domingo, 26 de abril de 2015

SEXO CON EXTRAÑOS



GUILLERMINA VALDES Y GASTON SOFFRITTI
PROTAGONIZAN
SEXO CON EXTRAÑOS
UNA NUEVA EXPERIENCIA TEATRAL

Se trata de una obra moderna en la que se sintetizan conflictos sobre los prejuicios, el amor, la literatura, las redes sociales y la búsqueda de la realización personal, que invita a preguntarnos cuál es el límite de nuestros deseos.
“SEXO CON EXTRAÑOS” cuenta la historia de Ethan Kane (Gastón Soffritti) y Olivia Lake (Guillermina Valdés), quienes pertenecen a dos generaciones distintas y comparten la misma pasión de manera diferente. Él, blogger estrella, famoso por sus relatos sexuales en la web se encuentra con ella, una talentosa novelista. Ambos desearán lo que el otro posee. La atracción se convierte en sexo, y a la vez que se acercan cada vez más a conseguir lo que quieren, deben enfrentar el lado oscuro de la ambición y la casi imposibilidad de reinventarse a sí mismos cuando el pasado está sólo a un click de distancia.

FICHA TECNICA

Elenco:
Guillermina Valdés
Gastón Soffritti

Libro:
Laura Eason
Dirección:
Diego Corán Oria
Versión:
Corán Oria – Soffritti – Sorkin
a través de la Agencia William Morris Endeavor

Diseño de Escenografía: Santiago Tato Fernandez
Diseño de Luces: Horacio Efron
Diseño de Vestuario: Romina Giangreco
Música Original: David Bolzoni  - Martin Lohrengel
Diseño Gráfico: Martin Gitnacht
Fotografía: Nacho Lunadei
Comunicación Digital: Encender Comunicación
Relaciones Públicas: Fran Larguia
Producción General:
Diego Corán Oria – Gastón Soffritti – Isidoro Sorkin para BLACKWING



Precio: desde $280.- a $330.-
Horarios: jueves y viernes 20 hs.; sábados 22 hs.; y domingos 21 hs.
ADEMAS
Podes venir solo al teatro y salir acompañado.
Elegí una ubicación en la platea de $315, ingresa el codigo “FILA9” y te vamos a sorprender. #TeatroConExtraños.

"Sexo con Extraños" invita a que se acerquen nuevos públicos al teatro. Con una gran apuesta en redes sociales, la productora invita a quienes quieran venir solos o en grupos de amigos al teatro, puedan sentarse en una fila especial. La FILA 9 será destinada especialmente para todos los extraños que se animen, no sólo a disfrutar de una salida al teatro, sino también a conocer a otras personas. Quienes se animen, podrán comprar la entrada a un precio menor y acceder a beneficios y premios especiales en el Foyer del teatro, entre ellos, poder irse a tomar algo a un bar cercano o compartir una cena bajo la consigna "Te Invitamos un trago y sonríe tu vida”
Muy pronto, y gracias a una alianza con IAMAT,  también estará disponible una app Mobile exclusiva que permitirá ampliar la experiencia teatral antes, durante y después,  y mediante la que los espectadores podrán participar de encuestas y trivias acumulando puntos para ganar premios y también encontrarse con otros extraños con quienes compartir beneficios especiales.

LA OSCURIDAD DE LA RAZON



Vuelve luego de 20 años una pieza teatral de Ricardo Monti, ahora bajo la direccion de la actriz Virginia Innocenti, quien interpretara uno de los roles en su puesta original.

LA OSCURIDAD DE LA RAZON
De Ricardo Monti




CONCEPCION Y DIRECCION: Virginia Innocenti

DESDE EL SABADO 11 DE ABRIL
Todos los SABADOS y DOMINGOS a las 19:30hs.
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION

Tanto tiempo tendremos de ceniza, y el instante es tan breve, que alcanza apenas para ser tibios uno con otro
Mariano, el joven poeta, regresa a la tierra de su infancia donde solo encuentra ruinas y muerte. La tragedia acecha pero la luz irrumpira.

La oscuridad de la razon habla de la matriz del destino de los pueblos, exhibiendo poeticamente de que manera su rumbo depende de las pasiones y las intimas pulseadas de quienes ejercen el poder. Pero tambien propone nadar aguas mas profundas ¿Es posible pelear contra la esencia? ¿Renegar de nuestra naturaleza? ¿Es necesario morir para nacer?

La oscuridad de la razon nace como un proyecto personal de Virginia Innocenti quien protagonizo la primera puesta en escena del texto de Monti en 1993 a las ordenes de Jaime Kogan. Esta es su primera obra como directora.

Actuan:
Ana Yovino, Luciano Suardi, Pablo Mariuzzi, Lorena Szekely, Maia Monaco, Daniela Salerno y Juan Luppi.

Concepcion y direccion: VIRGINIA INNOCENTI
Asistencia de direccion: LUCIANO PERCARA
Escenografia y vestuario: JULIO SUAREZ
Iluminacion: LEANDRA RODRIGUEZ
Musica original y en vivo: MAIA MONACO
Imagen Jironadas: ADOLFO NIGRO
Diseño grafico: SILVIA H GONZALEZ
Produccion ejecutiva: SILVIA BARONA

Funciones: Sabados y Domingos a las 19:30hs.
Localidades: $130 y $160.-
Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 – CABA

sábado, 25 de abril de 2015

“Venus en Piel”, protagonizada por Carla Peterson y Juan Minujín







La obra "Venus en Piel" protagonizada por Carla Peterson y Juan Minujín esta dirigida por Javier Daulte se presenta en la sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza.


Carla Peterson y Juan Minujín; dirigidos por Javier Daulte, protagonizarán el estreno en Argentina de "VENUS EN PIEL";  del autor norteamericano David Ives, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y bajo producción general de Nacho Laviaguerre, Adrián Suar y Pablo Kompel. El estreno de "VENUS EN PIEL" está previsto para el 15 de abril de 2015 en la Sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, Buenos Aires.

Vanda (Carla Peterson) es una actriz desconocida que se propone lograr el personaje protagónico de Venus en la Piel, la particular nueva obra que escribe y dirige Tomas (Juan Minujín) inspirada en la novela erótica homónima del siglo XIX de Leopold von Sacher-Masoch (Padre del Masoquismo). Es una noche de tormenta, las audici ones han terminado y ella se presenta intempestivamente en la sala de ensa yos del director; ansiosa, vulnerable y desesperada. ¿Pero quién es en verdad Vanda? No figura en la lista de las actrices citadas en la audición y sin explicación alguna conoce más de la obra y de la vida del autor y director, de lo que ninguna explicación podría justificar. Lo convence de hacerle una prueba, que poco a poco se convertirá en un juego de poder y sensualidad que ira envolviendo a los personajes hasta un lugar del que ninguno de los dos podrá ya salir.

"Un obra plena de misterio y sensualidad. ¿Cuáles son los límites entre realidad y fantasía? El deseo guiando todos nuestros actos y el juego constante en donde la seducción se transforma misteriosa pero implacablemente en poder. “Venus en Piel "es una obra sensacional y deliciosa; tan sexy y atrapante como peligrosa al mismo tiempo.  Un estudio pleno de suspenso sobre el erotismo (y la semiótica) del poder” (Charles Isherwood, The New York Times)

“Sensual, provocativa e hilarante, el éxito de Broadway que garantiza encantar e hipnotizar al espectador.” (Chris Jones, Chicago Tribune)

El equipo creativo de  "VENUS EN PIEL" se completa con el diseño de escenografía de Alicia Leloutre, el diseño de luces de Matías Sendón y el diseño de vestuario de Ana Markarian.

Carla Peterson y Juan Minujin se encontraran por primera vez juntos en el teatro, luego de coprotagonizar la película “Dos más Dos”, junto con Adrián Suar y Julieta Díaz.

Nacho Laviaguerre;  Adrián Suar y Pablo Kompel coproducirán tres espectáculos durante la temporada 2015: “Venus en Piel”; “La Chica del Adiós” y “The Money Shot”.

VENUS EN PIEL se estrenó originalmente Off-Broadway en el Classic Stage Theatre el 13 de enero de 2010 y en Broadwa y en el Manhattan Theatre Club el 8 de noviembre de 2011, protagonizada por Nina Arianda y Hugh Dancy, dirigidos por Walter Bobbie; recibiendo el Premio Tony a la Mejor Actriz y la Nominación a la Mejor Obra y convirtiéndose en la obra más producida en Estados Unidos durante la temporada 2013-2014 con 22 producciones en el mismo año.  Asimismo, en 2012 Roman Polanski dirigió una versión para el cine protagonizada por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric.

Comenta Javier Daulte, director: “Masoquismo es una palabra que todos tenemos incorporada a nuestro lenguaje, y usamos creyendo saber qué significa. Ensayar "Venus en piel" de David Ives es ingresar en el universo perturbador de Leopold Sacher Masoch, donde las ideas acerca del amor y de la pasión se alteran hasta alcanzar una violencia emocional inusitada.  Por qué alguien se somete a ese grado de sufrimiento y humillación es algo que no tiene una respuesta sencilla. Si es que la tiene . Las formas del amor y de la pasión son múltiples y no son algo que podamos elegir. Somos víctimas de ellas. Y una vez cautivos, los caminos  de retorno al mundo de las emociones que conocíamos, parecen desdibujarse. Y eso sí es atributo del amor”.

VENUS EN PIEL (Título original: Venus in Fur)
Autor DAVID IVES
Versión FERNANDO MASLLORENS Y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO
CARLA PETERSON       JUAN MINUJIN
Dirección JAVIER DAULTE
Diseño de Escenografía ALICIA LELOUTRE
Diseño de Iluminación  MATIAS SENDON
Diseño de Vestuario ANA MARKARIAN
Director Técnico y de Montaje JORGE H. PEREZ MASCALI
Supervisión de Sonido PABLO ABAL
Asistente de Dirección & Stage Manager MARIA GARAVENTO
Asistente de Escenografía  JOSE ESCOBAR
Comunicación Digital NEWCYCLE
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Diseñadora Gráfica Asoci ada JOHANNA WOLF
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
Productora Ejecutiva CARLA CARRIERI
Director de Producción ARIEL STOLIER
Productores generales NACHO LAVIAGUERRE, ADRIAN SUAR & PABLO KOMPEL

LAS D’ENFRENTE



De Federico Mertens

Dirección Rubén Stella


Las funciones se realizan los viernes a las 20 hs. y los sábados a las 21 hs. con entradas a precios populares.

Dorotea y sus dos hijas viven pendientes de lo que hacen sus vecinas, las de enfrente.  
Las d’enfrente propone un recorrido por las costumbres, intrigas y revelaciones de los peldaños iniciales del siglo veinte. Una época, que aún lejana, revive en cada  respiración de nuestros días. Una comedia sagaz, pícara y ocurrente que repara en conductas profundamente humanas y vigentes, recuperando valores éticos inalterables y haciendo hincapié en la base fundacional de nuestra sociedad, la familia.

Dice Rubén Stella sobre la obra: “Con Las d’enfrente, Federico Mertens plasmó, con notable sentido del humor, una perspicaz y precisa mirada de una familia porteña, atravesando la mera observación temporal para mostrar una o varias condiciones de hombres y mujeres de todos los tiempos. Esta minuciosa observación y punzante crítica nos pone -ayer, hoy, mañana y siempre- frente a lo vacuo, banal, dañoso, insano y estéril de la emulación, la imitación, el remedo; en definitiva, frente a lo nocivo que es pretender vivir la vida imitando a otros, sin dejar –ni permitirnos– disfrutar de la nuestra sin falsos e insignificante modelos.”

Las d’enfrente 
Dirección: Rubén Stella

Funciones: viernes 20 hs. / sábados 21 hs.
Sala Carlos Carella - Bartolomé Mitre 970
Localidades: $80
Afiliados del SEC tienen entrada libre y gratuita.
Reservas: 4345 2774
Boletería: de miércoles a sábados de 15 a 21 hs.


Ficha Técnica
Autor: Federico Mertens
Dirección: Rubén Stella

Elenco:
Graciela Pal (Dorotea)
Héctor Calori (Esteban)
Myriam Strat (Criada)
Joselo Bella (Genaro)
Lucía Stella (Elena)
Francisco González Gil (Ricardo)
Carla Bianca (Celia)
Analía García Barbari (Esther)

Asistencia de dirección: Adrián Andrada
Diseño de iluminación: Fermín González
Diseño de Vestuario: Silvia Picallo
Diseño y realización de escenografía: Cinthia Chomski   
Asistente de escenografía: Stella Maris Santiago

lunes, 20 de abril de 2015

“Bom, Bim, Bam”



REESTRENO 2015 – TEATRO EL TINGLADO

El grupo “Amichis” presenta:

“Bom, Bim, Bam”
(Inspirada en el universo beckettiano)
3er TEMPORADA.

Con Anita Gutierrez, Martin Palladino, Giancarlo Srocco.
Puesta en escena y dirección: Cecilia Miserere


Ganadora de 10 Premios ATINA, incluyendo Mejor Espectáculo para Chicos 2013.
Ganadora de 4 Premios Teatro del Mundo.

Tres clowns y un montículo de juguetes viejos, invitan al espectador a sumergirse en el universo beckettiano, y a través del juego, la acción, la música y el humor buscaran la forma de escapar del aburrimiento y del paso del tiempo. Estos personajes viven junto al público sus peripecias exponiendo que lo que está sucediendo es un hecho teatral.

Espectáculo para chicos a partir de 5 años y para toda la familia.

Teatro “El Tinglado”
Sábados 15.00hs. Mario Bravo 948
Precio de la entrada -Espectáculo+Merienda+Taller-: Niños $130; Adultos $80

COMBO DE ACTIVIDADES:

Luego del espectáculo se ofrece a los chicos y a los padres una merienda en el teatro. Y los chicos podrán participar de un Taller de armado de juguetes con material reciclable. Elaboración de juguetes como los que forman parte de la obra con elementos reciclables, descartables o no convencionales para mostrar cómo podemos entretenernos,  jugar e imaginar con cualquier elemento que tenemos a mano.

Espectáculo de 55 minutos, merienda de 30 minutos y taller de 1 hora.

Ficha técnica:

Actores:
Anita Gutierrez
Martin Palladino.
Giancarlo Srocco.

Diseño Escenografía Vestuario y Títeres: Azul Borenstein
Realización de Escenografía, Objetos y Títeres : Lucía Lossada
Diseño de Iluminación: Ricardo Sica
Música Original: Leandro Iglesias
Fotografía: Laura Casella
Diseño Gráfico: Martin Figueroa
Asist. Dirección: Gonzalo Bao.
Producción Ejecutiva: Vanina Fabrica.

Dirección y puesta en escena: Cecilia Miserere

domingo, 12 de abril de 2015

L A L O C A D E A M O R



de Nuria Schneller

 

Unipersonal de mimo, tango y danza Esta es la historia de una mujer arrabalera, la que tantos tangos cantan y películas cuentan. Habla de ella, la sin nombre: de muchachita de barrio a  mujer perdida de cabaret. 
Es una historia humilde de sentimientos voluptuosos. Esta mujer cuenta su historia porque se le va de las manos. 
En un espacio íntimo vuelan recuerdos, nos empapan de los años 30, su música, sus historias, sus desamores.  


 Sábados de abril y mayo 21 hs.
C. C. RAÍCES
Agrelo 3045
( entre Urquiza y La Rioja)
Reservas: 4931-6157
Entrada : $80
Desc. a jubilados y estudiantes

“Pessoa, escrito en su nombre”



En este año donde se cumple el 80° aniversario de su muerte
“Pessoa, escrito en su nombre”
Una nueva propuesta con dramaturgia y dirección de Alfredo Martín, sobre el universo de Fernando Pessoa y sus heterónimos

No soy nada // Nunca seré nada // No puedo querer ser nada //Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo // Ventanas de mi cuarto, de mi cuarto de uno de los millones de gente que nadie sabe quién es // (y si supiesen quién es, ¿qué sabrían?) //dan al misterio de una calle constantemente cruzada por la gente, a una calle inaccesible a todos los pensamientos, real, imposiblemente real, evidente, desconocidamente evidente, con el misterio de las cosas por lo bajo de las piedras y los seres, con la muerte poniendo humedad en las paredes y cabellos blancos en los hombres, con el Destino conduciendo el carro de todo por la carretera de nada...; Tabaquería de Álvaro de Campos. (Heterónimo de Fernando Pessoa)

“Pessoa, escrito en su nombre”, nueva pieza con dramaturgia y dirección de Alfredo Martín, inspirado en la vida y obra del escritor portugués Fernando Pessoa. Interpretado por Marcelo Bucossi, Dolores Pérez Demaría, Leonel Dolara, Mariano Scovenna, Daniel Begino y Lorena Szekely. En el Teatro Andamio,  Paraná 660 // Tel.- Informes: 4373-5670. Entrada // Entrada $100.- (Estudiantes y jubilados $60.-)

Un espectáculo que parte de la figura de Fernando Pessoa y sus invenciones literarias: los heterónimos. Aquellos otros que yacen allí, en la más profunda intimidad de su universo,  acompañándolo y multiplicando su obra. Será en el tramo final de su vida, cuando ellos, los otros Pessoa, irán a su encuentro. Encarnarán, entonces, sus propias entidades y voces. En una última celebración, que será también ritual, sus heterónimos lo desafiarán escribiendo cada uno, con su firma. La llave del misterio está en su nombre: Pessoa, en portugués significa persona, la máscara de los actores romanos.  Un recorrido poético y onírico a través de una de las figuras más emblemáticas de la literatura mundial.

Sinopsis // Fernando Pessoa al final de su vida, se reúne en una casa de salud con los personajes de su invención, su “Drama en gente”. Mientras el escritor intenta dejar organizada su colosal obra literaria, lo visitan, el mundano Álvaro de Campos; Bernardo Soares, ese empleado de comercio taciturno; el maestro fallecido Alberto Caeiro; el médico exiliado Ricardo Reis, con sus ideas monárquicas y el filósofo loco Antonio Moura, entre otros. Un encuentro metafísico y espiritual al que se agrega la mujer a quien amó: Ofelia Queiróz, ella irrumpe sin ser invitada para despedirse de su compañero y amante.  A un paso de lo desconocido, se van ajustando algunas cuentas pendientes. Un debate poético sobre el amor y la filosofía pero, más que ninguna otra cosa, sobre el sentido de la vida.

“Más allá de cualquier diagnostico o autodiagnóstico patológico (el mismo se rotulaba de neurótico o neurasténico), la complejidad de la invención pessoneana es tal y tan amplio el dominio que ejerce sobre ella, que se inscribe en el marco de lo particularmente genial. Pessoa, escrito en su nombre es jugar a lo imposible: imaginar un encuentro entre el escritor y sus heterónimos, al final de su vida. La poética de la puesta se apoya en el extrañamiento de ese mundo de realismo mágico, donde conviven el sueño, el más allá, junto con la creación artística literaria y la vida intelectual de la Lisboa del Siglo XX”, declara el artista, psiquiatra y psicoanalista Alfredo Martín
 “Pessoa en su nombre”, con dramaturgia y dirección de Alfredo Martín, sobre la vida y obra de Fernando Pessoa. Funciones: Todos los viernes a las 22.30 hs. en el Teatro Andamio, Paraná 660 // Tel.- Informes: 4373-5670.  Entrada $100.- (Estudiantes y jubilados $60.-)



Ficha Técnica: Dramaturgia: Alfredo Martín, basado en diferentes textos y en la vida de Fernando Pessoa. Intérpretes: Marcelo Bucossi (Fernando Pessoa), Dolores Pérez Demaría (Isabel), Leonel Dolara (Álvaro de Campos), Mariano Scovenna (Alberto Caeiro), Daniel Begino (Ricardo Reis), Lorena Szekely (Ofelia Queiróz); Escenografía e Iluminación: Gonzalo Córdova; Asistente de Escenografía: Isabel Gual; Diseño de Sonidos: Mariano Schreier; Vestuario: Jessica Menéndez; Fotografía: Sol Atta; Producción: Graciela Gallo; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Make up: Eugenia Marana; Asistente de Dirección: Cinthia Demarco; Dirección: Alfredo Martín; Duración del espectáculo: 75 minutos

Sobre Fernando Pessoa// Fernando Pessoa (13 de Junio de 1888 - 30 de Noviembre de 1935) fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa. Se dedicó al periodismo, la publicidad, el comercio y, principalmente, la literatura (en la que se desdobló en varias personalidades conocidas como heterónimos). La figura enigmática en la que se convirtió motivó y motiva una gran variedad de estudios tanto sobre su vida como de su obra. Vivió la mayor parte de su juventud en Sudáfrica donde estudió la lengua inglesa que tuvo una gran importancia en su vida; Pessoa traducía, trabajaba y pensaba en ese idioma. De día, se ganaba la vida como traductor. Por la noche, escribía poesía: no escribía “su” propia poesía, sino la de diversos autores ficticios, diferentes en estilos, modos y voz. Publicó bajo varios heterónimos – de los cuales los más importantes son: Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis), escribiendo incluso críticas contra sus propias obras, firmadas por sus heterónimos. Murió a los 47 años, por problema hepáticos, en la misma ciudad en que nació, dejando una inmensa obra inédita que aún hoy suscita admiración, análisis y controversias. La gran mayoría de sus obras han sido publicadas de manera póstuma, algunos de sus  títulos más significativos son: “O Guardador de Rebanhos” (como Alberto Caeiro); “35 Sonnets”; “Antinous”; “Sonnets”; “English Poems”; “Mensagem”; “À Memória do Presidente Rei Sidónio Pais”; “Poesías” de Fernando Pessoa; “Obras Completas”; “Cartas”; “Poesías” de Álvaro de Campos; “A Nova Poesia Portuguesa”; “Poemas” de Alberto Caeiro; “Odes” de Ricardo Reis; “Poemas Dramáticos”; “Quadras Ao Gosto Popular”; “Poesías Inéditas”; “Textos Filosóficos” y el “Libro del desasosiego”, entre otros

jueves, 9 de abril de 2015

EL BANCO





Una obra sobre la libertad y cuánto cuesta conseguirla
EL BANCO
(Die Judenbank) de Reinhold Massag
Traducción: Dra. Ruth E Weinberg y Andrés y Mónica Caro
Adaptación teatral: Daniel Teveles





Elenco por orden de aparición
Sr. Schmeinta: Néstor Villa
Franz Weibel: Pablo Spigardi
Román-Welfes: Sergio Faya
Cilly –Lena: Carolina Luaces
Hansi: Juan Cruz Ruax

Dirección general y puesta en escena:
Daniel Teveles
 Asistencia general y vestuario
 Tamara Olivencia

Diseño de luces
 Leandra Rodriguez

La pieza teatral "EL BANCO" (Die Judenbank) ganó un premio a la mejor obra en 1995 en el Festival Internacional de Baviera(Alemania) y es un gran suceso en ese país en la actualidad .
Dominique Schmeinta, el personaje central, es un inimputable, un “border”, vive, lo que le  tocó vivir, frente a la limitación impuesta por otros a su libertad. El drama de tener que obedecer al sistema político que se estaba imponiendo y la reacción posible de sus personajes interiores, catalizándolos.
El planteo existencial de esta obra es la imposición de un sistema que conduce a varias lecturas: al conformismo ante la uniformidad de pensamiento; a la pasividad de una sociedad burguesa que prefiere su bienestar individual al general; a vivir en una sociedad despersonalizada que rechaza al diferente por influencia de la discriminación, buscando un enemigo afuera; la complicidad de la sociedad civil que se somete al poder por conformismo, por miedo, por interés, por influencia ideológica dogmática o por no pensar.
En síntesis: la idea fija de ese hombre es una metáfora sobre la libertad. 

“La elección de la obra para su puesta tuvo como objetivo mostrar la vulnerabilidad y alertar sobre la tendencia a la repetición en cualquier lugar del mundo actual. Es un alegato a la conducta humana, ante la infiltración ideológica, donde los personajes son eso, simplemente humanos, casi como nosotros!!!” Daniel Teveles



CRITICAS DE LA PRENSA






TEATRO LA MUECA 
Funciones
Jueves 20 horas
Entradas  $ 120.-
José Antonio Cabrera 4255 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
RESERVAS Teléfonos: 4867-2155 o Plateanet 5236 3000


“DOS HOMBRES SIN DESTINO”




De Pepon Montero y Juan Maidagan
Dirección NESTOR MONTALBANO .

Con
GONZALO SUAREZ
IVAN ESQUERRE


ESTRENO VIERNES 10 DE ABRIL 23 HORAS



FUNCIONES
VIERNES 23 HORAS Y SABADOS 23.30 HORAS
TEATRO CHACAREREAN
Entradas $ 180
Jubilados $ 150  -  Estudiantes $ 120.-


Nicaragua 5565
4775.9010 | 4774.3712





Síntesis  argumental
DOS HOMBRES SIN DESTINO
Juan Ignacio y José Ángel  son dos verdaderos perdedores, que ven cómo su vida se desliza entre el sofá y el televisor. Hasta que uno de ellos descubre, que siempre han estado sentados en un sofá criando culo y decide cambiar de vida. Madruga y por primera vez decide aprovechar el tiempo, lo que provoca el conflicto entre los amigos. En ese momento, la cosa se descontrola y todo salta por los aires, desencadenando una comedia sobre lo absurdo del éxito, la suerte y el destino de las personas. Es una inigualable parodia sobre el esfuerzo, con una multitud de sorpresas e invitados inesperados (el plomero del Titanic, Grace Kelly, Manson, Chuck Norris...) En definitiva, “Dos hombres sin destino” habla de un sector de la población sin muchas salidas.


Presentada en BUENOS AIRES por “Aquinomas productora”  adaptada dirigida por el prestigioso y reconocido director NESTOR MONTALBANO, con la producción de Maximiliano Suárez, diseño y puesta de luces Gastón Díaz, Diseño de vestuario Natalia Alayon, Diseño de escenografía Agusto Latorraca, Diseño grafico Verónica Lembo



                  
“DOS HOMBRES SIN DESTINO”
De Pepon Montero y Juan Maidagan
Dirección NESTOR MONTALBANO .

FUNCIONES
VIERNES 23 HORAS Y SABADOS 23.30 HORAS

Entradas $ 180
Jubilados $ 150  -  Estudiantes $ 120.-

TEATRO CHACAREREAN
Nicaragua 5565
4775.9010 | 4774.3712


sábado, 4 de abril de 2015

La Primera Vez



Únicas 4 funciones!!!
La Primera Vez
Del célebre dramaturgo polaco Michal Walczak


El jueves 16 de abril a las 21.30 hs vuelve por únicas 4 funciones “La Primera Vez” escrita por Michal Walczak, dirigida por Alejandro Genes y protagonizada por Marienn Perseo, Andrés Giardello, Antonela Marcello. En La Tertulia, Gallo 826 (C. A. B. A). Entradas $120 (descuento a estudiantes y jubilados)

Una comedia absurda sobre la primera relación sexual de Gloria y Marcos.
Ella, directora y guionista de la historia, planea el encuentro perfecto, cuidado y medido hasta en el último detalle. Él será su fiel actor.
La historia de un eterno encuentro amoroso, con una narradora musical como única testigo. La repetición infinita, el ensayo sin fin.

Una obra que como todo absurdo esconde una dramática verdad. Pero mediante una estética punk, recursos no realistas y música en vivo nos devuelve un reflejo un tanto deformado.

“…se trata de un hombre y su primera relación con una mujer. Él tiene que ensayar cómo sería la primera vez perfecta según ella, y para eso él se presta a su juego. Para mí lo menos interesante es lo que cuenta el texto. Lo que me interesa en el teatro es justamente lo multidisciplinario.” Comenta Alejandro Genes


Esta obra fue comisionada por la Embajada de la Republica de Polonia en Buenos Aires.

Ficha técnica:
Actúan:
Marienn Perseo, Andrés Giardello, Antonela Marcello Dramaturgia: Michał Walczak Traducción: Elzbieta Bortkiewicz. Adaptación: Alejandro Genes Iluminación: Ricardo Sica Escenografía: Florencia Tutusaus Diseño de vestuario: Martina Cazaux Diseño gráfico: Julieta Duran Fotos: Hernán Ricci Asistente de dirección: Marko Bregar Producción: Marko Bregar
Dirección:
Alejandro Genes.

Mi hijo sólo camina un poco más lento




De Ivor Martinić
Dirección: Guillermo Cacace

Actúan: Aldo Alessandrini, Antonio Bax, Luis Blanco, Elsa Bloise, Paula Fernández Mbarak, Pilar Boyle, Clarisa Korovsky, Romina Padoan, Juan Andrés Romanazzi, Gonzalo San Millan, Juan Tupac Soler

Vestuario: Alberto Albelda
Escenografía: Alberto Albelda
Diseño de luces: David Seldes
Arreglos musicales: Francisco Casares
Fotografía: Viviana Porras
Asistencia de dirección: Juan Andrés Romanazzi
Directora asistente: Julieta Abriola
Dramaturgia: Ivor Martinić
Traducción: Nikolina Zidek
Dirección: Guillermo Cacace

ESTRENO: DOMINGO 5 DE ABRIL A LAS 11.30 HS.
Funciones: domingos a las 11.30 de la mañana.
Duración: 75 minutos

APACHETA SALA ESTUDIO
Pasco 623, Capital Federal. Teléfonos: 4941-5669 / 1530142997
Entradas: $ 120 y $ 100 (descuentos a jubilados y estudiantes)


Este espectáculo se estrenó en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2014 y participó de la Selección Obras de teatro CABA 2015.