lunes, 31 de agosto de 2015

“18 MONKEYS” + ESCALANDRUM

TEMPORADA INTERNACIONAL - DANZA
TEATRO SAN MARTÍN

“18 MONKEYS” + ESCALANDRUM

Tres funciones de la obra del grupo tailandés
18 Monkeys Dance Theatre, dirigido por Jitti Chompee,
con música de Ástor Piazzolla versionada por el sexteto
liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla

El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre a las 20.30  se presentará 18 Monkeys + Escalandrum, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). La dirección y la coreografía son de Jitti Chompee, los bailarines son Anucha Sumaman, Klittin Kiatmetha y Benjamin Tardif, el vestuario es de Anurak Thangsomboon y la iluminación de Alberto Lemme. La música es de Ástor Piazzolla, versionada por el sexteto Escalandrum, integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Damián Fogiel (saxo tenor), Nicolás Guerschberg (piano), Gustavo Musso (saxo alto y saxo soprano), Martín Pantyer (saxo barítono y clarinete bajo) y Mariano Sivori, (contrabajo).
                                                
Platea: $140.-

viernes, 28 de agosto de 2015

"​59/60​"

Inline image 1 
De Diego Manso
Con dirección de Javier Rodriguez Cano


“59/60”, la obra escrita por Diego Manso con dirección de Javier Rodríguez Cano,​ continúa en cartel -con nuevo horario- en La casona Iluminada. Desde el 7 de agosto estará los viernes a las 21:00 hs. 
Con la actuación de Roxana del Greco, Carina Conti y María Marta Guitart
,​ esta pieza indaga en el imaginario de la clase media: sus temores y fantasmas no reconocidos.
Originalmente estrenada en el 2004 en el marco del Proyecto (H)istorias del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, bajo la curaduría de Ruben Szuchmacher y Alejandro Tantanian, “59/60” vuelve a la cartelera porteña luego de diez años, en esta oportunidad, en La casona Iluminada.

Sinopsis:
Es la víspera de la Navidad de 1959.  Encerrada en su sala de costura, Reneé lee en el diario la noticia de un incendio provocado por una mujer en el barrio de Colegiales. Ese suceso la fuerza a presentir que en algún momento ella también deberá tomar alguna medida drástica. Sin embargo, esperará el instante propicio; que no llegará en tanto haya algo qué hacer: terminar el vestido de Edith, cuidar a Julia, su hermana enferma, rezar una novena o armar el árbol de navidad.

“59/60” pone en escena los últimos gestos de tres mujeres que temen de sí mismas. Temor a la propia atrocidad o a la propia grandeza. Vacío que por terror se rellena de palabras. Ellas quieren salvarse, escapar del peligro. Pero el peligro está siempre por llegar.
 
AGENDA:
Funciones: viernes 21:00 hs.
Lugar: La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979)
Informes: 4953 4232
Entrada: $100-.

FICHA TÉCNICA:
Dramaturgia: Diego Manso
Dirección: Javier Rodríguez Cano
Elenco:
Edith: Carina Conti
Reneé: Roxana Del Greco
Julia: María Marta Guitart
Fotografía: Nacho Rocca
Diseño de producción, escenografía y vestuario: Colegiala Estrábica, Cía.
Asistencia artística y de producción: Francisco Cerbino


Sobre la obra:
“59/60” explora en la construcción de la identidad de la clase media: su discurso de horrores, sus complicidades, sus enemigos (los negros, los comunistas, la mersa en general) y su declive, que ya comenzaba a perfilarse hacia fines los años sesenta. La época resulta apenas una filtración, algo que sucede en los demás, que accede a ellas a través de referencias. Obstinadamente se ocupan de tapiarle la entrada: Julia añora sus mascotas de la infancia, Reneé se refugia en sus nostalgias de un futuro en París, Edith evoca tiempos mejores. “Ya no se puede vivir…”, dicen. Sólo la muerte o un largo viaje las aliviará. Mientras tanto, aguardan.

Compañero del Alma

Villanueva Cosse y Adriana Genta estrenan uno de sus espectáculos más queridos,
Compañero del Alma
Nueva versión del premiado y recordado espectáculo teatral, poético y musical, sobre la vida y obra del poeta  Miguel Hernández

“Hombres, mundos, naciones/ atended, escuchad mi sangrante sonido, / recoged mis latidos de quebranto/ en vuestros espaciosos corazones, / porque yo empuño el alma cuando canto”, Miguel Hernández


A casi 30 años de su reconocida y primera presentación, se estrena “Compañero del Alma”, propuesta teatral, poética y musical, sobre la vida y obra del poeta y militante Miguel Hernández, con dramaturgia de Adriana Genta y Villanueva Cosse, dirigida por Villanueva Cosse. A partir del 29 de agosto, todos los sábados y domingos a las 20 hs. en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 / Entrada $150.- // Tels. – Informes: 50778080

Sinopsis La potencia viva del teatro, a la que se agrega un puñado exquisito de canciones y poemas, nos invitan a recorrer la historia y obra de Miguel Hernández. El humilde pastor de cabras, el enamorado ardiente, el poeta reconocido e intenso, el combatiente Republicano en la Guerra Civil Española, el preso político. Una invitación a entregarnos y acompañarlo a lo largo de los momentos más cruciales de su existencia.

Los motivos del regreso, a más de dos décadas de su primer estreno

“El estreno de Compañero del Alma en el Teatro de la Campana (hoy teatro del Pueblo) fue una experiencia intensa. Ganamos premios, hicimos giras, fue filmada y emitida por la Televisión Española. Todavía hoy nos encontramos con espectadores de entonces que aún la recuerdan y que nos transmiten sus emociones imborrables. ¿Por qué, entonces, no quedarnos con el recuerdo de esa experiencia tan rica, dejándolo atesorado en uno de los rincones favoritos de la memoria?  Algo -llamémosle sospecha o intuición- comenzó a susurrarnos que la obra pedía escenario otra vez. El deseo se encendió enseguida, convirtiendo a la sospecha en un propósito. El nuevo desafío ahora es: indagar cómo se puede llegar a recepcionar en estos nuevos tiempos su figura y su poesía. Cuando la estrenamos, hacía muy poco que habíamos salido del oscuro tiempo de la dictadura; rescatar su personalidad y lírica, nos remitía a los luchadores del pueblo que daban la vida por construir un mundo mejor. Fue como un revisitar nuestra historia reciente, nuestros desaparecidos, nuestros dolores. Estamos en una época donde el individualismo y la ridiculización de la utopía se han impuesto como pautas culturales. ¿Será entonces Miguel Hernández un héroe a trasmano del momento? Sin embargo, en España y en todo el mundo, su figura y su poesía  se ha hecho cada vez más popular. También y tal vez,  lejos de aparecer como el personaje de dudosa vigencia por marchar a contrapelo de la mezquindad del mundo; suceda justamente lo opuesto: se convierta en el Hombre y el Poeta imprescindibles (en el sentido brechtiano). Puede resultarnos incómodo este Compañero del Alma si nos convoca a revisarnos, a cuestionarnos, a polemizar. En este caso, bienvenido sea el movimiento que nos provoque”,  comenta Adriana Genta

“Supe por primera vez de Miguel Hernández a fines de la década del 50. Recuerdo mi admiración ante ese adolescente que teniendo marcado un destino como pastor de cabras lo viró a fuerza de talento y tenacidad, hacia el de un poeta y militante sin igual. Pasaron años y en uno de mis talleres conocí a Adriana Genta. Ahí supe de su fervor por Miguel. Luego ella partió a España con el propósito de investigar sobre su vida y lo hizo muy intensamente. Regresó con entrevistas con seres de su intimidad; con allegados; con personalidades literarias y mucho de su actividad epistolar. En esos testimonios y materiales se entreveía la historia de un hombre que luchó por lograr su identidad poética y que vivió para y por la construcción de un mundo más justo, más humano, más libre. Trabajamos meses en un piecita del fondo de mi casa junto a Jorge Valcarcel (que sería el autor de la música). Ahí entramos en una entrega creativa que, aún hoy, 28 años después, recuerdo con agradecimiento. Con los ensayos, fui testigo de cómo la historia de Miguel fue enamorando a todo un elenco y de cómo, del estreno en adelante, el encantamiento se extendió al público. No quiero pensar que con Compañero del Alma me estoy despidiendo del teatro pero intuyo que en el fondo se esconde algo de eso. De todos mis recuerdos teatrales, esta pieza fue una de las más felices experiencias que he tenido, no solo desde lo dramatúrgico y desde la dirección, si no también desde lo específicamente humano. Entonces, ¿Porqué no intentar regresar? Si en alguno de nuestros futuros espectadores el amor hacia la persona y la poesía de Miguel prende semilla, yo estaré más que satisfecho.”, comenta Villanueva Cosse

Ficha Técnica: Dramaturgia: Adriana Genta  y Villanueva Cosse; Intérpretes:  Lola Banfi, Gustavo Bassani, Juan Manuel Correa, Verónica Cosse, Pablo Di Croce, Diana Kamen, Jorge Lozada, Mario Petrosini, Julieta Puleo, Nilda Raggi, Gabriel Schapiro; Vestuario: Daniela Taiana; Música Original: Jorge Valcarcel; Arreglos Musicales: Mariano Cossa; Coreografía: Carolina Pujal; Diseño de Luces: Leandra Rodriguez; Producción Ejecutiva:Pablo Silva y Tony Chavez; Asistente de Dirección: Camila Serra; Dirección: Villanueva Cosse

miércoles, 26 de agosto de 2015

“EMBISTE”




 Inline image 2
Creación de Danza-teatro de Catalina Briski
En el Centro Cultural Sábato

EMBISTE es una obra de danza-teatro -con música en vivo- de Catalina Briski. Cuatro cuerpos encerrados desde siempre, tratando de ser algo más. Es un espacio que se determina y se imagina a través de la música que se improvisa y lo que ella representa. La pregunta que persiste: "¿quién soy?". Una estética de cuerpos despojados y sinceros, y un espacio casi vacío para ser habitado desde la música y las vivencias que propone cada intérprete.
EMBISTE es cuestionamiento puesto en cuerpo. ¿Quién es uno?, ¿quién es el otro?, ¿de dónde vengo?, ¿el otro me da existencia?
Con la participación de Amparo Alabarces, Victoria Morante, Catalina Briski y Julieta Martín, se presenta todos los sábados a las 22:30 hs. en el C.C.Sábato (José Uriburu 763).

Esta obra cuenta con el apoyo de PRODANZA y el subsidio del INT. 

Agenda:
Estreno: sábado 29 de agosto (hasta el 26 de septiembre)
Funciones: sábados, 22:30 hs.
Lugar: Centro Cultural Sábato (José E. Uriburu 763)
Reservas: 4370 6195
Entrada: $60-.
Ficha técnica:
Idea y Dirección: Catalina Briski. 
Intérpretes: Amparo Alabarces, Victoria Morante, Catalina Briski y Julieta Martin
Músicos intérpretes y composición musical: Ariel Invernizzi y Tomas Melillo
Dirección de actores: Mariano Kevorkian
Coreografía: Catalina Briski
Asistente de dirección: Celeste Cucurulo  y Julieta Martin 
Puesta en escena: Agustín Melillo y Rym Tarfaya
Vestuario: Pablo Ezequiel Graziano
Iluminación: David Seiras
Fotografía: Juan Esteban Ángel
Realización audiovisual y edición: Bernardo Blanco
Diseño gráfico: Paz Perczyk
Dibujante: Fabio Preyra
Producción: BATAHOLA gestión y comunicación

GURKA, UN FRÍO COMO EL AGUA, SECO

Estreno jueves 10 de Septiembre 20:30 hs


GURKA, UN FRÍO COMO EL AGUA, SECO
De Vicente Zito Lema
Dirección: Víctor Dupont

Actúan: Juan Manuel Suárez, Camila Gómez Duval, Carla Mariel Giurastante, Lautaro Martínez Pastrana, Alex Tessi.  
Funciones Jueves 20:30 hs
Teatro Gargantúa: Jorge Newbery 3563 – C.A.B.A. 
Localidades $ 100 - 
Informes 011 4555-5596
Facebook: Gurka
En un monólogo al borde de lo alucinatorio, lo onírico y lo trágico, “Gurka” –de Vicente Zito Lema- explora la voz de un ex combatiente de Malvinas. Miguel, aprisionado en un psiquiátrico, vive atrapado en una zona de sus recuerdos o quizá en una irrealidad fantasmal.

Vestuario y Maquillaje: Fiorella Rossi.
Iluminación: Martín Gaitán
Diseño sonoro: Cristian Bus  
Asistencia de dirección: Nicolás Minichiello
El encierro del personaje proyecta, como en un torrente asfixiante, el agua de la guerra, el frío del dolor y de la sequedad de la paranoia. 
La máquina alucinante de nuestra memoria como país se pone a funcionar.
La espesura y lo irreal de esta puesta nos invitan a desentrañar el laberinto de una mente, a partir de un laboratorio escénico que combina elementos de expresión corporal, monólogo, estimulación sonora y auditiva. La diversidad de recursos está al servicio de un viaje interior por las zonas de un alma cuyo recuerdo de la guerra late como la llaga de una herida, hija de un país y de una época incomprensible.

domingo, 23 de agosto de 2015

DAMAS


Inline image 1
De Adriana Allende
Dirección: Virginia Lombardo


Comedia Premiada en el V Concurso Nacional del Humor Premios Emilia
Desde el 14 de agosto, todos los viernes a las 21:00 hs. se podrá ver “Damas” de Adriana Allende, con dirección de Virginia Lombardo en Buenas Artes Social Club (Guatemala 4484).    

Síntesis argumental:
Seis mujeres se conocen en un viaje en micro que recorre los santuarios paganos del país, quedan abandonadas en un baño en medio de la ruta, sin posibilidad de comunicación con sus conocidos. Mediante la convivencia intiman, aparecen sus historias personales y la razón de cada una para emprender este viaje. Surgen amistades o rivalidades que las acercarán, las alejarán y las ayudará a superar la situación. En una gran metáfora, vemos el comportamiento humano con mucho humor y piedad, y las circunstancias las llevan a la benévola conclusión de que juntas pueden.

Agenda:
Funciones: viernes 21 hs.
Entrada: $ 100-.
Lugar: Buenas Artes Social Club (Guatemala 4484)
Reservas: 3531 2193
Duración: 60 min.

Ficha técnica:
Autora: Adriana Allende
Dirección: Virginia Lombardo
Elenco:
Alida: Rosa Ciano
Perla: Graciela Gimenez
Anita: Candela Llona
Mara: Flavia Mpolás
Bety: Alicia Pradella
Susana: María Rosa Solari
Voces en off: Beatriz Taibo – Federico Howard – Raúl Taibo – Tamara Belenky
Asistentes de dirección y voz en vivo: Tamara Belenky – Sebastián Cáneva
Producción ejecutiva: Martín Otaño
Música original y banda de sonido: Santiago Barceló
Escenografía: Alejandra Higuera
Iluminación: Safira Algamiz
Fotografía y diseño gráfico: María Guadalupe Guiñazú


sábado, 22 de agosto de 2015

EL BALLET CONTEMPORÁNEO EN ROSARIO


Se presentarán tres obras en el Teatro El Círculo

El jueves 27 de agosto a las 20.30 el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Mauricio Wainrot- presentará, en el marco del Abono de la Temporada 2015 del Teatro El Círculo de Rosario, un programa integrado por tres obras del mismo Wainrot.

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
Director artístico: Mauricio Wainrot

Travesías
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Nedko Petrov, Chava Alberstein, Mychael Danna, Elis Regina, Tom Jobim, Uña Ramos, y autores anónimos
Vestuario: Carlos Gallardo
Iluminación: Eli Sirlin
Duración: 35 minutos

4 Janis para Joplin (4 Janis for Joplin)
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Janis Joplin, George Gershwin
Escenografía y vestuario: Carlos Gallardo
Iluminación: Eli Sirlin
Duración: 20 minutos

Himno a la alegría
Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Ludwig van Beethoven
Vestuario: Graciela Galán
Iluminación: Eli Sirlin
Duración: 25 minutos

Duración total (aproximada): 110 minutos (incluye dos intervalos)

SHREK el musical A BENEFICIO




Fundación Si es una ONG sin fines de lucro orientada a la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. Compuesta enteramente por voluntarios y con experiencia frente a catástrofes naturales, la Fundación se encuentra trabajando en la asistencia a los damnificados por las inundaciones ocurridas recientemente en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. El trabajo realizado por los voluntarios de la Fundación consiste en relevar, en cada uno de los barrios damnificados, las casas afectadas por la inundación para conocer con exactitud las pérdidas sufridas por cada familia y escuela. Una vez relevadas cada una de las necesidades y establecidas las prioridades, se trabaja en el reequipamiento de materiales de construcción y herramientas de trabajo. Para llevar a cabo la adquisición de todos los materiales relevados, Fundación Si recibe donaciones económicas a través de particulares, empresas privadas y espectáculos. 

En este sentido, el miércoles 26 de agosto a las 19.30 horas se realizará una función del espectáculo “Shrek, el musical” en el Teatro Maipo, cuya recaudación será donada íntegramente a la Fundación Sí. Tanto el teatro como la productora responsable del espectáculo –The Stage Company– se harán cargo de todos los gastos que supone la realización de la función benéfica. Las entradas para el espectáculo se adquieren con un 50% de descuento en la boletería del Teatro Maipo, Esmeralda 443, CABA.

Acerca de Fundación Sí
SI es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.
El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Quienes formamos SI creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones.

Quienes formamos SI estamos convencidos de que transformar la realidad es posible y, para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos. Es por ello que desde la fundación fomentamos la participación para generar una verdadera cultura comunitaria.



Charlas abiertas para actores y espectadores

Sobre el oficio del teatroCharlas abiertas para actores y espectadores

Lunes 24 y 31 de agosto, inscripción gratuita, cupo limitado


Dirigida a actores y espectadores en general será la charla en dos jornadas que organizó el área de Extensión Cultural del TNC sobre “¿Teatro?: todo lo que uno siempre quiso saber y no se animó preguntar sobre el oficio”, a cargo de la actriz, directora de escena, dramaturga y pedagoga Marina Wainer. Será los próximos lunes 24 y 31 de agosto en el horario de 19 a 21 en la sala Trinidad Guevara del TNC.

Se trata de charlas abiertas sobre la resolución de dudas en el hacer de este oficio del teatro, ámbito en el que Marina Wainer acredita una importante trayectoria. Entre 1994 y 2006, dirigió el Teatro Estudio de Madrid. Ha realizado sus espectáculos y cursos regulares, talleres y seminarios de interpretación, dirección y estructura dramática en España, Portugal, Francia y Argentina. En 2005 se hizo acreedora al Premio Nacional de Directoras de Escena de España por De velorios y verbenas, obra de la que también es autora y que también ha montado en Buenos Aires, ciudad donde vive actualmente.

En estas charlas Marina Wainer se propone una elaboración personalizada, de modo que cada participante (actor o espectador) haga un real chequeo de su proceso en el oficio (el actor) o como observador activo y cómplice del discurso escénico (el espectador). Cada uno podrá confirmar sus certezas, pero también enfrentará sus dificultades concretas y prejuicios. Por sobre sus premisas, la experiencia terminará definiéndose en la elaboración teórica y práctica de las dificultades concretas descubiertas en el ejercicio.
Inscripción
Dirigirse a Marcelo Lorenzo, Archivo Histórico del TNC, Av. Córdoba 1155, 4° piso, CABA. Teléfono 4815-8883 al 6, int. 188, personalmente o telefónicamente, de lunes a viernes en el horario de 13 a 19 hs. Vía e-mail a mlorenzo@teatrocervantes.gob.ar.
El cupo de las vacantes es limitado.

viernes, 21 de agosto de 2015

WALTER HECHO PEDAZOS

Desde el sábado 29 de agosto
En La Casona Iluminada
Una propuesta del dramaturgo Facundo Zilberberg,
con la dirección de Gabriel Wolf
y la actuación de Pablo Palavecino
en un pastiche tragicómico sobre Batato Barea

WALTER HECHO PEDAZOS

Un peluquero de barrio (Walter) es la excusa para un recorrido ficcional sobre el "clown-travesti-literario" Batato Barea. Un pastiche tragicómico de un personaje emblemático de los `80, que desde su inocencia traspasó los límites de lo establecido, y junto a la sombra de su pasado, lo convirtieron en un mito urbano.

Actúa: Pablo Palavecino
Dramaturgia: Facundo Zilberberg
Dirección: Gabriel Wolf

Asistente de dirección: Darío López
Escenografía: Vanesa Abramovich
Asistente de escenografía: Cecilia Rodríguez
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Diseño de vestuario: Analía  Morales
Diseño y realización de títere: Gerardo Porión
Diseño y comunicación: Rhild2*
Producción ejecutiva: Bibiana Glait.

Funciones: Sábados 21hs
Entrada general $120.-
La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979 -– CABA)
Venta por:

14° Festival Internacional de Cuentacuentos


 

PALABRAS MAS – PALABRAS MENOS
Del 23 de agosto al 8 de septiembre en Capital Federal y Gran Buenos Aires se realizará una nueva edición, que reúne a 8 narradores extranjeros, 32 argentinos, que totalizarán 58 actividades de espectáculos, talleres y mesas redondas.

Formando parte de un circuito de giras de más de 8.000 km de recorrido por ciudades de Argentina y Chile, llega la etapa de C.A.B.A y 14 localidades del conurbano y La Plata. Las actividades se desarrollarán en salas de teatro (oficiales e independientes), bibliotecas, museos y escuelas.

PROGRAMACIÓN EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

APERTURA Miércoles 2 de Septiembre 18 hs
Teatro del Pasillo. Colombres 35, Capital
18,00 hs. Conferencia abierta. Dr. Jorge Dubatti ( Buenos Aires ). "Poéticas del teatro del relato: entre ficción y no-ficción".
19,30 hs. Brindis de apertura.
20,30 hs. Contata colectiva: Pep Bruno Galán (España), Carolina Rueda (Colombia), Darwin Caballero (Colombia), Gabriela Aguad (CABA), Olga Walter (Adrogué), Fabio di Giacomo (Temperley), Gimena Da Giau ( La Plata ), Carlos Maps (San Isidro), Claudia Stella (CABA), Maria Heguiz (CABA) / Teatro del Pasillo. Colombres 35, Capital. Bono contribución: $ 50.

Viernes 4 Septiembre - Teatro del Pasillo. Colombres 35. CABA
19,30 hs. “Morir cuerdo, vivir loco”, por Cía del Relato (CABA). Función adultos. Entrada $ 70.-
21 hs. Función adultos. “Convocados”, de Silvia Copello y Jorge Capusotti (CABA) / Entrada $ 80.-
21 hs. “Sesión golfa de cuentos”, Pep Bruno Galán (España). Función adultos / Auditorio Kraft. Florida 681 subsuelo. CABA. Entrada $ 80.-

Domingo 6 Septiembre
17 hs. “El viaje de Hervé”, por la Compañía Ladrones de Quinotos (CABA). / Museo Etnográfico UBA. Moreno 350. Entrada libre y gratuita.
17 hs. Performance grupo “Tummbanda” / Plaza Congreso. Entrada libre.

CLAUSURA. Domingo 6 En el Teatro Empire. Hipólito Yrigoyen 1934, CABA
18 hs. Función “Monstruosidades”, de Carolina Rueda (Colombia).  $80.
19,30 hs. Palabras finales. Con Quique Pesoa e invitados. Entrada libre.
20 hs. Homenajes a la labor en narración oral: Mabel Cosenza (El Sur Narra – Adrogué) y Encuentros de Narradores de la Feria Internacional del Libro (CABA). Entrega diplomas. Entrada libre.
20,30 hs. Concurso de Video Cuentos. Proyección de trabajos premiados. Entrada libre.
21 hs Clausura. Contata colectiva; Oscar Nemeth (Catamarca), Esc. Patagónica de Narración Oral (Neuquén), Pep Bruno (España), José Luis Gallego (CABA), Mabel Cosenza (Adrogué), Florencia Duranti (Mendoza), Lili Meier (CABA), Roxana Drucker ( La Plata ) Entrada libre.
(archivo anexo grilla completa)

OTRAS ACTIVIDADES
MESAS REDONDASREFLEXIONANDO SOBRE EL CUENTO EN LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL - Mesas redondas que se realizarán en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Florida 943, subsuelo (C.A.B.A.), con entrada libre y gratuita. Martes 25 de Agosto y Martes 1 de Septiembre (archivo anexo info completa).
TALLERES DE CAPACITACIÓNSE REALIZAN 11 TALLERES DE CAPACITACIÓN Y SUPERVISIÓN ARTÍSTICA. A cargo de invitados extranjeros y nacionales. Uno de ellos, para estudiantes secundarios. Tres se realizan en conurbano y los restantes en C.A.B.A.
INVITADOS
En esta edición participan 8 narradores extranjeros, y 32 narradores, artistas y grupos de Argentina (10 de provincias y 22 de CABA y gran Bs As.).

Extranjeros:  Pep Bruno Galán (España) / Carolina Rueda (Colombia) / Chusa Pérez de Vallejo (España) /Pía Córdova (Venezuela) / Jackelinne Rico (Colombia) / Gazel Zayad (Colombia) / Darwin Caballero(Colombia) / Florencia Canales Bastida (Perú)

Argentinos (Orden alfabético x nombre): Abuelos de Cuento (San Isidro) /  Abuelas relatoras ( La Matanza ) / Agustina Brisa y Leonardo Salguero (Olavarría, Buenos Aires) / Ana María Oddó (Castelar, Buenos Aires) / Belén Torras (Ramos Mejía, Buenos Aires) / Carlos Maps (San Isidro, Buenos Aires) /Carmen Kohan (Buenos Aires) / Casa Cuna Cuenteros (Buenos Aires) / Claudia Macchi (Olivos, Buenos Aires) / Claudia Stella (Buenos Aires) / Compañía del relato (Buenos Aires) / Compañía Teatral Ladrones de Quinotos (Buenos Aires) / Cuentacuentos del Gandulfo (Lomas de Zamora, Buenos Aires) / El Sur narra Grupo de narradores sociales (Almirante Brown) /  Entrepalabras Narración Oral (Adrogué y Lomas de Zamora, Buenos Aires) /  Escuela Patagónica de Narración oral (Hugo Herrera, Mariel Saade, Aída Perez, Patito Baeza, de Neuquén) / Fabio Di Giacomo​ (Temperley) / Florencia Duranti (Mendoza) /Gabriela Aguad  (Buenos Aires) / Gimena Da Giau ( La Plata , Buenos Aires) / Giselle Rataus (Quilmes, Buenos Aires) / Jorge Dubatti (Buenos Aires) / Jorge Holovatuck (Buenos Aires) / José Luis Gallego(San Martin, Buenos Aires) / La 10 te cuenta (Martínez, Buenos Aires) / Lili Meier (Buenos Aires) / Mabel Cosenza (Adrogué, Buenos Aires) / María Heguiz (Buenos Aires) / Maru Rubin (Buenos Aires) / Olga Walter (Adrogué, Buenos Aires) / Oscar Nemeth (Catamarca) / Paulina Carreño ( La Rioja ) / Quique Pesoa (Córdoba) / Roxana Drucker ( La Plata , Buenos Aires) / Verdevioleta Cuentos (Buenos Aires)
(archivo anexo info completa)
La grilla completa de programación puede consultarse en http://www.festivaldecuentacuentos.org/