRO CON LOS ARTISTAS exclusivo para los miembros del Círculo de Amigos de la asociación, donde en el marco de un cóctel los cantantes y directores comparten con el público sus experiencias y conocimientos.

Mesas redondas interdisciplinarias
Con el objeto de extender el conocimiento de la ópera a todos los públicos se ofrecerán las MESAS REDONDAS previas a cada título de la temporada, en el que las obras serán discutidas desde múltiples puntos de vista por autoridades de renombre en sus respectivas materias: música, teatro, artes plásticas, literatura, historia, política o sociología.
Las charlas, abiertas al público en general, requieren preacreditación y tienen lugar en espacios universitarios.

ENERO EN EL CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO


En enero, el Centro Cultural 25 de Mayo presenta en su programación de verano dos excelentes espectáculos para todos los gustos.
Filomena Marturano
"Filomena Marturano" vuelve al Centro Cultural 25 de Mayo.
La excelente versión de Dany Mañas, dirigida por Helena Tritek, ha sido aclamada por el público y la crítica y obtuvo 7 (siete) nominaciones a los Premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE).

Sinopsis:
Esta obra se desarrolla en el contexto de una década excepcional para vestuario y decorados: fines de la década del 40. Anteriormente fueron éxitos fundamentales en las carreras de Tita Merello y Sophia Loren. La obra, un texto que desborda pasión, emociones y humor, aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares. 
 
Agenda:
Estreno: Jueves 19 de enero, 20h.
Funciones:
 Miércoles y jueves 20h, viernes y sábados 20 y 22h, domingos 19h. 
Entradas: $150/200. Día popular (miércoles y jueves) $100. 
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)


Ficha técnica:
Elenco: Claudia Lapacó, Antonio Grimau, Talo Silveyra, Luciano Correa, Nicolás Leguizamón, María Roji, Hernán "Curly" Jimenez y Milagros Almeida.
Versión: Daniel Mañas.
Dirección: Helena Tritek.
Los Amados, luego de más de 25 años de trayectoria,  siguen presentando espectáculos de reconocida calidad artística.
Hoy llegan con “La cumbancha de Agustín Lara”, un divertido homenaje al gran compositor mexicano. Éxitos como "María Bonita", "Piensa en mí", "Solamente una vez", "Noche de Ronda" o "La cumbancha" son parte de este romántico repertorio. Sigamos adelante con esta cruzada de pasión desenfrenada. 


Agenda:
Estreno: Martes 17 de enero, 20:30 h.
Funciones:
 4 únicas funciones.
 
Martes 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero, 20:30 h. 
Entradas: Entradas $150 / $100.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

Ficha técnica:
Elenco: Alejandro Viola (Voz principal), Oscar Durán (guitarras), Hernán Sánchez (trompeta), Fernando Costa (percusión), Rubén Rodríguez (accesorios-voz), Carolina Alberdi (piano-acordeón), Wilson Ortiz (baby bass), Esteban Freydier (saxo) y Lila Feinsilber (trombón).
Cantante invitada: 
Laura Montini.
Idea y Dirección general: 
Alejandro Viola. 

...............................................................................
Para mayor información:
W: www.teatro25demayo.org
FB: CC25deMayo
Tw: CC25deMayo
 

Comunicación | cc25comunicacion@gmail.com | 4524.7997 | Av. Triunvirato 4444
 

La comedia familiar “Culpables por error” estrena en enero de la mano del reconocido Tristán



El 5 de enero llega a Buenos Aires una comedia súper divertida para toda la familia. Protagonizada por los populares capo-cómicos Tristán, Toti Ciliberto y Alacrán y con las bellas Daniela Cardone, Sabrina Ravelli y Tamara Bella “Culpables por error” realizará temporada en el Teatro Premier (Av. Corrientes 1565) de miércoles a domingos 21.30hs con precios populares.

                                 
               
“Culpables por error” es una comedia de Héctor García Pazos,  que nos cuenta la historia de Roberto (Tristán) y Raúl (Alacrán), dos grandes amigos y  técnicos de aire acondicionado, que van a trabajar a una lujosa casa de veraneo en un barrio privado frente al mar, propiedad de un poderoso productor de cine (Juan Carlos Velazquez). Cuando  llegan al lugar se encuentran con el cuerpo del famoso productor, muerto de dos balazos…Lo primero que piensan es en huir, pero se dan cuenta que han sido vistos por la seguridad del lugar, además de dejar sin querer sus huellas en el arma con la que se cometió el asesinato. Entonces deciden quedarse esconder el cuerpo  y tratar de resolver el crimen. Pero nada será sencillo,  y todo se volverá un sinfín de confusiones, errores y torpezas, con la aparición de distintos personajes que se interpondrán en su cometido y todo se complicará.
Irán llegando a la casa de verano: Cris (Sabrina Ravelli), asistente del productor y protagonista de su próxima película, Miguel Rodriguez (Toti Ciliberto) el comisario de la zona; Nora (Tamara Bella), una hermosa vecina y presunta amante del productor; Laly (Leonela Ahumada), una joven y sexy aspirante a actriz y Monique (Daniela Cardone), la ex mujer y dueña de la productora.

¿Lograrán deshacerse del cuerpo?
¿Lograrán esconderlo?
¿Lograrán resolver el crimen?
¿O serán declarados culpables por error?

Elenco:
Roberto: Tristan
Monique, ex mujer: Daniela Cardone
Raul: Alacran
Cris asistente: Sabrina Ravelli
Miguel Rogriguez, comisario: Toti Ciliberto
Nora la vecina: Tamara Bella
Laly, la actriz: Leonela Ahumada
Berny, el productor: Juan Carlos Velazquez

Dirección: Carlos Evaristo

Autor: Héctor Garcia Pazos

lunes, 19 de diciembre de 2016

STRAVAGANZA TANGO


El próximo 12 de enero de 2017 estrena en el Teatro Broadway STRAVAGANZA TANGO con Nacha Guevara, Felipe Colombo, Eleonora Cassano, Mariela Anchipi y Gisela Bernal. Con dirección de Flavio Mendoza, STRAVAGANZA TANGO es el espectáculo que cambiará la manera de ver el amor.

Con 40 artistas en escena, acróbatas y bailarines de primer nivel, STRAVAGANZA TANGO cuenta la historia de Virgilo (Felipe Colombo), un joven bohemio que llega al mítico Salón Roma en busca de inspiración para escribir su primer tango y así convertirse en poeta.

Para esto se nutrirá de los consejos de La Musa (Nacha Guevara), quien será su guía e inspiración, y El Mudo, un amigable clown que le enseñará el valor de la amistad. Para escribir sobre el amor ideal Virgilio creará tres personajes: Malena (Eleonora Cassano) representa la lealtad, Floreal, la ternura y Astor, la pasión.

Juntos formarán un triángulo en el que aparecerán nuevas formas de amar, en este espectáculo cada uno escribe su propia historia de AMOR.

MUSA: Nacha Guevara
VIRGILIO: Felipe Colombo
MALENA: Eleonora Cassano
FLOREAL: Sebastian Acosta
ASTOR: Leonardo Luizaga
MUDO: Roman Rodriguez
ESPÍRITU DEL SUR: Mariela Anchipi
BAILARINA DESTACADA: Gisela Bernal

IDEA Y DIRECCIÓN: Flavio Mendoza

CO DIRECCIÓN: Maxi Vecco
PRODUCCIÓN GENERAL: Pardo Giordano / Fa Producciones
LIBRO: Flavio Mendoza

COREOGRAFÍA DE TANGO: Sandra Bootz / Gabriel Ortega
DIRECCIÓN MUSICAL Federico Vilas
CO DIRECCIÓN MUSICAL: Fabio Hager
DIRECCIÒN TÉCNICA: Ariel Del Mastro
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Ariel Del Mastro / Ariel Ponce
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Lili Diez
DISEÑO DE VESTUARIO: Manuel Gonzalez
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VIDEO ESCÉNICO: Maxi Vecco
DISEÑO DE MAKE UP: Juan Manuel Pont Ledesma
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE CALZADO EXCLUSIVO PARA STRAVAGANZA: Luciano Marra
DISEÑO DE ARTE, FOTOGRAFÍA Y RETOQUE DIGITAL: Paula Dalia, Gabriel Machado
JEFATURA TECNICA: Christian Aguilera
STAGE MANAGER: Flor Ravera
DISEÑO DE SONIDO: Gastón Briski
COORDINADOR GENERAL DE PRODUCCIÓN: Maxi Oliva
PRODUCCIÒN EJECUTIVA: Laura Casadiego, Matías Baraviera




TEATRO BROADWAY – AV. CORRIENTES 1155
FUNCIONES DE JUEVES A DOMINGOS
ENTRADAS EN VENTA EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO Y TICKETEK
LOCALIDADES DESDE $350
JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS FUNCIONES 21:30HS
DOMINGOS FUNCIONES 21:00HS