viernes, 26 de febrero de 2016

Patricio Contreras dice a Nicanor Parra

              
Luego de una breve gira por Chile, país natal del poeta y el actor, regresa a la cartelera porteña
Patricio Contreras dice a Nicanor Parra
Espectáculo de Patricio Contreras, Diego Penelas y Alejandro Tantanian sobre el universo poético de Nicanor Parra con UNA NOMINACION AL ACE (2015) en el rubro de “Mejor Espectáculo de poesía”
 
                            "Durante medio siglo la poesía fue el paraíso del tonto solemne hasta que vine yo (...)", Nicanor Parra
 

 
Todos los viernes a las 20 hs. se presenta “Patricio Contreras dice a Nicanor Parra”, espectáculo teatral, poético y musical, interpretado por Patricio Contreras, Felipe Díaz, Juan Gabriel Miño y Camilo Polotto, con dirección musical de Diego Penelas y dirección general de Alejandro Tantanian, a partir del universo poético del poeta chileno Nicanor Parra. Funciones: todos los viernes a las 20 hs. en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Tel. /Informes: 5077-8000. Entrada $250.- 
 
“La selección del material me corresponde y consta de dieciocho poemas extraídos del libro ‘Obra Gruesa’ del poeta, editado en el año 1969 y que comprende la casi totalidad de su producción hasta ese momento. Ese texto me ha acompañado desde entonces hasta el día de hoy; es un libro sagrado para mí y que me ha mantenido en contacto con mi tribu de origen. La poesía de Parra está escrita en chileno.Su desenfado, ironía y   humor irreverente fueron una influencia en mi joven espíritu con la misma intensidad que en lo musical, lo eran los Beatles. Eran los años del mayo francés, mi juventud coincidía con el momento en que el mundo y Chile fueron más jóvenes que nunca. Y ahí estaba Nicanor cautivándonos con su cabello de cabellera desordenada y tan rebeldemente joven, que nos venía a decir que la poesía era un artículo de primera necesidad y que el poeta es como todos; un albañil que construye su muro, un constructor de puertas y ventanas. Conocí personalmente a Nicanor Parra a mediados de los ’80 y de allí en más hemos tenido diferentes encuentros a lo largo de la vida, de éste y el otro lado de la cordillera. La última vez que lo vi le conté de mi intención de armar éste espectáculo”, comenta Patricio Contreras.
 
“Siempre son tiempos urgentes. Eso pareciera ser dicho a través de la voz de los poetas. Y muchas veces se usa ese singular: “la voz” para entregarla a ese colectivo que llamamos, sí, los poetas. La voz de Nicanor, entonces, en la voz de Patricio. Nicanor muestra que es poeta y es hombre, Patricio es un actor y es un hombre: ambos desnudan el artificio de su arte y lo vuelven pura intensidad. Nicanor escribe para ser dicho. Patricio dice para ser escuchado. El poeta y la voz, entonces, esta vez son dos y volvemos al plural. El espacio está desnudo y la palabra, la música, la voz, Nicanor y Patricio sabrán llenarlo. Eso ansiamos. Y ya se sabe: sólo se vive con ansias”, comenta Alejandro Tantanian
 
“Conocí la obra de Parra hace unos años y si bien quedé impactado con su poesía, nunca imaginé entonces que su escritura fuera musicalizable. Cuando surgió el proyecto, me sentí tironeado por dos desafíos: por un lado, vincularme a la poesía de Nicanor desde el canto, la melodía, la armonía y por el otro, acercar estas futuras canciones al universo musical de Patricio. Así fue apareciendo la música chilena, el folklore, Violeta, la cumbia, el tango y la habanera, junto con otros ritmos que, sentimos, serían afines a la voz del poeta”,comenta Diego Penelas
 
Ficha Técnica: Intérpretes: Patricio Contreras, Felipe Díaz, Juan Gabriel Miño y Camilo Polotto; Diseño Gráfico: Nicolás Lodigiani;Fotografías: Ernesto Donegana; Asistencia de Dirección: Alberto Antonio Romero; Realización Escenográfica: Valeria Abuin y Claudia Vega; Producción: Mónica J. Paixao; Selección de Textos: Patricio Contreras; Música Original, Dirección Musical y Piano: Diego Penelas;Espacio, Luz, Musicalización y Dirección: Alejandro Tantanian, Duración: 60 minutos

jueves, 25 de febrero de 2016

LA FRAGILIDAD DEL CIELO

REESTRENO 06 DE MARZO 20 HS.
 
LA FRAGILIDAD DEL CIELO
De Anahí Ribeiro
 
*PREMIO MEJOR MELODRAMA 2015  - PLANEANDO BUE
 
*UN ESPECTÁCULO CON EROTISMO Y SENSUALIDAD
 

TEATRO DEL PUEBLO
Av. Roque Sáenz Peña 943
Domingo 20hs.
Reservas al 4326-3606
Entrada $180 y $130 (Desc. Est. y Jub.)
 
Sinopsis: Odell entra en la habitación de su hermano seguido por Ilse; en la oscuridad de una habitación tapiada y atestada de libros acecha Bruno. Odell trae una nueva asistente para él, alguien que lo ayude con la poca visión que le queda. Ninguno de los tres imagina que esa noche iniciarán el camino hacia el amor, la expiación y la muerte.
 
Ficha Técnica:
Dramaturgia y Dirección: Anahí Ribeiro
Elenco: Daniel Begino, Heidi Fauth, Silvina Katz
Asistencia de Dirección: Bárbara Majnemer
Diseño de Iluminación y Fotografía: Akira Patiño
Música: Martina Greiner
Vestuario: Brenda Opoka
Diseño gráfico: Facundo Ribeiro
Producción general: Carlos Monteros
 
 
 
 

miércoles, 24 de febrero de 2016

"CAFÉ IRLANDÉS"

NOMINADA COMO MEJOR OBRA ARGENTINA 2014 POR LOS PREMIOS ACE Y TEATRO DEL MUNDO.

"CAFÉ IRLANDÉS"
Escrita y dirigida por Eva Halac
 
 
 
Uno debería tener tres vidas: una para trabajar, otra para escribir y otra para cambiar el mundo." 
RODOLFO WALSH

CAFÉ IRLANDÉS, celebrada obra de Eva Halac que agotó localidades de todas las funciones en el 2014, regresa a la cartelera porteña los días domingos en El Tinglado.

 
Síntesis Argumental: 
Son los años 60. Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez buscan una nota exclusiva para vender a la revista París Match. Juntos inician una investigación y sus caminos se cruzan con el coronel Moori Koenig y su esposa. Es el instante donde los entrevistados se convierten en personajes, donde los destinos de los periodistas se revelan diferentes.
"Café irlandés" es una obra sobre el origen de las consignas que estallaron en los setenta. Sobre las emociones que formaron parte de una emoción colectiva. 
Un disco que se escucha con saltos de púa.

 

AGENDA:
POR SÓLO CINCO FUNCIONES
Reestreno: domingo 6 de marzo, 18 hs.
Funciones: domingos, 18 hs.
Lugar: Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948)
Entrada general: $230 / $200 (estudiantes y jubilados) / $180 (menores de 30 años con DNI)
2x1 con Alternativateatral / Club La Nación
Reservas: 4863 1188
Duración: 75 minutos.

Ficha técnico artística:
Elenco: 
Nicolás Dominici (Rodolfo Walsh)
Federico Lama (Tomás Eloy Martínez)
Guillermo Aragonés (el Coronel)
María Ucedo (esposa del Coronel)

Asistencia de dirección: Erika Estiz
Música original: Juan Cristóbal Sleigh
Iluminación: Miguel Solowej
Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh
Fotografía: Guillermo Monteleone
Producción ejecutiva: Demián Kaltman
Dramaturgia y dirección: Eva Halac

Presentación del VI Festival Shakespeare Buenos Aires

 
En el día de hoy se realizó en la residencia de la Embajada Británica el evento de presentación de la 6ta edición del FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES. Estuvo presente el Sr Embajador John Freeman; Sr. Hernán Lombardi (Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos); Patricio Orozco, Director del Festival; el actor inglés George Irving y la directora Penny Cherns. En el evento, se le entregó a Roberto Carnaghi el Premio Shakespeare 2016. Este premio está dirigido a todos aquellos que han hecho un aporte significativo a la cultura, a la difusión de las artes escénicas y que han habitado el mundo shakespeareano tratando de descubrir una nueva mirada sobre la condición humana.

Como invitados estuvieron presentes Cristina Perez, Marco Antonio Caponi, Juan Gil Navarro y Malena Solda, entre otros. En la presentación, el Sr Embajador John Freeman comentó que "este año es muy importante para el Reino Unido, y para todos los estudiosos y fanáticos de Shakespeare porque celebramos cuatrocientos aniversarios de la muerte del autor. Por esta razón, el Reino Unido lanzó la campaña “Shakespeare Lives”, que celebrará al autor en todo el mundo con obras, películas y exhibiciones".

 


 

VI Festival Shakespeare Buenos Aires
 
 
Del 23 de febrero al 23 de abril
2 meses a puro Shakespeare!
 
 
 
 
Palabras del Director:
 
“Corremos el telón del 2016 y damos comienzo a uno de los años más shakespeareanos del siglo XXI. Desde Buenos Aires, ciudad donde se creó el primer festival Shakespeare de Latinoamérica, damos el puntapié inicial a una serie de actividades, homenajes, celebraciones y festivales que se desarrollarán a lo largo de todo el planeta conmemorando los 400 años de la muerte de William Shakespeare. También habrá en muchas ciudades una equivalente cantidad de eventos relacionados con la obra de Cervantes, ya que por esas cosas del destino, murió el mismo día y año que Shakespeare. De manera tal que también se conmemoran 400 años de su muerte.
 
Es por eso que en esta sexta edición, el festival se extiende a lo largo de dos meses en los que celebraremos la obra de Shakespeare y tendremos como invitado a Cervantes.
 
He pensado a este festival por etapas, organizando actividades variadas en las que puedan tener lugar los niños, los abuelos, los cinéfilos, los teatreros, los académicos, los eruditos y también quienes se están acercando por primera vez a este fantástico universo que propone Shakespeare.
 
La primera etapa del festival se desarrollará del 23 al 27 de febrero, con las actividades que tanto gustan como las Caminatas Shakespeareanas, películas y con invitados internacionales que darán workshops, conferencias y funciones teatrales. Como siempre estaremos presente junto a la Fundación Romeo y sus planes de educación en Ciudad Oculta.
 
El Premio Shakespeare 2016 será para cuatro personalidades destacadas de la cultura y el mundo shakespeareano internacional y nacional: Dame Judi Dench, Sir Kenneth Branagh, James Shapiro y Roberto Carnaghi.
 
El agradecimiento de siempre a las instituciones y empresas que colaboran para que el festival sea posible: Embajada Británica en Argentina, British Council, Ministerio Federal de Medios y Contenidos Públicos, British Art Centre y empresas privadas.
 
Espero que disfruten de esta nueva edición del festival, que descubran talentos, aprendan más sobre la vida y la obra de Shakespeare y hagan nuevos amigos.”
 
 
 
Patricio Orozco
Director
1ra ETAPA: Del 23 al 27 de Febrero

 
TEATRO INTERNACIONAL
 
“Anthony Unbound” (Inglaterra)
Con George Irving – Dirección: Penny Cherns
 
 
Obra con traducción simultánea si el espectador lo requiere.
 
Antonio se ha convertido en un brillante general, venerado y adorado por sus tropas y admirado por sus habilidades de combate, incluso por sus enemigos y detractores.
 
Es leal y atrevido. Toma riesgos, piensa con los pies en la tierra  y cree que puede manejar el destino de su propia caída.
Él, Lépido y Octavio (el sucesor designado de Julio César) se han convertido en  los tres pilares del mundo. Este trío gobierna de forma desigual y los motivos no están claros.
Cuando la supremacía romana se encuentra bajo amenaza, Antonio está en Egipto, encantado por Cleopatra, la reina del Nilo.
Antonio se desgarra tratando de volver a su vida anterior y lucha por renunciar al mundo de Oriente, donde la sensualidad, la pasión, la belleza y la gracia le ofrecen la vida libre como un hombre común y corriente y no como gobernante del Estado romano.
Mientras intenta aferrarse a su sentido romano de honor, ¿puede reconciliar las partes de su ser, que siempre seguirán siendo irreconciliables?
Shakespeare ha creado un líder complejo. Sus habilidades, motivaciones y dilemas según lo revelado en sus propias palabras podrían ser su éxito o su perdición.
Este unipersonal evoca un personaje atrapado en las garras, estas garras no se ven en el escenario pero se siente su impacto: un hombre que piensa desde su corazón acerca del gobierno, la estrategia y el amor.
 
George Irving es un reconocido actor inglés que se ha destcado en cine, teatro y televisión. En 2015 protagonizó la obra “Julio César” en TheGlobeTheatre de Londres.
 
PennyCherns es una destacada docente y directora inglesa. Actualmente es profesora en LAMDA.
 
Sábado 27 de febrero, 17hs
Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso. Av Corrientes 1660.
 
Entrada: $200 (A beneficio de la Fundación Romeo)
Tickets: Comprá tu entrada en www.festivalshakespeare.com.ar
 
Obra con traducción simultánea si el espectador lo requiere.
 
 
CONFERENCIA INTERNACIONAL
 
PROF. JAMES SHAPIRO
“1599 y 1606: Dos años en la vida de Shakespeare”
 
Obra con traducción simultánea si el espectador lo requiere.
 
Los invitamos a participar de un encuentro único con uno de los académicos más importantes del mundo Shakespeareano: El Profesor James Shapiro.
 
En esta conferencia abordaremos la temática de sus libros “1599” y “1606, el año de Lear”. Dos libros fundamentales que han sido aclamádos por la crítica y Best Seller dentro del mundo shakespeareano.
 
“1599”
Este libro ha obtenido el Premio Samuel Johnson 2006 al mejor libro de no ficción.
 
Shakespeare escribió en 1599 cuatro de su obras más famosas: Enrique V, Julio César, Como gustéis y Hamlet, la más importante de todas.
Ese mismo año, los isabelinos enviaron al ejército a aplastar una rebelión irlandesa, resistieron una amenaza naval española y aposta ron por una joven Compañía de Indias Orientales mientras esperaban a ver quién sucedía a la reina Isabel, que se iba haciendo mayor y no tenía hijos. También acudían en masa a los teatros de Londres, entre ellos el Globo, recientemente construido.
James Shapiro ilustra tanto los asombrosos logros de Shakespeare como las vivencias de los isabelinos en el transcurso del año 1599, combinando los acontecimientos políticos y las intrigas de la época con una maravillosa evocación de la forma de trabajar de Shakespeare como actor, dramaturgo y hombre de negocios.
No es posible hablar de las obras shakespearianas con independencia de su época, como tampoco lo es entender lo que experimentó la sociedad en la que vivió Shakespeare sin la ayuda de las concepciones de éste. Él y los demás dramaturgos fueron en verdad, como dice la bella expresión de Hamlet, el «resumen y la crónica del presente».
 
“1606, el año de Lear”
 
Shapiro muestra los tumultuosos eventos en la Inglaterra del 1606 y cómo afectaron a Shakespeare y dieron forma a tres grandes tragedias que escribió ese año: rey Lear, macbeth y Antonio y Cleopatra.
 
Desde la muerte de la Reina Isable y la llegada de su sucesor, el Rey Jacobo de Escocia, la producción de Shakespeare fue errática.  Pero este año, ya con 42 años de edad, Shakespeare vuelve a ponerse en pie terminando una obra que había comenzado a escribir en 1605 (Rey Lear) y escribiendo dos obras nuevas.
 
Fue un año memorable para Inglaterra por lo bueno y lo malo, si tenemos en cuenta que se desactivó a último momento un complot terrorista de un grupo pequeño de católicos para matar al Rey.  Este acto inconcluso hubiera hecho volar al Rey y su familia por los aires, junto a muchas personas influyentes de aquel entonces. Este episodio volvió a dividir al reino.
 
EN este contexto Shakespeare terminó Rey Lear, una obra acerca de las consecuencias de la división de un reino, para luego escribir Macbeth, la obra en la que se mata a una rey escoces, dos veces. Termina el año con Antonio y Cleopatra, una obra que toca los temas anteriores.

Shapiro tocará en su conferencia estos temas en profundidad, podnrá en contexto la producción de Shakespeare y nos permitirá ver como el entorno afectó tanto a su vida como a su trabajo.
 
 
Sábado 27 de febrero, 14hs
Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso. Av Corrientes 1660.
 
Entrada gratuita previa acreditación en www.festivalshakespeare.com.ar
Obra con traducción simultánea si el espectador lo requiere.
 
 
 
 
CINE
 
“THE WINTER´S TALE”
Con Judi Dench, Kenneth Branagh y elenco.
Dirección: Kenneth Branagh.
 
Subtitulada en Castellano.
 
Kenneth Branagh vuelve al West End-el circuito comercial teatral londinense- con una aplaudida producción de «Cuento de invierno», de Shakespeare, en la que el actor y director encabeza un reparto que cuenta también con la ilustre JudiDench. El montaje se inscribe dentro del acuerdo que Branagh ha suscrito con elGarrickTheatrepara que éste sea la sede de su nueva compañía.
«Todas las antiguas virtudes de Branagh siguen presentes y correctamente presentadas: claridad, inteligencia, control... -dice el crítico de «TheTelegraph», que le otorga cinco estrellas- pero ahora que está llegando a la media edad (54 años) tiene una más capacidad para el vicio y la oscuridad».
En similares términos se expresa «Theguardian», que habla de un «equipo de primera clase». También JudiDench acapara los elogios.
Centrado en los últimos años en el cine y la televisión, Kenneth Branagh volvió hace aproximadamente un año a las tablas, y a principios de 2015 anunció la creación de su propia compañía, con la que iba a presentar temporada en el West End londinense.
La última aparición de Kenneth Branagh en el West End fue en una producción de «Ivanov», de Chéjov, en 2006. Entre 1986 y 1992 fue un habitual de la escena londinense con sus montajes -sobre todo de obras de Shakespeare- para la RenaissanceTheatreCompany, que él mismo fundó.
 
 
Viernes 26 de febrero, 19:30hs
British Art Centre. Suipacha 1333 .
Entrada: $50 (A beneficio de la Fundación Romeo y el AACI)
Venta de entrada: En la boletería del teatro.
Subtitulada en Castellano.
PREMIO SHAKESPEARE
 
PREMIADOS 2016:
JUDI DENCH, KENNETH BRANAGH, JAMES SHAPIRO Y ROBERTO CARNAGHI.
Este premio está dirigido a todos aquellos que han hecho un aporte significativo a la cultura, a la difusión de las artes escénicas y que han habitado el mundo shakespeareano tratando de descubrir una nueva mirada sobre la condición humana.
No tiene otra intensión que la de hacerles un mimo. Una manera de agradecerles su trabajo y de que año tras año, también se recuerde aquellas personas que tanto han aportado a nuestra cultura.
Edición 2014: Los homenajeados fueron: Agustín Alezzo, Graciela Araujo (ausente), Ricardo Bartís (ausente), María Comesaña, Jorge Dubatti, Osvaldo Quiroga y KiveStaiff.
Edición 2015: Los homenajeados fueron: Norma Aleandro, Michael Pennington, Estela Medina y Nuria Espert.
ENTREGA DEL PREMIO A ROBERTO CARNAGHI: Martes 23 de febrero, 11hs
Residencia del Embajador británico: Gely y Obes 2333.
 
ENTREGA DEL PREMIO A JAMES SHAPIRO: Sábado 27 de febrero, 16hs
Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso. Av. Corrientes 1660.-
ENTREGA DE PREMIO A JUDI DENCH Y KENNETH BRANAGH: Se realizó la primera semana de enero de 2016. (Contamos con fotos y videos)
 
 
WORKSHOP PARA ACTORES
 
PENNY CHERNS y GEORGE IRVING
 
La prestigiosa directora y docente Penny Cherns y el talentoso actor George Irving brindarán un seminario para actores en el que trabajarán con textos shakespeareanos.
 
Serán 3 encuentros en los que los actores podrán transitar con ejercicios físicos y textos los diversos personajes y emociones que propone Shakespeare.
 
 
Martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de 17 a 20hs.
British Art Centre. Suipacha 1333 .
Actividad arancelada con cupos limitados.
 Requiere de previa acreditación en www.festivalshakespeare.com.ar
 
Costo: $50 (A beneficio de la Fundación Romeo y el AACI)
 
AIRE LIBRE
 
“CAMINATA SHAKESPEAREANA”
 
Las “Caminatas shakespeareanas” están dirigidas a toda la familia, personas mayores de edad, personas con sobrepeso o, simplemente, amantes de las largas caminatas. El objetivo es conocer más la obra de Shakespeare, combatir el sedentarismo y compartir una actividad divertida haciendo nuevos amigos
Se desarrollan por circuitos urbanos, para que, además de sumergirse en una obra teatral, los participantes puedan realizar un buen ejercicio aeróbico y disfrutar de la arquitectura y los espacios verdes de la ciudad. De esta manera, unimos una sana actividad al aire libre con un clásico.
Domingo 28 de febrero, 10:30hs
Salida: Planetario Porteño
Se suspende por lluvia.
Actividad gratuita previa acreditación en www.festivalshakespeare.com.ar
 
 
MARATON ONLINE
 
-NOVEDAD-
En Febrero comienza la carrera online para todos los fanáticos de Shakespeare!
La Maratón Online es una actividad que les propone a sus participantes resolver problemas y contestar cuestionarios relacionados con la vida y obra de William Shakespeare a lo largo de los dos meses del festival.
A medida que irán atravesando diferentes etapas de la carrera, los concursantes podrán ver fragmentos de películas, leer escenas y textos sobre historia y literatura para luego completar todas las preguntas y actividades correspondientes.
Los participantes sumarán puntos a medida que contesten preguntas de manera correcta y lo hagan más rápido.
No hay límite de edad para los participantes!
¿Cómo me anoto en la Maratón Online?Para poder participar deben solicitar un usuario y contraseña a los administradores del sitio, ese usuario se le enviará al tutor de cada “Equipo Shakespeareano”.
¿Cuándo termina la carrera?El 23 de Abril, al terminar la carrera, sabremos cuáles de todos los participantes tuvo el mejor puntaje.
¿Cuál es el premio?Los primeros 5 en llegar recibirán premios en órdenes de compra en librerías, libros relacionados con Shakespeare, entradas gratuitas para obras de teatro y conciertos.
Inscripcíon online a partir del 23 de febrero.
Largada de la carrera el 14 de marzo.
Actividad gratuita previa acreditación en www.festivalshakespeare.com.ar
CIUDAD OCULTA
 
OBRA INFANTIL: NOCHE DE REYES, TARDECITAS DE DONCELLAS
Por la Compañía GüilliamYexpier
 
La Fundación Romeo y el programa Arte para Crecer presenta su plan anual de educación en Ciudad Oculta con la función teatral de:
 
Estamos convencidos que el teatro es ámbito de integración como ningún otro porque favorece el diálogo, estimula la participación y abre los sentidos y los sentimientos en quienes participan.
La actuación obliga a los chicos a conectarse con sus vivencias y sentimientos, a reconocerse en el compañero y a trabajar para compartir la experiencia con el público.
El teatro es inclusivo y abre un mundo de posibilidades para la participación de los chicos junto a sus familiares, porque además de los estudiantes de actuación participan carpinteros y pintores (para las escenografías), costureras (para el vestuario), escritores, maquilladoras, peinadoras, músicos, iluminadores, electricistas, dibujantes…
A diferencia del deporte, en el teatro no hay “otro” a vencer, no hay rivales. En el teatro la reunión tiene un espíritu 100% sano: Compartir una experiencia con otro.
El trabajo lo llevamos adelante todas las semanas con mucha pasión.
El espacio donde trabajamos transmite amor, contención, respeto, compañerismo y alegría.
Creemos que es indispensable sostener este tipo de programas para tender un puente de intercambio, unión y amistad entre todos los vecinos de la ciudad.
Queremos trabajar en más barrios y para eso necesitamos de tu colaboración.
 
Sábado 27 de febrero, 10:30hs
Ciudad Oculta. Cancha de fútbol central.
Actividad gratuita previa acreditación en www.festivalshakespeare.com.ar
 
 
 
II FESTIVAL SHAKESPEARE EN LA ESCUELA
 
-LANZAMIENTO-
Después del la exitosa presentación del festival en 2015 (participaron más de 70 escuelas de todo el país) llega la 2da edición del Festival Shakespeare en la Escuela.
El festival tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo shakespeareano. Para esto, y que el festival no sea sólo relacionado al teatro o la literatura, cuenta con actividades en áreas como plástica o música, además de la novedosa “Maratón online”. El colegio que mejor desempeño tenga al finalizar el festival obtendrá el “Premio Shakespeare” por un año y será nombrado oficialmente “Colegio Shakespeareano” de ese año.
El Festival Shakespeare en la Escuela busca ser útil en el aula,  despertar el interés por la investigación y el arte en los alumnos, propiciar el intercambio de opiniones, trabajo y experiencias y fundamentalmente, y servir como excusa para que los chicos se acerquen al hermoso mundo shakespeareano.
Para más información pueden visitar la página del festival: www.festivalshakespeare.com.ar/enlaescuela
Inscripcíon online a partir del 23 de febrero.
Comienzo de actividades: Lunes 4 de abril.
 
Actividad gratuita previa acreditación en www.festivalshakespeare.com.ar/enlaescuela
 
 
APP: ShakespeareBA
 
-LANZAMIENTO-
Desarrollamos una APP con toda la información del festival y una exclusiva videoteca con todas las conferencias “Hablemos de Shakespeare” que realizó la Escuela Shakespeare Argentina y la Fundación Romeo con destacados directores como Javier Daulte, Oscar BarneyFinn, Ricardo Bartís, entre otros.
APP: ShakespeareBA
Disponible para dispositivos iOS y Android en Apple Store y Google Play.