viernes, 27 de marzo de 2015

Síntoma




Síntoma
Espectáculo Ganador del Ciclo Teatroxlaidentidad (Edición 2014); con dramaturgia de Guillermo Salz y dirección de Daniel Zaballa
El sábado 21 de marzo, a las 21 hs. se estrena “Síntoma”, una nueva propuesta con dramaturgia de Guillermo Salz y dirección de Daniel Zaballa, protagonizada por Hugo Dezillio, Gustavo Oliver  y Viviana Suraniti. En la Sala El Crisol, Scalabrini de Ortiz 657. Entrada $100.- (Est. y Jub. $80)
Una sesión de terapia. La huella de lo que no se nombra. El cuerpo arde, convulsión pura. El ritual de una muerte. Imposible que cese lo que nunca fue. Pica, como un sarpullido. La piel ¿de quién es? El cuerpo, la sangre, las hebras biológicas que componen al paciente. La verdad se devela como lo único que se ha enterrado. Lo único indecible, en toda su historia.  El sarpullido se expande, convulsión pura. La única rendija visible es desaparecer. Agua, agua que limpia, que bordea la piel negada. Hasta que un haz de luz abre la puerta de lo insondable. La mentira se rompe como el cristal y un barco le devuelve su espejo.
Síntoma es la historia de un hijo de padres desaparecidos que bucea, en terapia, las huellas de su existencia. La mentira que duele, enfurece y agita el cuerpo. Y una historia de rasguños que se rompe en mil pedazos para dar paso a la verdad y tal vez, una nueva vida, una nueva piel, un nuevo cuerpo. Síntoma es el estallido de una familia que se astilla en fragmentos de dramas paralelos, una mujer, una madre, un nieto, todo se trastoca, todo se disloca. La metáfora de una sociedad que desde el desgarro se recrea y sobrevive.
Este espectáculo fue Ganador del Concurso de Teatroxlaidentidad (Edición 2014), con un jurado integrado por: Gilda Bona, Luis Cano, Claudio Da Passano, Teresa Gatto, Mauricio Kartun, Román Podolsky, Sergio Rower y Martín Salazar.
“Síntoma es una pieza que nace a partir del deseo de recorrer los efectos sociales que, una y otra vez, se multiplican ante la apropiación de bebés y el cambio de su identidad. Pasados los años, ese crimen horroroso no puede sino tener sus ‘daños colaterales’ en el cuerpo social y recrea nuevas víctimas: los hijos de los apropiados, las familias que ellos forman, las familias que encuentran y las que dejan atrás. El recorrido de un ser que ya no puede dejar de bucear en su propia historia, a pesar del dolor y los obstáculos que su propia psiquis le pone por delante”, comenta Guillermo Salz
Ficha Técnica: Intérpretes: Hugo Dezillio (Doctor), Gustavo Oliver (Leonardo) y Viviana Suraniti (Eva); Asistente  de Dirección: Maite Salz; Diseño de Iluminación: Fabián Molina Candela; Fotografía: Ariana Caruso; Producción Ejecutiva: Guillermo Salz; Dirección: Daniel Zaballa
 Sábados a las 21 hs.  “Síntoma”, nueva propuesta con dramaturgia de Guillermo Salz y dirección de Daniel Zaballa. Funciones: Todos los sábados a las 21 hs. en el Teatro El Crisol, Scalabrini de Ortiz 657 // Entrada $100.- (Est. y Jub. $80)

miércoles, 25 de marzo de 2015

CROL Pequeño homenaje a nadadores pioneros








“Los nadadores de pileta son más conocidos, a los de río no nos conoce nadie…”
Teresa Plans (raidwoman corondina)

GANADORA Selección CABA INT 2015 - Fiesta Nacional de Teatro INT 2015

Los lunes a las 21 hs. se presenta en El Estepario Teatro (Medrano 484) Crol, un homenaje a nadadoras argentinas que hicieron historia construido con música, imágenes, voces y una original propuesta escénica creada por Verónica Schnek.

Crol resultó ganadora de la Selección CABA del Instituto Nacional del Teatro -fue elegida por un jurado integrado por la periodista Edith Scher, la dramaturga y directora Mariana Chaud y el dramaturgo y director Martín Flores Cárdenas- por lo que representará a la Ciudad de Buenos Aires en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro que tendrá lugar en Salta a fines de marzo.

A través de un recital teatral, Crol rememora el pasado delirante de los nadadores pioneros en raides, jóvenes que se aventaron en travesías heroicas cruzando ríos a pura brazada durante noche y día, uniendo puntos de costa a costa, como si fueran bichos acuáticos o estrellas de un rock extraño, amateur, que no le importa a nadie.

Crol fue construido con canciones, imágenes, y relatos a partir de una profunda investigación realizada por Schneck en archivos de Sucesos argentinos, revistas El gráfico, diarios provinciales, entrevistas con los protagonistas y cuentos basados en relatos orales y poesía.

Este proyecto se completa con un documental que será dirigido por Schneck con producción de David Coco Blaustein -cuenta con apoyo del Incaa- y que será estrenado este año.


Crol
De Verónica Schnek
Funciones: Lunes 21 hs.
El estepario Teatro – Medrano 484, Almagro
Reservas: 2004-6507 /www.alternativateatral.com
Entradas: $100 /estudiantes y jubilados $80





Ficha Técnica
Actúan: Andrés Fayó, Lautaro Pane, Gonzalo Pastrana, Verónica Schneck, Iván Tkachuk

Diseño de luces: Santiago Dinelli
Asesoramiento de vestuario: Gabriela A. Fernández
Asistencia de dirección: Pablo Cusenza
Peinado y Maquillaje: Diego Rosselli
Colaboración artística: Juan Parodi
Dirección musical: Gonzalo Gamallo
Dirección: Verónica Schneck

martes, 24 de marzo de 2015

SEXO DE-VIL



Sábado 28 de Marzo 21 hs.
SEXO DE-VIL
De Elias Miguez
SEGUNDA TEMPORADA
Funciones: Sábados 21 hs.
Teatro La Tertulia (Gallo 826 - CABA)
Entrada $120 (desc. estudiantes y jubilados)
FB: Sexo De-vil 
"Alguna vez te preguntaste qué se sentía ser mujer. ¿Qué te hace serlo? Seguro consideraste las posibilidades…”
Sexo De-vil es un relato coreográfico que evoca el universo femenino a partir del sentido común. La problemática acerca del dolor, la felicidad y el placer son abordadas desde los personajes sin ningún reparo moral o ético. El erotismo, la sensualidad y la violencia son los hilos conductores para posibilitar la reflexión acerca del sexo corporal de las mujeres y su posterior construcción cultural, política y social.
Ficha Técnica
Intérpretes: Pamela Campos, Priscila Favre, Sonia Isola, Carolina Pitetti, Cecilia Slamecka y Miguel Patiño.
Música: Freddie Perren y Dino Fekaris, Beyoncé Knoweles, Joaquín Sabina
Textos: Elias Miguez y Ana Franco
Voz en Off: Emilio Espinoza
Fotografía y Filmación: Paula Schweizer y Javier Perrone
Ilustración y Diseño de Imagen: Matías Páez
Diseño Gráfico: Gisela Aroldo
Diseño de Iluminación: Cristian Domini
Diseño Audiovisual: Paula Bruzzese y Javier Perrone
Producción General: Hernán Stibanelli
Asistente de Dirección: Gisela Aroldo
Dirección
Elias Miguez

Por culpa de la nieve, de Alfredo Staffolani





GRUPO SALVAJE
Presenta
POR CULPA DE LA NIEVE
Una obra escrita y dirigida por Alfredo Staffolani

Viernes  a las 21 hs. en el Teatro del Abasto (Humahuaca 3549)

Cristina, Adolfo y Blas son parte de una familia anglicana en Bélgica. Luego de un episodio confuso vinculado al dinero y algunas propiedades, su padre será arrestado y deberá pasar un año en la cárcel. Durante la condena se desencadenarán una serie de episodios trágicos en la vida de cada uno de los hijos: Adolfo es atropellado por una máquina que levanta nieve y queda al cuidado de su novia Katia, una actriz de Luxemburgo; Blas abandona a su mujer Ruth, y Cristina pierde a Willy, su marido y víctima principal de los manejos confusos de su padre.


POR CULPA DE LA NIEVE
De Alfredo Staffolani
Grupo Salvaje
VIERNES  21 Hs
TEATRO DEL ABASTO
Humahuaca 3549 RESERVAS 4865-0014
Entradas: $100/ $80 (Jub y Estudiantes)
Reservas: 4865-0014 / www.alternativateatral.com

FICHA TÉCNICA
Con
Alejo Mango – EL PADRE
Juan Manuel Castiglione - BLAS
María Eugenia López - CRISTINA
Horacio Nin Uría - WILLY
María Laura Santos - KATIA
Paula Staffolani - RUTH
Nicolás Balcone - ADOLFO

Diseño de Iluminación: Claudio del Bianco
Diseño de Vestuario: Laura Staffolani
Escenografía: Esteban Siderakis
Diseño Sonoro: Adolfo Soechting
Diseño de Imagen visual: Ailin Formia y Valentín Piñeyro
Diseño Gráfico e Ilustración: Guillermo Barbuto
Fotografía: Federico Peña
Producción: Teatro del Abasto, Fabio Petrucci, Grupo Salvaje
Asistente de dirección: Rodrigo Acosta
Texto y Dirección: Alfredo Staffolani

"Volvió una noche"






"Volvió una noche"
de Eduardo Rovner
Dirección de Hugo Alvarez
Con Betty Dimov, Marcelo Sein y gran elenco.
DESDE EL 15 DE MARZO
Todos los Domingos 18.30 hs.
Auditorio Ben Ami - Jean Jaures 746
Entradas: $90 (general) y $70 (jubilados/ estudiantes/ socios de AMIA)
Informes y Reservas: 4961 0527

Llega al escenario del Auditorio Ben Ami una obra ya clásica de Eduardo Rovner: Volvió una noche.
Una deliciosa comedia en la que la "idishe mame" regresa del más allá para presentarse frente a su hijo y conocer a su futura nuera.
Con escenas desopilantes, esta puesta dirigida por Hugo Alvarez promete momentos de gran diversión pero también de profunda emoción.
SINOPSIS
Manuel es un muchacho de alrededor de 40 años que, a partir de la muerte de su madre judía, hace ya diez años, desvía su rumbo de los deseos de ella.
Su inseguridad hace que durante todo ese tiempo, fuera constantemente al cementerio a contarle historias sobre todas aquellas cosas que su madre soñaba para él: que fuera médico, violinista de música clásica y se casara con una chica de su colectividad.
Pero lo cierto es que Manuel no cumplió con los mandatos de su difunta madre, y cuando va a contarle que piensa casarse, angustiado por no poder hacerlo sin su permiso, ella se levanta de la tumba para conocer a su futura nuera y para asegurarse del camino que ha tomado su hijo en la vida.
ELENCO:
Betty Dimov
_Fanny
Marcelo Sein_Manuel Stern
Tina Ottaviano_Dolly
Cristián Pasman_Aníbal
Pablo Faletti_Julio
Luis Marangón_Sargento Chirino
Ester Fleischman_Perla
Ernesto Knoll_Jeremías
Julio Pallero_Salo
FICHA TECNICA
Puesta en escena y dirección general:
Hugo Alvarez.
Asistencia de dirección: Gustavo Coronel.
Producción general: Ester Fleischman
Escenografía y Vestuario: Vanesa Abramovich.
Realización escenográfica: Luis Sequeira - Vanesa Abramovich.
Música original: Sergio Vainikoff.
Iluminación: Daniel Bustamante.
Coreografía: Laura Wigutow.
Video: Javier De Silvio - Guillermo de Tanti - Jorge Magallanes.
Operación de luces: Nora Roncari
Operación de sonido: Marina Roncari.



EL SECRETO DEL CHOCOLATE MÁGICO





Fábrica Mágica Alparamis
(Av. del Libertador 2229, Olivos)

Sinopsis:  La Fábrica Mágica es el lugar de juegos favorito de Pinky y Punky. Allí, el Gran Libro Mágico siempre les cuenta una nueva historia. Esta vez, será la de dos hadas que intentan ayudar a Alpastel, el chef de la Aldea, a hacer el chocolate mágico de los huevos de Pascua. Aún usando su magia, descubrirán que no es tan fácil como parece. Dejate llevar, entre bailes y canciones, al fantástico mundo de los Cuentos de la Aldea.
Ficha Técnica:
Obra: El secreto del chocolate mágico
Lugar: Fábrica Mágica Alparamis (Av. del Libertador 2229, Olivos)
Duración: 1 hora.
Funciones: Desde r del 14 de marzo, sábados y domingos, a las 11.30 hs.
Director: Leonardo Kreimer
Coordinación técnica: Leonardo Castillo
Elenco: Pinky y Margarita (Interpretado por Belén Becerra), Punky y Nerina (Interpretado por Lila Fernández), Bailarina (Leila Ali Tás)
Información: www.alparamis.com.ar ;  Tel.4790-4000 o Alparamis en Facebook
Valor de la entrada: Las entradas son gratuitas, canjeando un ticket de compra en Alparamis de $80 o más. Cada $80, se puede acceder a una entrada. Hasta 6 entradas por ticket.

lunes, 23 de marzo de 2015

COPRÓFAGOS EN SU TINTA




Comedias Negras
presenta
COPRÓFAGOS EN SU TINTA
Girando en la rueda de la vida
de y dirigida por Claudio Gotbeter

Coprófagos en su tinta es una comedia negra que narra la historia de un grupo de personas en busca de un mejor destino.  Mientras se trasladan de lugar en forma permanente y pretenden mejores resultados sin activar nuevas propuestas,  se enredan cada vez más en sus propias acciones.  Así, en una suerte de "prueba y error" perpetuo, va quedando al descubierto la fragilidad de sus vidas.  Dueños de conductas febriles y víctimas de repeticiones eternas, el miedo y la incertidumbre invade sus almas hasta caer en situaciones extremas e irracionales. ¿Cuál será el modelo a seguir para mejorar sus vidas?

Actores: Maia Morea, Gastón Jeandet, Susana Farías, Sol Santillán, Francisco Suárez, Lucía Sempértegui, Sofía Pagano, Ana Margarita Wright, Emilse Miraglia y Julieta Greco

Libro y dirección: Claudio Gotbeter
Vestuario y utilería: René Morales y Tutti Santos
Iluminación: Julio Martínez
Fotografía: Ricardo Brecher
Diseño gráfico: Agustín Telo y Andrés Vanney
Producción: Comedias Negras

Estreno: jueves 26 de marzo de 2015, 21 hs.
Funciones: jueves 21 hs.
Duración: 80 minutos.

jueves, 19 de marzo de 2015

Errante en la Sombra




Errante en la Sombra
De Federico Andahazi, con dirección de Adrián Blanco

Desde el sábado 14 de marzo, 21 h | hasta el 3 de mayo; Funciones | Jueves, viernes y sábados, 21 h / Domingos, 20 h
Entrada  $90 |  Día popular (jueves) $70; Duración 95 min
Sala 3 | El Cultural San Martín | Sarmiento 1551 | www.elculturalsanmartin.org

Llega a escena por primera vez “Errante en la sombra, la novela musical de Federico Andahazi (autor de “El anatomista”), con música original compuesta para guitarras gardelianas, y bajo la singular mirada del director teatral Adrian Blanco.
Esta novela narra la historia de Juan Molina, el más grande cantor de tango de todos los tiempos…el mejor después de Gardel”. Molina sueña con ser cantante y parece tener todo para lograrlo, sin embargo su destino cambia cuando se cruza con Ivonne, una joven polaca que es traída bajo la promesa de convertirse en estrella y acaba como la prostituta más cara del distinguido cabaret “Royal Pigalle”.
En un giro estilístico y con una mirada poco convencional, la propuesta del director traslada la acción a un presidio, donde la historia será narrada por un grupo de presos, conocedores de primera mano del talento y la tragedia de la vida de Molina, mito del mundo subterráneo.  Así, los convictos representan este melodrama, relatando la tragedia que se precipita sobre los protagonistas al cruzarse en su camino el amado (por ambos) y admirado (por todos) Carlos Gardel, pieza clave de este triángulo amoroso.
La música del compositor Daniel Iacovino como integrante dramático nos traslada a otro tiempo,  presenta el universo tanguero de antaño, en una puesta en escena atrapante con un ritmo que no permitirá al espectador apartarse de la historia un solo momento.
La dramaturgia, para que esta novela se convierta en pieza teatral, fue realizada por Adrian Blanco, Pablo Goldberg y Carlos Ledrag.
…………………………………………………………………………………………………………
Elenco: Javier Araya,  Gaston Biagioni,  Alejandro Degasperi,  Mario Galvano, Lucía Gerpe, Pablo Goldberg, Carlos Ledrag, Marita Picasso; Ficha técnica: Autor Federico Andahazi; Dramaturgia Adrian Blanco, Pablo Goldberg, Carlos Ledrag; Productor Milena Lainez; Escenografía Liliana Robaina; Vestuario Liliana Robaina; Música Director Musical Daniel Domingo Iacovino / Intérpretes: Daniel Domingo Iacovino, Pablo German Sensottera, Juan Schloeder y Leandro Angeli; Diseño de Iluminación Leandra Rodriguez; Fotografía Sol Janik; Asistente de Dirección Marina Kryzczuk; Direccion y Puesta en Escena:  Adrián Blanco

martes, 17 de marzo de 2015

HISPANIA. DANZA Y MUSICA DE ESPAÑA






UN ESPECTACULO INOLVIDABLE  20 ARTISTAS EN ESCENA  CUATRO VOCES LIRICAS QUE HAN  BRILLADO EN EL TEATRO COLON EN EL TEATRO ARGENTINO, EN EL TEATRO AVENIDA Y EN LAS PRINCIPALES SALAS DEL PAIS Y DEL MUNDO

SELECCIÓN DE MUSICA ESPAÑOLA, ZARZUELA, MUSICA DE CAMARA Y TEMAS POPULARES

El Primer Bailarín  
CLAUDIO ARIAS                                                                                                
Bailarina Solista                                                                                             
JESSICA ROSILLO
                                                                                                                       
BALLET SEVILLA

SELECCIÓN DE DANZAS ESPAÑOLAS 
SEVILLANAS BOLERAS                                                                                                                                                              
ASTURIAS  CAPRICHO ESPAÑOL y una SUITE BOLERA Que te hará vibrar de emoción.

COREOGRAFIA DE DANZAS BOLERAS  
LUISA PERICET                                                                         
DIRECCION GENERAL                                                                                             
JORGE MAZZINI                                                                   

TEATRO ASTRAL
FUNCIONES
MARTES A LAS 20:30 HS
DEBUT 17 DE MARZO
UNICAS 12 FUNCIONES EN BUENOS AIRES


Desde el 17 de Marzo, y por sólo doce funciones, en el Teatro Astral se estrenará “HISPANIA” Danza y Música de España, un nuevo espectáculo de gran jerarquía artística con mucha riqueza visual y musical.  El mismo cuenta con destacadas   voces liricas que han brillado en el Teatro Colon, en las principales salas del país y del mundo. También contará con el reconocido Primer Bailarín CLAUDIO ARIAS al frente del BALLET SEVILLA integrado por siete bailarinas boleras y una orquesta de cámara bajo la dirección del maestro RODRIGO SOKO.
Este nuevo musical cuenta con coreografías de danzas boleras de la premiada y elogiada LUISA PERICET, formada en la Academia familiar de Sevilla y quien, a lo largo de su extensa carrera,  tuvo a su cargo la puesta en escena de numerosos espectáculos de danza en los más prestigiosos teatros del mundo. La  Dirección General corre por cuenta de JORGE MAZZINI, avezado director teatral especializado en arte español quien ha creado exitosos espectáculos en el exterior y en nuestro país.
Un recorrido musical que va desde un  fragmento de opera española, pasando por romanzas, dúos y coros de las principales zarzuelas, abordando, también, obras de destacados compositores de música de cámara española (Falla, Granados, Rodrigo, Obradors y Turina) incluyendo, también varias canciones recopiladas por Federico García Lorca y algunos clásicos populares.
Esta gala lírica, se alternará con coreografías de Clásica Español (Asturias y Capricho Español) y de Escuela Bolera, una joya patrimonial en la que se adivina la dificultad extrema de los trenzados, saltos y braceos de esta hermosa danza española. En la Suite Bolera que ocupa la parte central del programa, se rendirá un  homenaje a ANGEL PERICET, uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos,   referente y custodio,  junto a toda su familia de este indiscutido arte.
Una gran producción de Espectáculos Gallo con 20 artistas en escena que los amantes del género merecen disfrutar.

lunes, 16 de marzo de 2015

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL


¡OCHO ÚNICAS SEMANAS!

RICARDO DARIN – ÉRICA RIVAS

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL
de Ingmar Bergman  Versión F. Masllorens – F. González del Pino

Dirección
     NORMA ALEANDRO

TEATRO MAIPO



Luego de haber  congregado más de 200.000 espectadores durante las 275 funciones realizadas desde su estreno, ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL" regresa al teatro Maipo a partir del viernes 10 de abril y por 8 únicas semanas.

Protagonizada por Ricardo Darín y Érica Rivas, esta brillante comedia de Ingmar Bergman, que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”, fue galardonada durante sus presentaciones en Mar del Plata con 4 premios Estrella de Mar a Mejor Obra, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dirección y con el Premio Municipal “José María Vilches”, distinción que rescata la dignidad humana y los valores sociales entre las obras que hicieron temporada veraniega en la ciudad balnearia.

Con vestuario de Renata Schussheim, escenografía de Juan Lepes, diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, música incidental de Diego Savoretti, producción ejecutiva de José Luis Mazza, producción artística de Lino Patalano y dirección de Norma Aleandro, las funciones de ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL se llevarán a cabo a partir del 10 de abril próximo y las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro o llamando a Platea Net  al 5236-300 . VISA y VISA DEBITO tarjetas exclusivas. Auspicia Radio Mitre.

Comenzaron los ensayos de “Venus en la Piel”, obra protagonizada por Carla Peterson y Juan Minujin



 
Carla Peterson y Juan Minujin; dirigidos por Javier Daulte, protagonizarán el estreno en Argentina de "VENUS EN LA PIEL";  del autor norteamericano David Ives, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y bajo producción general de Nacho Laviaguerre;  Adrián Suar y Pablo Kompel. El estreno de "VENUS EN LA PIEL" está previsto para el 13 de abril de 2015 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza,  Av. Corrientes 1660, Buenos Aires.

Vanda (Carla Peterson) es una actriz desconocida que se propone lograr el personaje protagónico de Venus en la Piel, la particular nueva obra que escribe y dirige Tomas (Juan Minujin) inspirada en la novela erótica homónima del siglo XIX de Leopold von Sacher-Masoch (Padre del Masoquismo). Es una noche de tormenta, las audici ones han terminado y ella se presenta intempestivamente en la sala de ensayos del director; ansiosa, vulnerable y desesperada. ¿Pero quién es en verdad Vanda? No figura en la lista de las actrices citadas en la audición y sin explicación alguna conoce más de la obra y de la vida del autor y director, de lo que ninguna explicación podría justificar. Lo convence de hacerle una prueba, que poco a poco se convertirá en un juego de poder y sensualidad que ira envolviendo a los personajes hasta un lugar del que ninguno de los dos podrá ya salir.

"Un obra plena de misterio y sensualidad. ¿Cuáles son los límites entre realidad y fantasía? El deseo guiando todos nuestros actos y el juego constante en donde la seducción se transforma misteriosa pero implacablemente en poder.
“Venus en la Piel es una obra sensacional y deliciosa; tan sexy y atrapante como peligrosa al mismo tiempo.  Un estudio pleno de suspenso sobre el erotismo (y la semiótica) del poder” (Charles Isherwood, The New York Times)

“Sensual, provocativa e hilarante, el éxito de Broadway que garantiza encantar e hipnotizar al espectador.” (Chris Jones, Chicago Tribune)

El equipo creativo de  "VENUS EN LA PIEL" se completa con el diseño de escenografía de Alicia Leloutre, el diseño de luces de Matías Sendón y el diseño de vestuario de Ana Markarian.

Carla Peterson y Juan Minujin se encontraran por primera vez juntos en el teatro, luego de coprotagonizar la película “Dos más Dos”, junto con Adrián Suar y Julieta Díaz.

Nacho Laviaguerre;  Adrián Suar y Pablo Kompel coproducirán tres espectáculos durante la temporada 2015: “Venus en la Piel”; “La Chica del Adiós” y “The Money Shot”.

VENUS EN LA PIEL se estrenó originalmente Off-Broadway en el Classic Stage Theatre el 13 de enero de 2010 y en Broadway en el Manhattan Theatre Club el 8 de noviembre de 2011, protagonizada por Nina Arianda y Hugh Dancy, dirigidos por Walter Bobbie; recibiendo el Premio Tony a la Mejor Actriz y la Nominación a la Mejor Obra y convirtiéndose en la obra más producida en Estados Unidos durante la temporada 2013-2014 con 22 producciones en el mismo año.  Asimismo, en 2012 Roman Polanski dirigió una versión para el cine protagonizada por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric.

Comenta Javier Daulte, director: “Masoquismo es una palabra que todos tenemos incorporada a nuestro lenguaje, y usamos creyendo saber qué significa. Ensayar Venus en piel de David Ives es ingresar en el universo perturbador de Leopold Sacher Masoch, donde las ideas acerca del amor y de la pasión se alteran hasta alcanzar una violencia emocional inusitada.  Por qué alguien se somete a ese grado de sufrimiento y humillación es algo que no tiene una respuesta sencilla. Si es que la tiene. Las formas del amor y de la pasión son múltiples y no son algo que podamos elegir. Somos víctimas de ellas. Y una vez cautivos, los caminos  de retorno al mundo de las emociones que conocíamos, parecen desdibujarse. Y eso sí es atributo del amor”.

VENUS EN LA PIEL (Título original: Venus in Fur)
Autor DAVID IVES
Versión FERNANDO MASLLORENS Y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO
CARLA PETERSON  JUAN MINUJIN
Dirección JAVIER DAULTE
Diseño de Escenografía ALICIA LELOUTRE
Diseño de Iluminación  MATIAS SENDON
Diseño de Vestuario ANA MARKARIAN
Director Técnico y de Montaje JORGE H. PEREZ MASCALI
Supervisión de Sonido PABLO ABAL
Asistente de Dirección & Stage Manager MARIA GARAVENTO
Asistente de Escenografía  JOSE ESCOBAR
Comunicac ión Digital NEWCYCLE
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Diseñadora Gráfica Asociada JOHANNA WOLF
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
Productora Ejecutiva CARLA CARRIERI
Director de Producción ARIEL STOLIER
Productores generales NACHO LAVIAGUERRE, ADRIAN SUAR & PABLO KOMPEL

CITI & PERSONAL presentan “VENUS EN LA PIEL”
ESTRENO 13 DE ABRIL DE 2015 - PASEO LA PLAZA
FUNCIONES MIÉRCOLES A DO MINGO

VENTA DE ENTRADAS DESDE EL 27 DE MARZO DE 2015
POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000

lunes, 9 de marzo de 2015

“Soneto para una última función”




de Alberto Romero

Funciones: Sábados 20,30 horas
Teatro el Piccolino: Fitz Roy 2056, entre Soler y Nicaragua, Palermo
Localidades $120 – Reservas Teléfono: 4779-0353 - / www.alternativateatral.com

Actores: Mariano Zito, Alberto Romero, Verónica Calderón y Mechi Bove


Lluis Llopis se encuentra en la cúspide de su carrera como actor de musicales, a punto de consagrarse como estrella internacional. La llegada de Bernardo Aguirre y su prima Norita, fans que logran entrar a su camarín, hará que esa noche sea un antes y un después en la vida del exitoso actor. Soneto para una última función nos meterá en ese mundo donde los fanatismos por un otro encierran miserias y desesperanzas.-

Voz en off: Alejandro Paker
Coreografía: Diego Bros y Guido Vater
Dirección Musical: Esteban Rozenszain
Diseño de Escenográfica y Luces: Alexis Vidal
Diseño y Realización de Vestuario: Matías Begni y Julio César
Diseño Gráfico y Fotos: Inés Viqueira y Mariano Rodríguez Uzal
Asistencia de Dirección: Adriana Enriquez y Sandra Buenahora
Dirección de actores: Alberto Romero
Puesta en escena: Gabriel Corzado y Majo Ragno

Lluis Llopis se encuentra en la cúspide de su carrera como actor de musicales. Lo encontramos  terminando la última función de la segunda temporada de la obra que lo convirtió en una estrella de la comedia musical local, “Dirty Dancing”, obra que protagoniza con éxito. Horas más tarde, partirá a Italia para protagonizar “Nine”. Llopis se encuentra en el umbral de convertirse en una estrella internacional.
La llegada de Bernardo Aguirre, fan que logra entrar a su camarín e instalarse en el mismo como su asistente ocasional, hará que esa noche sea un antes y un después en la vida del exitoso actor.
Bernardo esperó conocer a su ídolo por años y llegará para hacerlo acompañado por su prima Norita, una perturbada muchacha con rasgos infantiles muy marcados y ausencias que le permiten resguardarse de la realidad que le tocó vivir. Ambos concurren todas las noches a ver a su estrella encarnar al querido profesor de baile Johnny. Ellos vienen con una propuesta de trabajo para Llopis, pero algo sale mal. Bernardo pasará del amor al odio tomando rehén a su amado protagonista. El pasado de Norita y Bernardo determinará un desenlace no esperado.
La historia se completa con Alicia Vergara, actriz que comparte cartel con Lluis Llopis, ella trae un recuerdo que conectará a Norita con aquello perdido, el mejor momento de su vida: su infancia. 

sábado, 7 de marzo de 2015

SI NO TE VEO FELICES FIESTAS



ESTRENO SÁBADO 7 DE MARZO
SI NO TE VEO
FELICES FIESTAS
Dramaturgia y dirección: PABLO BELLOCCHIO
Funciones: Sábados  23.15 hs
Entrada: $ 100
ESPACIO POLONIA (Fitz Roy 1477)
Facebook: Si no te veo, felices fiestas
Duración: 60 min
Cuatro momentos que transcurren bajo la lánguida atmósfera de las fiestas, en cuatro años distintos.
Cuatro situaciones que parecieran ser inconexas entre sí pero forman parte de una sola historia.
Una historia de decisiones puestas en pausa. De momentos que pasan de largo; pasados que se hacen presente.
Una historia que narra la crueldad de la peor de las nostalgias: la de añorar lo que finalmente nunca sucedió.
Ficha Técnica
Actores: Clara Mastronardi, Estefanía Revas, Gerónimo Espeche, Gimena Romano Larroca, Jimena López, Martina Carou y Nicolás Salischiker
Diseño Escénico: Jorge Ferro
Operación de luces: Lucas García
Realización de vestuario: Manuela Cáceres
Diseño Gráfico: Rodrigo Bianco
Asistencia de escena: Nicolás Dezzotti
Asistencia de Dirección: Sebastián Lis
Producción: LASCIA Colectivo de Trabajo
Dramaturgia y Dirección
Pablo Bellocchio